Conoce a Lorena, nuestra nueva colaboradora en Melbourne

15 diciembre, 2019 - Meri

Nuestra nueva colaboradora en Melbourne se llama Lorena y es una asturiana recién llegada a Australia que lo hace con muchísima ilusión y ganas de exprimir al máximo su nueva aventura.

Además es una viajera empedernida que ha vivido 4 años en Ámsterdam y viajado sola por América del Sur con su mochila cargada de sueños… ¡de la misma forma que llega ahora a Australia!

¿Quién mejor que ella para cuidarte si has decidido tú también dar tu salto a Melbourne?

Os dejamos con Lorena para que la conozcáis un poquito más 🙂

1. PRESÉNTATE: DE DÓNDE ERES, CUÁNTOS AÑOS TIENES, QUÉ HAS ESTUDIANTE, CUÁNDO LLEGASTE A AUSTRALIA Y POR CUÁNTO TIEMPO TE QUEDAS… ¿VIENES SOLA O ACOMPAÑADA? 🙂 

Soy una asturiana que lleva media vida inventándose excusas que le permitan viajar. La primera fue que para estudiar Periodismo tenía que irme a Madrid. Y como todas mis excusas, aunque no era mentira, fue lo que justificó irme a vivir fuera de la casa de mi familia. Desde que me mudé, supe que mi vida había cambiado para siempre y me encantó ese nuevo sentimiento de independencia.

Ha pasado tiempo desde aquello y, aunque siga siendo una joven de 30 años, son ya muchas las historias que guardo en la mochila que me acompaña a todos mis viajes. A mediados de noviembre llegué a Melbourne, una ciudad con un ritmo frenético que me encanta. Me quedan por delante dos años para exprimir mi experiencia australiana, pero sabía que esta tenía que ser la primera ciudad a visitar porque lo tiene todo.

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR?

Como tantas cosas increíbles que han pasado en mi vida, Australia ha llegado un poco por casualidad. Aunque había barajado la posibilidad en el pasado, siempre habían surgido otras circunstancias que hacían que aplazara el momento de venirme.

Después de viajar un año por varios países de América del Sur, con tan solo la compañía de mi mochila a mis espaldas, llegué a Asturias para pasar unos meses. Llevaba años sin estar tanto tiempo en España y, desde que llegué, supe que no duraría mucho allí. En unos meses preparé todo lo necesario para tramitar la visa y, ¡aquí estoy!

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER A AUSTRALIA?

En mi caso, ando siempre en busca de experiencias. No vengo con la obsesión de viajar por todo el país, pero tampoco busco establecerme aquí permanentemente. Digamos que mi objetivo es el término medio: vivir en una gran ciudad como Melbourne durante unos meses, entender la vida local, aprovechar las oportunidades que me ofrece…

Dos años dan para mucho y, obviamente, habrá tiempo también para viajar y conocer los increíbles paisajes que ofrece Australia. Además, durante el poco tiempo que llevo aquí ya he hecho amigos de todas las partes del mundo, uno de mis pasatiempos preferidos.

 

<  lo  importante  es  vencer  el  miedo 

y  dar  el  salto!  >

 

4. ¿Y DÓNDE VIVES?

Seleccionar bien el lugar donde vas a vivir es vital y, por eso, antes de dar el salto me informé muy bien de qué ciudad se adecuaría a lo que ahora mismo necesitaba.

Una vez elegida Melbourne, me pasé los primeros días en busca de una habitación privada en apartamento compartido. En tan solo cinco días encontré un lugar ideal. Vivo al lado de Carlton Gardens, un lugar perfecto ya que puedo llegar al CBD caminando, pero disfruto de la tranquilidad de un barrio más residencial donde además hay una gran oferta de cultura y ocio.

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD?

Un rotundo sí. Como te decía, me informé mucho antes de venir. Sabía que quería pasar una temporada en una ciudad que me podía ofrecer tanto a nivel cultural. También me gusta que haya ambiente nocturno, es una ciudad multicultural, miles de lugares por descubrir, oferta gastronómica amplísima, playa a 25 minutos en tranvía…

Lo peor de Melbourne es su clima, pero no olvidemos que soy asturiana y además he pasado 4 años viviendo en Ámsterdam. ¡Ya no hay viento ni lluvia que pueda conmigo!

6. ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA?

Tu nivel de inglés va a influenciar totalmente tu vida en Australia o en cualquier país angloparlante. Eso no quiere decir que no puedas tener una experiencia maravillosa si tienes un nivel bajo o estás realizando un curso para mejorarlo. De hecho, cuantas más dificultades encuentres mayor será la recompensa y más gratificante será tu aprendizaje.

En mi caso, yo ya he vivido fuera de España durante cuatro años. El idioma que utilizaba a diario era el inglés, ya que en Ámsterdam la oferta de trabajo en este idioma es inmensa. Eso significa que he pasado ya ese proceso de adaptación, con sus buenos y sus malos momentos. Y no lo cambiaría por nada.

Ahora, con un nivel avanzado puedo optar a otro tipo de trabajos y avanzar profesionalmente. Pero para eso tuve que empezar de cero hace unos años. Así que mucho ánimo para los que estén lanzándose por primera vez, no importa las circunstancias del lugar donde vienes o la edad, lo importante es vencer el miedo ¡y dar el salto!

7. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA?

Soy la colaboradora en la ciudad de Melbourne. Eso significa que soy la primera toma de contacto de los estudiantes recién llegados a la ciudad.

Me hace muy feliz porque gracias a mi experiencia podré ayudarles a afrontar sus miedos, seré alguien en quien apoyarse cuando se encuentren perdidos y sus fuerzas flaqueen. Además, realizamos eventos una vez al mes para mantener unida nuestra comunidad y recordar que no estamos solos en esta aventura que nos cambiará la vida.

8. ¿POR QUÉ ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA DEBERÍA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA?

Para mí, la razón fundamental es la transparencia. Como comunicadora, valoro muchísimo la sinceridad y esta agencia es clara con lo que ofrece.

Además, el equipo está formado por personas que han pasado por las mismas experiencias que los estudiantes que llegan a Australia y es muy importante para la empatía que requiere un trabajo como esté. ¡Nadie mejor que nosotros va a entender todas los sentimientos y cambios que estáis experimentanddo!

9. ¿A QUÉ TE DEDICABAS ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? ¿QUÉ HACÍAS CON TU VIDA?

Trabajé como periodista unos años en Madrid tras acabar la carrera, pero cuando me mudé a Ámsterdam decidí dar un cambio a mi carrera profesional. Durante tres años trabajé como guía turística y es que, por encima de todo, me considero una gran comunicadora.

Fue un período que me ayudó a crecer mucho, también personalmente. Allí también ayudaba a las personas que llegaban de fuera a situarse en una nueva ciudad, aunque en esa ocasión fuera solo como turistas. Conocí gente impresionante durante ese tiempo y el gusanillo del viaje volvió a picarme.

Decidí tomarme unas vacaciones largas en Argentina, pero… nunca volví. Durante un año viajé por ese país además de Chile, Perú, Ecuador y Colombia, una aventura que me llenó de una energía que aún mantengo. Amo Sudamérica y su gente. Tras ese viaje volví unos meses a España para visitar a mi familia, prepare trámites y mochila, y me mudé a Melbourne.

10. ¿ALGÚN CAMBIO EN TU VIDA DESDE QUE DECIDISTE DAR EL SALTO?

Muchos. Ha pasado solo un mes desde que di el salto y ya he conocido a gente de diversos lugares, me he mudado al centro de esta gran ciudad, he disfrutado de barbacoas al estilo aussie con atardeceres increíbles, he conocido un nuevo mercado laboral y, sobre todo, me he vuelto a demostrar a mí misma que siempre merece la pena arriesgarse y moverse.

11. ¿TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR?

Exprimo al máximo cada día y agradezco cada oportunidad que me surge. Eso sí, hay que estar preparado para no dejarlas escapar cuando aparecen. No me suelo marcar muchos sueños, ya que creo que hay que aprovechar lo que tenemos ahora y lo demás va surgiendo.

Mis objetivos ahora son dar mi mejor apoyo a los estudiantes que lleguen a Melbourne y encontrar mi hueco en este país. En el futuro quiero pensar en Australia y que una sonrisa se dibuje en mi cara, estar feliz de todo lo que me trajo aquella experiencia.

12. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO?

No dudes ni un segundo más y ¡SALTA!

Nos pasamos demasiado tiempo de nuestras vidas preocupados por problemas que no existen, dejando al miedo vencer y acabar con nuestras ilusiones e inventándonos excusas. He hecho muchas cosas desde que a los 18 me fuera de Asturias y ¿sabes qué? No me arrepiento de ninguna.

13. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?

Siempre. Aquí y a cualquiera lugar. Viajar y en general moverse es siempre algo positivo. Se aprende muchísimo de este tipo de experiencias y todas las enseñanzas que te da, te hacen crecer como persona.

14. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA?

No creo que la comparación sea buena. Son lugares completamente diferentes y, a la vez, llenos de personas que solo buscan ser felices. Como todos los lugares.

Una de las mejores cosas de haber viajado mucho es que soy muy consciente del país tan maravilloso en el que nací. Pese a todo lo que se le pueda reprochar, ahora sé valorar muchas cosas que antes asimilaba de forma natural.

Pero para darme cuenta de esto… ¡tuve que irme! Viajar hace que cambies tu manera de entender el mundo y creo que lo mejor es visitar diferentes lugares para ver que nuestras diferencias se hacen menos grandes cuando conocemos a las personas que habitan cada país.

¡Muchísimas gracias Lorena por contestar a nuestras preguntas y dejar que te conozcamos un poquito más! Y lo más importante… BIENVENIDA AL EQUIPO 🙂 ¡Estamos muy felices de tenerte con nosotros!

Si te ha gustado conocer a Lorena y quieres estar al tanto de su aventura australiana puedes seguirla en su cuenta de Instagram.

¡Nos vemos al otro lado del mundo!

MERI 💛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter