©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

10 cosas que no puedes perderte en Sidney

May 13, 2018

En mi opinión, Sydney es la ciudad más bonita de Australia.

 

Así que hoy te traigo un listado de mis lugares favoritos de esta metrópoli y alrededores que no puedes perderte, tanto si es el lugar que has escogido para estudiar durante los próximos meses, como si has decidido hacer una escapada a la ciudad más grande y poblada de Australia.

 

Después de dos años y medio viviendo en ella, aquí va mi recomendación sobre qué ver en Sydney. ¡Espero que te guste! :)

 

 

 

 

 

1. OPERA HOUSE

Si tuvieses que elegir una sola cosa que visitar en Sydney, ésta debería ser la Opera House.

Este edificio se ha convertido en el icono de la ciudad y es una de las piezas arquitectónicas más famosas y emblemáticas del mundo. Aquí se celebran todo tipo de obras, espectáculos y exposiciones y, a menudo, organizan eventos a los que te recomiendo seguirles la pista. 

 

Por ejemplo, del 25 de mayo al 16 de junio, se celebra el Vivid Live, un evento impresionante que llena la ciudad de Sydney de luces por 23 días consecutivos. Ver la Opera House envuelta en un espectáculo de luces danzantes, ¡no tiene precio! 

 

Además de la Opera House, desde la misma zona podrás ver y fotografiar el Harbour Bridge, pasear por los Jardines Botánicos al otro lado de la Opera House o tomarte una cerveza en el concurrido Opera Bar. ¡Que por cierto! Las patatas con alioli de esta garito también están buenísimas ;)

 

 

 

 

2. THE ROCKS

Sin alejarnos mucho de la zona, llegamos a The Rocks, el barrio más antiguo de Sydney. 

 

Pasear por sus calles es un must puesto que no muchos barrios en toda Australia - me atrevería a decir - cuentan con el carácter con que lo hace The Rocks. 

 

Visita su mercadillo de comida los viernes de 9am a 3 pm y sus mercados de artistas y diseñadores cada sábado y domingo de 10am a 5pm. 

 

Y, dado que pronto se celebra el Vivid Live, no te pierdas el mercadillo especial nocturno, que estará disponible durante el festival de las luces. 

 

 

 

 

3. PASEO EN FERRY DE CIRCULAR QUAY A MANLY

Entre la Opera House y The Rocks, se encuentra Circular Quay (pronunciado “circular quí”), un muelle desde donde parte, entre otros, el ferry que te llevará hasta mi barrio favorito de Sydney, Manly. 

 

Para llegar a Manly en ferry existen dos opciones: 

  1. El ferry rápido, el blanco, que tarda 20 minutos y para el que no es válida la tarjeta de transporte urbano.

  2. El ferry convencional, el verde y amarillo, que tarda 30 minutos, es algo más económico y puedes pagar utilizando la Opal Card. Desde Circular Quay, el ferry sale desde el muelle número 3. 

Asegúrate de sentarte en la parte de arriba del ferry, en la parte de afuera y disfrutar de las vistas y la brisa marina. Y si quieres un consejo pro, las vistas más espectaculares las tendrás en el ferry que cruza justo al atardecer. ¡Lleva la cámara de fotos y disfruta! :)

 

 

 

 

4. MANLY

Siguiendo con el itinerario, con el ferry llegarás al Manly Wharf, el muelle de Manly. 

 

Manly es uno de mis barrios preferidos y mi favorito para vivir, sin duda. Este suburbio al norte de Sydney no sólo cuenta con unas playas increíbles (tienes que ir a Shelly Beach sí o sí), sino que además es un barrio muy vivo. 

Encontrarás decenas de cafeterías, bares, restaurantes.. Pero también mercadillos de artesanía y comida, fiesta cada fin de semana y competiciones de surf. 

 

Visita el edificio de la universidad, báñate en una de sus rock-pools, cómete el mejor açai bowl de la ciudad en Bared Naked Bowls y tómate los mejores margaritas de tu vida en Chica Bonita.

   

 

 

 

5. THE SPIT TO MANLY SCENIC WALK

Y ya que estás por Manly, ¿qué te parece si recorres un camino de película de 10km que bordea la costa? Pájaros exóticos, lagartos, calas desiertas, grabados aborígenes, lookouts de infarto... Todo ello mientras recorres un sendero lleno de eucaliptos, parques y algunos de los barrios más bonitos de la zona. 

El camino te llevará entre 2 y 3 horas. Lleva calzado cómodo, la cámara y agua. Personalmente he recorrido este camino un millón de veces hahaha... ¡Y merece muchísimo la pena!

 

Si te gusta la naturaleza, salir a correr o caminar y hacer deporte, te encantará también el camino que va desde Bondi a Coogee.

 

 

 

 

6. BONDI BEACH

Bondi Beach es al sur de Sydney lo que Manly al norte de la ciudad, el barrio con más ambiente y divertido de la zona. 

 

Bares, restaurantes, cafeterías, playas impresionantes, calles con estilo y mucha fiesta, hacen de Bondi otro de los barrios preferidos entre los que deciden vivir en Sydney

 

No dejes de visitar este barrio y disfruta de sus piscinas naturales en las rocas, sus mercadillos y su animada vida nocturna. Y, si te gusta surfear, no puedes marcharte de Australia sin practicar este deporte en la playa más famosa de Sydney.

 

 

 

 

7. DARLING HARBOUR

Otra de las zonas de la ciudad que no puedes dejar de visitar es el Darling Harbour, sin duda una de mis zonas preferidas de la ciudad por donde pasear, salir a comer y contemplar la vida aussie. 

 

Con decenas de restaurantes de todo tipo, el Darling Harbour es uno de esos lugares que te recomiendo visitar tanto de día como de noche, pues desprende un aire diferente. 

 

En la zona, puedes visitar lugares tales como el Chinese Garden of Friendship (El jardín Chino de la Amistad), el Museo Marítimo o el museo de cera Madame Tussauds de Sydney. 

 

 

 

 

8. CENTRO FINANCIERO DE SYDNEY O CBD.

A espaldas del Darling Harbour y la Opera House se encuentra el centro de negocios de la ciudad, un espacio caótico entre semana que se queda totalmente vacío los fines de semana. Si haces la prueba, te parecerá que estás en una ciudad distinta. 

 

Entre sus rascacielos, puedes encontrar auténticas obras de arte, como el Queen Victoria Building  (QVB), el cual te recomiendo visitar. Su reloj de cuco situado en el centro del edificio cobra vida cada hora en punto y muchas parejas acuden al edificio para hacerse sus fotos de boda. Absolutely beautiful! 

 

Al salir del QVB te encontrarás con el ayuntamiento o Town Hall y si sigues caminando dejando este edificio a tus espadas, llegarás a Hide Park, uno de los numerosos parques de la ciudad. 

 

Tras Hide Park, otro edificio que merece la pena visitar es la Catedral de Santa María, la iglesia más grande de Australia, cuya construcción concluyó en el año 2000.

 

La Torre de Westfield o la Biblioteca del Estado de NSW son otros de los edificios que no te dejarán indiferentes. 

 

 

 

 

9. ROYAL NATIONAL PARK

Si quieres hacer algo de provecho con un día de tu vida, por favor, ve al Royal National Park. Con una belleza indescriptible, este parque natural te dejará boquiabierto. ¡Lo prometo!

 

Llega con el coche hasta Bundeena, un barrio con mucho encanto, y haz el camino que va hacia la Wedding Cake Rock. Y pase lo que pase, no dejes de caminar hasta que avistes al fondo las inmensas dunas de arena de la playa de Marley

Y, si quieres flipar, comienza el camino por la tarde y asegúrate de ver el atardecer cayendo tras las dunas. De lo mejor que he visto nunca. 

 

El parque cuenta con otros muchos senderos y la famosa 8 Rockpool, además, aquí se puede acampar.

 

 

 

 

10. BLUE MOUNTAINS

Y, sin duda, otro de mis preferidos, las Blue Mountains o Montañas Azules.

Las Blue Mountains son una región montañosa Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que te recomiendo encarecidamente visitar, pues su manto verde envuelve todo el paisaje hasta donde alcanza la vista. 

 

Senderos, cascadas, aves y las famosas Three Sisters, harán que el viaje haya merecido la pena. Desde Sydney, puedes llegar a las Blue Mountains en tren por menos de 6 dólares el trayecto. El tren tarda una hora y media y tienes que bajarte en Katoomba, uno de los pueblos más especiales que he visitado en Australia. 

 

Te recomiendo que, si tienes tiempo, te alojes en Katoomba una noche (mi hostal preferido es este) y que empieces tu trayecto en el Eco Point, donde hay una oficina de información turística. 

 

 

 

 

Tanto si estás de paso por Sydney, como si tienes días suficientes para explorar la ciudad, espero que esta lista te sea de ayuda. Sin duda en Sydney hay muchas más opciones a visitar, pero estas son sin duda los must see

 

Si tienes alguna zona preferida en Sydney que crees que debería añadir a la lista ¡Déjanoslo en comentarios!

 

 

Sólo tienes una vida. Y reinventarla es posible. 

Ana M. Martin

 

Please reload