Visado de estudiante VS Work and Holiday

15 diciembre, 2019 - Agri

Cuando ya has superado las primeras dudas y tienes claro que quieres venir a Australia, vienen las siguientes preguntas. ¿Con qué visado me voy? ¿Qué visado es mejor? ¿Me cojo un visado de estudiante o una Work and Holiday Visa (WHV)? ?

Todo esto pasará tarde o temprano por tu cabeza y mirarás todos los pros y los contras de cada uno de ellos con tal de buscar el mejor visado para ti. Pero realmente, ¿cuál es mejor para ti?

Yo siempre digo que todo depende de tu propósito en Australia. No hay visados mejores y peores, sino que cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por eso, si eres de los que siguen dudando y de los que no saben qué visado necesitan, hoy vengo a responder todas tus preguntas y a despejar todas esas dudas que tienes en la cabeza.

Visado de estudiante VS Work and Holiday Visa

¡VISADO DE ESTUDIANTE VS WORK AND HOLIDAY VISA!

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu edad.

Si tienes entre 18 y 30 años puedes seguir preguntándote qué visado escoger. Pero si eres mayor de 30, lamentamos decirte que la Work & Holiday ya está fuera de tus posibilidades.

  1. Lo segundo es tu objetivo.

¿Quieres estudiar? Visado de estudiante

¿Quieres trabajar y viajar? Work & Holiday

Su propio nombre lo indica, pero a veces hasta las cosas obvias se nos hacen bola. Si tu principal propósito es estudiar inglés, ir a una escuela, hacer un curso vocacional o sacarte una titulación, ya tienes la respuesta. El visado de estudiante es ideal para ti.

Si por el contrario vienes en busca de una aventura, quieres trabajar, viajar y moverte por el país, deberías optar por el Work and Holiday Visa.

¿Todavía no lo tienes claro?

¡Pues sigue leyendo!

1. VISADO DE ESTUDIANTE

CONDICIONES

  • ¡Es obligatorio estudiar un curso de un mínimo de 12 semanas!

*Si quieres saber más sobre precios y presupuestos ponte en contacto con nosotros.

¡Te ayudamos de manera totalmente gratuita!

  • Debes contratar un seguro médico obligatorio (OSHC).
  • El visado cuesta $620
  • Deberás asistir a clases al menos un 80% del curso si no quieres tener problemas con tu visado
  • Las plazas son ilimitadas, así que don’t worry porque… ¡hay visados para todos!

DURACIÓN

El visado de estudiante dura lo que dure el curso que contrates, más los meses que tengas de vacaciones, claro.

Ejemplo: Imagínate que contratas un VET de Business y tu curso dura 7 meses con 1 mes de vacaciones al final; tu visado tendría una duración total de 8 meses.

Si por ejemplo estudias inglés, los cursos se suelen dividir en trimestres, por lo que sueles tienes 1 mes de vacaciones por cada tres meses de curso, y entre curso y curso, puedes tener hasta 2 meses de vacaciones.

Ejemplo: Imagina que contratas un curso de 6 meses de inglés. Tendrías 3 meses de inglés, 2 de vacaciones, 3 meses de inglés y 1 de vacaciones al final. Por lo que tendrías un visado de una duración total de 9 meses.

Esto parece un poco lioso, pero en rasgos generales, tú eliges la duración del curso y por tanto la duración de tu visado.

Visado de estudiante

TRABAJO

Los estudiantes solo podrán trabajar legalmente 40 horas quincenales. Es decir, 20 horas a la semana.

Esto solo en periodo lectivo. Cuando el estudiante tiene vacaciones, puede trabajar de manera ilimitada. Por eso muchos estudiantes aprovechan sus meses de vacaciones para trabajar y ahorrar.

Lo bueno del visado de estudiante es que las plazas son ilimitadas, puedes pedirlo cuando te apetezca y además puedes renovarlo ¡y estar en Australia durante varios años sin problema!

Además, si quieres venir con tu novi@ échale un vistazo a este post donde te lo explicamos todo sobre el visado de pareja. ¡Cruzar el mundo con el amor de tu vida también es posible!

2. WORK AND HOLIDAY

CONDICIONES

  • Como ya hemos dicho, para pedir la Work & Holiday debes tener entre 18 y 30 años.
  • El seguro médico es opcional, aunque todo el mundo lo suele contratar. Si te pasa algo en Australia ya puedes preparar el bolsillo, lo mejor es venir con seguro y ahorrarte un disgusto.
  • La tasa de visado cuesta $485 AUD.
  • Tener al menos dos años de estudios superiores.
  • Demostrar fondos económicos. Suelen ser unos 3.500 euros (lo equivalente a $5000 AUD).
  • Demostrar un inglés funcional; normalmente la gente hace el examen de IELTS, en el que tienes que sacar al menos un 4,5. Aunque existen otras opciones, como te explicamos en este post.

DURACIÓN

Lo mejor de la Work and Holiday Visa es que una vez que te la aprueban, tienes 12 meses para entrar en el país. Una vez que entras, se hace vigente y tienes un año entero para disfrutar de Australia.

Además si quieres renovar, puedes trabajar 3 meses en zonas determinadas y remotas del país y así permitirte el lujo de ampliarla un año más.

TRABAJO

La Work and Holiday Visa, como bien dice su nombre, es un visado con el que vienes a trabajar (o a viajar solo, si eres de los que les sobra el dinero jajaja).

Pero normalmente la gente aprovecha las oportunidades laborales de Australia para ahorrar un poco y luego explorar el país.

Puedes trabajar de manera ilimitada, las horas que quieras y donde quieras. Aunque no puedes estar más de 6 meses trabajando en la misma empresa.

La Work & Holiday solo se puede pedir una vez en la vida. Y, además, si quieres puedes estudiar; aunque solo un máximo de 4 meses.

Lo malo es que las plazas de este visado son limitadas, tienes que estar atento al 1 de julio que es cuando abre el plazo de inscripción, y ser rápido y eficaz con tu aplicación. Por lo demás, gestionarlo es más fácil de lo que parece.

Work and Holiday Visa

3. TAX RETURN VISA DE ESTUDIANTE vs WHV

Empecemos por la visa de estudiante: Si has estado en Australia más de 6 meses, estás considerado como ‘residente australiano’ (en propósito de impuestos). Esto quiere decir que la cantidad de impuestos que debes pagar se calcula de la siguiente manera.

  • Si has ganado menos de $18.200, te devolverán los impuestos que te haya retenido tu empleador/es durante el tiempo trabajado en Australia. (es decir, NO VAS A PAGAR IMPUESTOS)
  • Si tu recibiste entre $18.200 y $37.000, deberás pagar un 19% sobre cada dólar por encima de $18.200.
  • Cuando ganes más de $37.000 deberás pagar de entrada una base de $3.572 más un 32,5% de cada dólar superior a los primeros $37.000.
  • En caso de que tu salario sea superior a $87.000 deberás pagar una base de $19.822 más un 37% de cada dólar superior a $87.000.

EJEMPLO:

Margarita tuvo 2 trabajos durante el año fiscal 2019.

En su primer trabajo ganó $20.000 y le retuvieron $1,800 en impuestos.

En su segundo trabajo, Margarita ganó $10,000 y le retuvieron $2,500 en impuestos.

El total ganado por Margarita fue de $30,000 y el total de impuestos que le retuvieron fue de $4,300.

Los impuestos que Margarita debe pagar por los $30,000 que ganó es $2,242.

La cantidad de impuestos que le van a devolver una vez presente su declaración de impuestos es de $2,058.

¿POR QUÉ?

$30,000 ganados – $18,200 libres de impuestos = $11,800 x 19% = $2,242

$4,300 retenidos en impuestos – $2,242 que debe pagar en impuestos = $2,058 en impuestos devueltos.

TOTAL DE TASAS PAGADAS SOBRE 30.000$ CON STUDENT VISA: 2,058$

En el caso de la Work & Holiday: Si has venido a Australia con un visado de Work & Holiday, la suerte no está de tu parte. En este caso, deberás pagar el 15% de tus ganancias desde el primer dólar y hasta los $37.200.

A partir de esa cantidad, será el 32,5%. Más fácil de calcular, pero más difícil de asimilar a la hora de elegir cuál de los dos visados es mejor a largo plazo.

EJEMPLO:

calculando lo que ganó Margarita (30.000$ anuales), si tuviera una WHV en vez de una Student visa, le tocaría pagar un 15%. Es decir: 4500$

TOTAL DE TASAS PAGADAS SOBRE 30.000$ CON STUDENT VISA: 4,500$

Después de toda esta información, solo espero que lo tengas un poco más claro…

De todas formas, sabes que puedes mandarnos un mensaje y preguntarnos sin ningún compromiso. ¡Yo personalmente estaré encantada de aconsejarte y contarte mi experiencia! Así que ahora te toca a ti elegir:

Estudiar, aprender y viajar.

Trabajar y descubrir…

Gestiona tu visado con Un Salto a Australia

¿Cuál es tu propósito?

Sea el que sea, Australia te está esperando…

¿TE VIENES?

Agri ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter