¿Se puede trabajar de ilegal en Australia?

15 diciembre, 2019 - Agri

Cada vez son más las personas que creen que pueden venir con un visado de turista y trabajar ilegal en Australia al mismo tiempo. ¡ERROR!

Trabajar con visado de turista en Australia ES ILEGAL.

Existen casos aislados, de personas que lo han conseguido. Pero honestamente, es muy muy complicado, y algo que no recomendamos para nada, puesto que las consecuencias de que te pillen son mucho peores de lo que la gente llega a imaginar.

Con visado de turista puedes hacer voluntariado. Incluso, puedes hacer Woofing, que es trabajar a cambio de casa y comida. WWOOF es el acrónimo de World Wide Opportunities in Organic Farms, es decir, «oportunidades de voluntariado alrededor del mundo en granjas orgánicas». Los WWOOFers no pagan por vivir en las granjas pero tampoco reciben ningún sueldo por su servicio. Solo reciben alojamiento y comida.

Con visado de turista, como mucho MUCHÍSIMO, puedes llegar a eso.

Pero nunca nunca, nunca, TRABAJAR. Digamos que es casi imposible encontrar trabajo ilegal en Australia. La razón es sencilla. Las empresas no suelen arriesgar a contratar ilegales, ya que en caso de inspección, las multas a la empresa es de cantidades desorbitadas de dólares. ¿Para qué arriesgarse, teniendo muchísima gente con visados legales que sí pueden y quieren trabajar?

No les merece la pena.

trabajar ilegal en australia

HABLEMOS DEL VISADO DE TURISTA

El visado de turista es una de las primeras opciones que tenemos, si estamos pensando en visitar Australia.

Este visado está pensado para todos aquellos que quieran viajar por Australia, estudiar durante menos de 3 meses sin trabajar o simplemente entrar al país de visita.

Hay dos tipos de visados de turista, los dos se aplican online, pero uno es gratis y el otro no. Son el eVisitor (subclass 651) y el Visitor visa (subclass 600).

  • eVisitor (subclass 651): es el visado de turista por excelencia. Es totalmente gratuito y lo suelen conceder en menos de 48 horas. Tiene validez de un año y puedes estar en Australia hasta 3 meses. Lo malo es que no todos los países pueden pedirlo y tienes que estar fuera de Australia para poder aplicarlo.
  • Visitor Visa (subclass 600): Es la segunda opción en caso de que no puedas aplicar al primero. Cuesta desde $135 AUD hasta $340 AUD dependiendo de si aplicas estando fuera o dentro de Australia, y puedes pedirlo por una duración de 3, 6 o 12 meses.

Lo más importante y lo que debes saber es que bajo ningún concepto podrás trabajar con visado de turista ¡es totalmente ilegal!

Podrás estudiar o hacer un voluntariado, pero nunca trabajar. Y como sabemos que puede ser que se te haya pasado por la cabeza saltarle la ley, te vamos a explicar 6 motivos por los que no debes hacerlo y cuáles serían las consecuencias…

1. POR QUÉ NO DEBES TRABAJAR DE ILEGAL EN AUSTRALIA?

La pregunta del millón, ¿por qué no puedes trabajar ilegalmente? Pues muy sencillo, ¡porque es ilegal! Y las cosas ilegales en Australia, están muy penalizadas por la ley puesto que son realmente estrictas. Y para que se te grabe a fuego en la cabeza, trabajar con visado de turista ESTÁ PROHIBIDO.

Conocerás casos, leerás experiencias e incluso puedes tener algún amigo cercano, que haya viajado a Australia con visado de turista y de repente le haya salido trabajo.

Sí, puede existir la remota posibilidad de que esto ocurra. No hay nada imposible, pero nosotros te vamos a contar la realidad, para que entiendas lo que puede pasar y para que sepas cuáles son los riesgos.

visado para trabajar en australia

2. TARDE O TEMPRANO TE VAN A DESCUBRIR

Por mucho que te escondas y aunque Australia te parezca un país enorme, en realidad viven 20 millones de personas y bastante fáciles de localizar. Por lo que las efectivas autoridades australianas, pueden descubrirte muy fácilmente. Movimientos bancarios, boca a boca, inspección de trabajo… Si decides trabajar con visado de turista, tu situación no será nunca un secreto y siempre estarás en riesgo… 

3. TRABAJOS EN NEGRO

Al tener un visado no compatible con el mundo laboral, no podrás sacarte el Tax File Number y por tanto no podrás ser contratado de manera legal por ninguna empresa. ¿Eso ya lo sabías no? Pero el asunto aquí, es que te arriesgas a que te exploten laboralmente, que te paguen una miseria y que te traten mal en el trabajo. Existen casos en los que empresas han pagado $7 AUD la hora a trabajadores ilegales (ni la mitad del sueldo mínimo australiano. ¿Estás seguro de que esta es la experiencia que quieres vivir?

4. NI DERECHOS LEGALES, NI ALQUILER, NI NADA QUE LLEVE TU NOMBRE

Si vas dejando rastro de tus datos, enseguida pueden ver que estás haciendo gestiones no permitidas con un visado de turista. Si decides trabajar de ilegal en Australia, olvídate de tener un alquiler a tu nombre sin levantar sospechas o de progresar en tu vida australiana. Piensa que tampoco podrás recurrir a las autoridades en caso de problemas en el trabajo, porque si te pillan, ¡te deportan! 

trabajar sin el visado apropiado es ilegal

5. ¿PIERDO MÁS DE LO QUE GANO?

Muchas personas sienten que la situación de su propio país no puede ir a mejor, y creen que vivir en Australia solucionará sus problemas económicos. Todos sabemos que Australia es un país con una calidad de vida muy alta, con buenos salarios y mucha oferta laboral… Pero NO para turistas. Tienes que pensar que tu situación actual siempre va a ser mejor que vivir ilegalmente en un país que encima no es el tuyo.

6. DEPORTACIÓN

Si te pillan, te echan del país. Y eso no es lo peor. Es que no podrás entrar durante 5 años. Ni a Australia, ni a ningún país de la Commonwealth (se te cierran un montón de puertas en países del extranjero). Por lo tanto, sigue sin valer la pena…

Siempre vais a perder más de lo que podéis ganar, porque nunca conseguiréis una estabilidad en Australia, ni vivir una experiencia plena.

Por eso, os aconsejamos que miréis bien cuáles son los visados que os permiten trabajar y que os marquéis bien vuestros objetivos en Australia.

Si tú ya lo tienes claro, escríbenos y te contamos más sobre visados y sobre el trámite legal que tienes que hacer si realmente quieres hacer este sueño realidad.

Viaja a Australia con nosotros

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter