Por qué elegir Adelaide para estudiar en Australia

5 julio, 2018 - Nathalie

Adelaide es una de las ciudades más olvidadas de Australia y, sin embargo, una de las mejores opciones para estudiar inglés. ¿Por qué? Eso te lo contamos en este post 🙂

¡Sigue leyendo!

Quizás por su localización, en el estado de Australia Meridional o South Australia (SA), tan alejada de las grandes y populares ciudades de la costa este o, más probablemente, porque nunca nadie te ha hablado ni te ha recomendado esta ciudad, ni siquiera esté entre tus posibilidades a la hora de elegir una ciudad para vivir, estudiar y trabajar en Australia.

Pero lo cierto es que Adelaide es una ciudad genial con muchas cosas que ofrecer y no solo eso, sino que además, al ser una de las menos elegidas por los estudiantes internacionales, si de verdad quieres aprender inglés y no juntarte con españoles en Australia, esta es sin duda la mejor opción: Harás amigos de otros países, conocerás muchos más australianos que si te vas a Gold Coast y no te quedará más remedio que hablar inglés todo el rato en tu día a día.

Además, el paisaje que rodeada a la ciudad de Adelaide no se parece en nada al que encontrarás en la costa este sino que, curiosamente, puede recordarte a nuestra querida España: molinos de viento, trigo, viñedos… un paisaje árido con pequeñas colinas. Muy mediterráneo.

6 RAZONES PARA ELEGIR ADELAIDE

1. El tamaño de la ciudad. En la mayoría de las grandes ciudades australianas necesitarás transporte para prácticamente todo (algo que, personalmente, odiaba de Sydney, ya que todo está lejos, el transporte público deja mucho que desear y me pasaba gran parte del día en autobuses larguísimos y haciendo transbordos…); Adelaide, en cambio, es una ciudad bastante más pequeña, más manejable y acogedora, y moverse por ella es mucho más fácil que hacerlo en cualquiera de las otras grandes ciudades de Australia.

2. El transporte. Adelaide es una ciudad genial para caminar o ir en bici, no solo porque puedes conducir una bici por la ciudad de manera totalmente gratuita sino que además cuenta con un gran número de carriles bici y es bastante planita y fácil de pedalear (again… no como Sydney y sus malditas cuestas!!!). El transporte público es más económico que en Sydney o Melbourne y cuenta con una buena red de autobuses, metro y tranvía. Desde luego invertirás menos tiempo para moverte por la ciudad que en otros lugares del país. Incluso el aeropuerto está a 10 minutos en coche del centro de la ciudad.

3. El precio de la vivienda. Sin duda los alquileres en Adelaide son más baratos que en Sydney o Melbourne, puedes encontrar una habitación indivual (en casa compartida) más que decentes y cerca del centro por 140$ / 150$ a la semana.

4. Mar en calma. Efectivamente en la playa de Glenelg no hay olas, lo cual te fastidiará si quieres hacer surf pero, para disfrutar de un baño tranquilamente es mucho mejor de esta forma, con el mar en calma y sin miedo a morir por la corriente… (lo de los tiburones ya es otro tema… jaja). Tranquil@, también hay spots para surfear cerca de la ciudad.

5. Ocio. Sin poder competir con Sydney o Melbourne, Adelaide es una ciudad bastante viva. Su oferta cultural es bastante amplia y cuenta con festivales tan conocidos a nivel nacional como el Womadelaide

6. Menor número de hispanohablantes. Como te comentaba al principio del post, aunque en Australia el número de españoles y latinos es bastante elevado y encontrar gente que hable español no es difícil, en Adelaide hay menos hispanohablantes y no es tan frecuente oír español por la calle como ocurre en Sydney o en Gold Coast. Y, si vas a estudiar inglés, este punto te interesa porque ¿quién se viene a la otra punta del mundo para estar hablando español?

El centro de la ciudad, por donde te recomiendo empezar a descubrir Adelaide, es acogedor y fácil de caminar. Al igual que Melbourne, diría que Adelaide también cuenta con ese aire europeo que tanto echarás de menos en Sydney o Brisbane. Y a parte de este pequeño dato, vamos a ver cuáles son los lugares que más te recomendamos para empezar a descubrir la ciudad:

  • RUNDLE STREET

Todo comienza en Rundle Street, la avenida principal donde ir de compras y donde se encuentra el centro comercial Rundle Mall. Si te gusta la comida sana, eres un enamorado de los acai bowls y los smoothies o quieres comer vegano, entonces el callejón de James Pl. se convertirá en tu paraíso personal, en el que además encontrarás una oficina de información turística. Hazte con un mapa de la ciudad para seguir caminando por ella el resto del día.

  • HINDLEY STREET

Rundle Street desemboca en Hindley Street, una de las calles más populares de la ciudad por su vida nocturna y sus restaurantes. Perpendiculares a ella, encontrarás Leigh Street y Peel Street, dos calles que tienen un aire especialmente europeo y con unos bares dignos de pararse a tomar algo.

  • MERCADO CENTRAL

Si sigues caminando por el centro de la ciudad llegarás al Adelaide Central Market, un mercado bastante grande donde encontrarás comida de todo tipo, así como bares y cafeterías muy buenos. Un buen lugar donde pararse a comer algo durante la ruta o simplemente a perderse por los diversos puestecitos.

  • CHINATOWN

Justo al salir del mercado encontrarás Chinatown, el barrio chino. Posiblemente nada espectacular el de Adelaide si ya has visitado otras ciudades, pero interesante para los que salen de casa por primera vez. Además, si te gusta la comida asiática este es un sitio económico y bueno donde comer.

  • EL JARDÍN BOTÁNICO 

Una de las cosas más guays de Adelaide es que el centro de la ciudad está completamente rodeado de parques por los que puedes caminar, hacer deporte y desconectar de la vida de ciudad sin tener que ir muy lejos. Y si te gustan los jardines botánicos, el de Adelaide no te dejará indiferente, con una entrada y un invernadero bicentenario muy característicos y más de 50 hectáreas.

Este uno de los barrios favoritos de Adelaide en general y muy concurrido (sobre todo los fines de semana) ya que está a pie de playa, lleno de bares, restaurantes y una vida muy activa. A él se puede llegar en tranvía y el paseo hasta allí es también muy guay. Las vistas al mar desde el espigón son impresionantes al igual que su plaza principal que, una vez más, tiene un aire muy mediterráneo.

Espero que estas razones y lugares te sirvan para considerar Adelaide como tu ciudad en Australia o, por lo menos, para visitarla durante tu estancia en el país. Por supuesto hay muchos más lugares que valen la pena en este ciudad y nos encantaría que, si los descubres, nos escribieras para contarnos tu experiencia en Adelaide y podamos añadirlos a nuestra lista 🙂

¡Nos vemos al otro lado del mundo!

MERI 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter