Estudiar en Gold Coast: Guía completa, barrios, planes y alrededores

15 febrero, 2019 - Nathalie

A pesar de no ser una ciudad muy grande, muchos de vosotros elegís vivir y estudiar en Gold Coast.

Pero, ¿por dónde empiezo cuando llegue?

Hoy te traemos una guía de lugares, curiosidades e ideas en Gold Coast que hemos ido descubriendo a lo largo de los años, para que si eliges esta ciudad como tu futuro hogar australiano, sepas cómo empezar a moverte por la ciudad, cómo empezar a tener vida social, dónde ver puestas de sol increíbles y hacer algunos viajes de infarto.

Estudiar en Gold Coast

1. BARRIOS DE GOLD COAST

Lo primero que necesitas si vas a estudiar en Gold Coast es poder ubicarte, saber dónde estás y cómo llegar a dónde quieres llegar (hasta que te sepas el camino de memoria). Empecemos por echar un vistazo a la ciudad en este mapa:

Gold Coast está construida a lo largo de la costa y se extiende desde el barrio de Coolangatta, al sur, hasta Southport, al norte. Para que te hagas una idea de lo largo de las distancias en Australia, para llegar de un barrio a otro necesitas más de hora y cuarto de transporte público.

[Sobre el transporte en Australia te hablamos en este post]

Los barrios más populares de Gold Coast son los que están más cerca de la playa y en la avenida principal, la Gold Coast Hwy. Los barrios más adentrados al interior son mucho más residenciales, el transporte público no es muy frecuente y todo queda bastante lejos (la playa, los supermercados, el ocio…); es una buena opción si quieres vivir tranquil@, alejarte del barullo y ahorrar en alojamiento pero también es imprescindible tener coche o algún tipo de transporte propio para vivir inland. Estos barrios se llaman «Water» (Burleigh Waters, Broadbeach Water…), pero sabemos que tú no has llegado o vas a llegar hasta Gold Coast para vivir lejos de la playa 😉 así que vamos a hablar de lo que te interesa…

COOLANGATTA

Uno de los mejores spots de surf de Australia, con mucha vida de backpackers, surferos y buen ambiente. Hay bastante trabajo en hostelería y el estilo de vida es muy guay.

BARIOS PARA ESTUDIAR EN GOLD COAST: COOLANGATTA

BURlEIGH HEADS

Para los que vayáis a estudiar en Gold Coast en escuelas como Envirotech, este barrio es perfecto. Buen surf, buen café, mucho deporte, vida tranquila y bien comunicado con la Gold Coast Hwy. Una gran alternativa para los que huyen de Surfers Paradise pero no quieren irse a vivir a Coolangatta (ya que está un poco más lejos).

BARIOS PARA ESTUDIAR EN GOLD COAST: BURlEIGH HEADS

MIAMI BEACH AND MERMAID BEACH

Dos barrios tranquilos, con playas de infarto -como toda la Gold Coast-, y que te permiten estar a medio camino entre Coolangatta y Surfers Paradise. En Miami tienes además el Miami Marketta que está considerado el mejor market de la ciudad.

BARIOS PARA ESTUDIAR EN GOLD COAST: MIAMI BEACH AND MERMAID BEACH

BROADBEACH

Otro de mis barrios preferidos, quizá por contar con el mayor centro comercial de la Goldie, el Pacific Fair. Lo cual implica no solo poder ir de tiendas o contar con algo más de ocio, sino que ofrece bastantes puestos de trabajo. Broadbeach es uno de los barrios más animados de Gold Coast, con gran número de restaurantes y cafeterías. Y donde, sin duda, hay más empleo que en los barrios del sur.

BARIOS PARA ESTUDIAR EN GOLD COAST: BROADBEACH

SURFERS PARADISE

Algunos lo llaman el Benidorm de Australia y desde luego, depende de lo que estés buscando en tu experiencia australiana, te gustará o no… Hay rascacielos, gente joven, mucha fiesta y mucho ambiente en verano. Se puede encontrar trabajo más fácilmente que en otros lugares de esta ciudad aunque no lo recomendamos para vivir (a no ser que te vaya la marcha mucho mucho…).

BARIOS PARA ESTUDIAR EN GOLD COAST: SURFERS PARADISE

SOUTHPORT

Para los que estudian inglés en escuelas como Inforum, Southport es la alternativa. Al norte de la ciudad, es un barrio más tranquilo a 20 minutos de Surfers.

BARIOS PARA ESTUDIAR EN GOLD COAST: SOUTHPORT

2. QUÉ HACER EN GOLD COAST

Una vez que conoces los diferentes barrios de Gold Coast y has elegido el que más se adapta a ti para vivir, puedes empezar a recorrer la ciudad y los diferentes planes de ocio que ofrece. En este post te ayudamos a estar al tanto de los eventos de Gold Coast (y otras ciudades de Australia) para no perderte nada 🙂

Para que no se te sature la cabeza con tanta información también vamos a hacer a continuación una selección de nuestros planes favoritos:

2.1. MIAMI MARKETTA

Una de las alternativas más europeas de Gold Coast, altamente recomendable para cuando empieces a echar de menos casa o comer algo más que fish and chips y meat pies. Ofrece música en vivo, comida y bebida, gente joven… es un lugar perfecto para hacer amigos y sociabilizar. Abierto miércoles, viernes y sábados.

MIAMI MARKETTA

Además, tienes otros mercadillos como el Organic Farmers Market de Miami o los mercadillos de la playa de Surfers.

2.2. CURRUMBIN WILDLIFE SANCTUARY

Desde Un Salto a Australia estamos en contra de cualquier lugar donde se usa a los animales como atracción turística, pero a favor de aquellos en los que se ayuda a proteger la wildlife australiana como el Currumbin Wildlife Sancturary, un lugar en el que podrás conocer una gran variedad de fauna australiana. Es una organización que trabaja en la rehabilitación y conservación de las especies australianas y da la oportunidad al viajero de conocerlas de cerca, siempre de forma responsable y respetando al máximo a los animalillos que tanto queremos 🙂

CURRUMBIN WILDLIFE SANCTUARY

2.3. PLAYAS DE INFARTO

Una de las razones por las que la mayoría elegís estudiar en Gold Coast es porque cuenta con playas de película, que te permiten explorar al máximo cómo sienta vivir en el verano eterno. En este post os hablamos de nuestras playas favoritas.

2.4. PARQUES NATURALES

Desde el Burleigh Heads National Park hasta el Springbrook National Park, en Gold Coast puedes encontrar infinidad de espacios verdes donde pasar el día. Lamington National Park y Tamborine National Park son otros dos parques naturales que no puedes dejar de visitar. En definitiva, en cuanto te alejas un poquito de la ciudad todo lo que encontrarás es puramente vida salvaje y naturaleza.

Estudiar en Gold Coast: Parques Naturales

2.5. SURFERS PARADISE NIGHTLIFE

Y para los que busquéis salir de juerga, Surfers Paradise es la respuesta a vuestras preguntas 😜 (y para los que queréis evitarla, para saber a dónde no tenéis que ir jajaja). Toda la marcha de esta ciudad se concentra en las calles de Surfers, cualquier noche de la semana hay algo que hacer por esta zona, ¡no te aburrirás nunca!

3. VIAJES POR LOS ALREDEDORES

Y cuando ya te ubiques y hayas explorado la ciudad, te toca salir a explorar todo lo que tienes alrededor. Gold Coast está perfectamente ubicada entre Brisbane -la tercera ciudad más grande del país después de Sydney y Melbourne– y Byron Bay.

Si vives en Gold Coast y quieres descubrir las maravillas de Australia puedes empezar por estos lugares:

3.1. MORETON ISLAND NATIONAL PARK

Moreton Island es uno de los lugares preferidos de Australia de Nathalie ya que, en ella puedes dar de comer a delfines salvajes, ver estrellas de mar o disfrutar de los atardeceres más increíbles ever 🙂 Además de hacer snorkeling en sus aguas es alucinante.

MORETON ISLAND NATIONAL PARK

3.2. BRISBANE

En poco más de hora y cuarto puedes llegar desde Gold Coast (Varsity Lakes) a Brisbane en tren. Ambas ciudades están muy bien comunicadas, lo cual es genial para ir a pasar un día a la gran ciudad y cambiar el sol y playa por centros comerciales y museos y el bañador y las chanclas por algo más decente… 😉 Aquí te dejamos 21 planes gratis que puedes hacer en Brisbane ❤️

BRISBANE

3.3. NOOSA HEADS

A dos horas y media en coche hacia el norte se encuentra Noosa, uno de los lugares más bonitos de toda Australia. Playas desiertas, parques naturales por los que caminar, mucho ambiente… Un lugar simplemente espectacular en el que te recomiendo pasar varios días, puede que incluso te guste tanto que no quieras volver a Gold Coast… jaja

NOOSA HEADS

3.4. BYRON BAY

Byron Bay se encuentra a tan solo una hora en coche de Gold Coast. El destino más mainstream de Australia sin duda, así que depende en que época vayas o incluso qué día de la semana tendrás una experiencia u otra en Byron (algunos días puede llegar a estar really petado…). Aún así, sigue ofreciendo playas kilométricas, algunas de las mejores olas del país, good vibes, puestas de sol que se pueden disfrutar desde la Main Beach… No lo recomendamos para vivir (es un pueblo muy pequeño y esto hace que sea bastante difícil encontrar trabajo) pero si vives en Gold Coast se convertirá en una de tus escapadas más frecuentes.

Aquí tienes 8 planes para hacer en Byron Bay 😉

4. OPINIONES DE ESTUDIANTES SOBRE GOLD COAST

Para cerrar este post te dejo aquí un par de entrevistas que hemos hecho a otros estudiantes que ya han decidido estudiar en Gold Coast para que sus experiencias os sirvan de inspiración y ayuda a la hora de elegir -o no- Gold Coast como tu futuro hogar australiano 🙂

Estudiar en Gold Coast

Espero que este post os haya ayudado a haceros una idea sobre cómo sería vivir y estudiar en Gold Coast y ya sabes que si quieres dar tu salto o todavía tienes dudas, puedes escribirnos y te ayudaremos en todo totalmente gratis 🙂

¡Nos vemos pronto al otro lado del mundo!

MERI 💛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter