La forma más barata y segura de transferir dinero a Australia: TRANSFERWISE

27 julio, 2018 - Nathalie

Una de las preguntas que más nos hacéis es cómo transferir dinero a Australia y desde Australia, y exactamente eso es lo que vamos a tratar en el post de hoy 🙂

Además, tienes que saber que si vas a sacarte una visa de estudiante, durante el proceso de gestión de tu visado necesitarás hacer una transferencia a Australia para el pago de tu curso y, además, tendrás que transferir dinero desde tu cuenta bancaria en tu país de rigen hasta tu nueva cuenta bancaria australiana a tu llegada y, de la misma forma, cuando dejes Australia, podrás transferir el dinero que hayas ahorrado a una cuenta en otro país.

Haciendo transferencias directamente desde los bancos puedes llegar a perder mucho dinero por el valor de la divisa y por la comisión que se quede el banco por realizar la transferencia. Por eso no te recomendamos usar el método tradicional sino usar TRANSFERWISE (una aplicación que, además, usamos aquí en Un Salto a Australia todos los miembros del equipo y que podemos recomendar 100% como la forma más segura y barata de transferir dinero) – y no, no es publicidad ni este post está patrocinado ? solo queremos ayudarte y hacerte la vida más fácil.

Así que no nos enrollemos más y vamos al lío 🙂

1. QUÉ ES TRANSFERWISE 

Transferwise es una aplicación que te permite realizar transferencias al extranjero evitando las comisiones de los bancos, por lo que supondrá un ahorro para tu bolsillo cada vez que decidas mover dinero a (o desde) Australia. Puedes descargarte la app en tu movil o utilizarla desde la página web.

Los beneficios de usar Transferwise son muy simples:

  • Tipo de cambio a precio real. Cuando cambias dinero, los bancos suelen darle a la divisa un coste por debajo del valor real del mercado, por lo que eso te hace perder dinero. En cambio, Transferwise te da el tipo de cambio real de mercado.

  • Comisiones MUY bajas. Transferwise te cobra unas comisiones realmente bajas (entre 5$ y 15$) en comparación con las comisiones que cobran los bancos. Si no te lo crees, haz la prueba y pásate por tu banco a comparar 😉

Conclusión: usar Transferwise es más económico que hacer transferencias a través del banco.

2. CÓMO USAR TRANSFERWISE

Antes de ponerte manos a la obra, quiero que sepas que usar Transferwise es 100% seguro. Te lo cuento por experiencia propia. Absolutamente TODAS las transferencias que hemos hecho de Australia a España y viceversa han sido a través de esta aplicación y SIEMPRE el dinero ha llegado correctamente a su destino.

Así que, a menos que te equivoques de número de cuenta (¡ojo con esto!), tu dinero siempre llegará a su destino final de forma segura 🙂

Veamos ahora cómo usar Transferwise:

  •  PASO 1: REGÍSTRATE

Accede a la web de Transferwise o descárgate la app en tu movil y date de alta introduciendo tu email y la contraseña elegida.

  • PASO 2: HAZ TU PRIMERA TRANSFERENCIA

Una vez te des de alta recibirás un correo electrónico para que confirmes tu cuenta de email y podrás comenzar a realizar tu primera transferencia. En la siguiente pantalla, introduce qué cantidad de dinero te gustaría transferir y en qué moneda. Y haz click en el botón de continuar.

En este caso, me estoy enviando dinero de mi cuenta australiana (EN AUD) a mi cuenta española (EN EUR) – pero para hacer el proceso inverso (de € a $) se haría exactamente igual:

A continuación, te preguntará qué tipo de transferencia es, si personal o por negocios. Haz click en personal y continúa.

A continuación tendrás que rellenar tus datos personales (NOMBRE, TELÉFONO, FECHA DE NACIMIENTO Y DIRECCIÓN). Sólo será necesario que rellenes tus datos la primera vez que haces una transferencia.

A continuación debes indicar a quién vas a transferirle el dinero, si a ti mismo (a otra cuenta a tu nombre en otro país o en Australia) o a alguien más.

Una vez hayas indicado el destinatario (entendemos que tú mismo, aunque también puedes enviarle dinero a alguien desde Australia), tienes que indicar el número de cuenta al que quieres transferir el dinero. De nuevo esta información solo necesitas ponerla la primera vez, en mi caso ya está guardada la información de veces anteriores así que no me pide los datos bancarios.

Es MUY IMPORTANTE QUE REVISES QUE TODOS LOS DATOS SON CORRECTOS.

Y a continuación llega la parte importante que es la de transferir el dinero en sí. Hay varias opciones pero vamos a centrarnos en las dos principales que son a través de una transferencia manual o a través de una tarjeta de débito. 

Personalmente, siempre me paso el dinero con la opción de la tarjeta de débito porque, aunque la comisión es un pelín mayor, el dinero llega al momento y es mucho más cómoda que la forma de hacer la transferencia manual que, además, tarda varios días en llegar. Os muestro los ejemplos en imágenes.

TRANSFERENCIA BANCARIA  – comisión 10,33$ y debería llegar el 17 de diciembre 

TARJETA DE DÉBITO  – comisión 18,26$ y llega al momento

Como te he dicho antes, esta es la opción que utilizo para enviar dinero por lo tanto es la que voy a continuar explicando. Una vez que le das a CONTINUAR CON EL MÉTODO DE PAGO te re-dirigirá a la siguiente página en la que debes meter los datos de tu tarjeta de débito (lo normal es que tengas una tarjeta de débito, tanto en España como en Australia, así que estarás siguiendo el mismo proceso que yo; en caso de hacer el pago con un tarjeta de crédito el proceso sería el mismo pero la comisión, como puedes observar en la imagen de arriba, es mayor).

Introduce los datos de tu tarjeta:

Cuando le des a pagar te llevará a la siguiente pantalla en la que debes pasar por el proceso de seguridad que consiste en enviarte un código a tu movil e introducirlo en la página. Primero pulsa en el botón amarillo GET NETCODE. Introduce el número que te envían en un mensaje a tu movil y a continuación pulsa SUBMIT (abajo a la derecha).

Y a continuación pasarás a una pantalla como la que te muestro en la que DEBES ESPERAR SIN TOCAR NADA.

Esta es la forma más rápida y segura, en caso de querer ahorrarte la comisión al máximo y que no te importe esperar unos días para recibir el dinero puedes utilizar la primera opción, la de hacer una transferencia bancaria manual. Personalmente no la utilizo porque es un poco más rollo pero sigue siendo 100% segura. Te explico a continuación cómo hacerla:

  • tienes que hacer una transferencia a Transferwise por la cantidad exacta de dinero, en el número de cuenta que te proporcionan y añadiendo la referencia que te indican.
  • es decir: transfieres tu dinero a Transferwise y ellos, a su vez, te transfieren ese dinero a tu cuenta española / australiana
  • esta transferencia debes hacerla desde el portal web de tu banco o la app de tu banco, y tendrás que indicar que es una transferencia internacional.
  • ***si la transferencia la haces desde un banco Español probablemente dentro de la categoría de Transferencias Internacionales, tu banco te dé la opción de hacer una Eurotransferencia – esa sería la opción correcta. 
  • una vez hayas hecho la transferencia desde tu banco a Transferwise, pulsa el siguiente botón:

Como has visto esta forma de enviar dinero a Australia o desde Australia es muy fácil, cómoda y 100% segura. Es el método que siempre recomendamos a nuestros estudiantes y también a ti, si estás pensando en dar el salto y necesitas enviarte dinero 🙂

Y como siempre, cualquier duda que tengas puedes escribirnos y te responderemos encantados.

¡Nos vemos al otro lado del mundo!

MERI ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter