Encontramos nuestro primer alojamiento en Australia

8 octubre, 2013 - Nathalie

Tres semanas en Brisbane, y cada vez esto nos gusta más; es mejor de lo que jamás imaginé. Eso sí, he de admitir que el tiempo está pasando muy rápido.

Mirando hacia atrás, recuerdo que momentos antes de llegar TUVE MIEDO de que Australia no nos gustara. Supongo que es algo que le pasa a todos aquellos que se cambian de ciudad: todos queremos encontrar un sitio agradable en el que podamos encajar y nos sintamos aceptados. Y es por eso por lo que me veo en Brisbane; encajo, y eso me gusta. Esto me gusta. ¿Y a quién no? Esta es una ciudad increíble llena de rincones mágicos, vistas preciosas, gente super amable y muchísimos parques y zonas verdes.

Lo que más me gusta es el río; no, mentira, me encanta. Quizás al no tener el mar a orillas de la ciudad, es lo que más me recuerda a él. El río no es que sea muy azul ya que el agua está turbia debido al fondo de barro, pero me encanta coger el ferry y navegar por él, o simplemente sentarme en un banco y mirar como el agua fluye. También me encanta que Brisbane sea una ciudad grande, pero no esté muy masificada ni demasiado poblada: unos cuantos edificios altos en el centro y el resto ya son los suburbs, que son más tranquilos.

¡Tengo buenas noticias!

Hemos encontrado alojamiento. Hemos tardado bastante (en realidad 1 semana y media) porque nos lo hemos tomado con calma ya que estábamos viviendo con mi familia. Y es curioso cuanto menos, pero ¡Vamos a vivir en un hotel! Se llama ‘festival towers’ y está en plena city. Nos mudamos mañana y tengo muchas ganas; hemos firmado contrato por 4 meses, así que a ver que tal nos va. Y aunque no es para nada lo que teníamos pensado, es muy bonito, nos cuesta 300$ los dos, lo que no está mal de precio (y al estar en pleno centro nos ahorraremos bastante dinero en transporte público), y compartimos piso con unos australianos muy majos, lo que nos va a hacer mejorar el inglés rápidamente (o eso esperamos)… Pero lo mejor de este sitio, es que hay una planta en el hotel con gym, piscina exterior y ¡Jacuzzi!

En principio nosotros estábamos buscando un estudio para los dos. Vimos unos pocos, pero se nos salían demasiado de presupuesto, aunque es nuestro plan para el futuro. Así que aunque no nos agrada la idea a ninguno de los dos compartir casa con desconocidos, no nos queda otra alternativa. Al ser pareja se nos complicó un poco más encontrar un sitio, ya que hay más anuncios para solo students que para couples. Pero tras una búsqueda incesante encontramos este anuncio que admitía parejas. Yuhuuuu!

Así que por fin, puedo decir que me he independizado (de casa de mis tios, que he de decir que han sido maravillosos con nosotros). ¡Que ganas tenia de decirlo! Ahora mismo estoy eufórica y no tengo quejas; ninguna.

Por cierto, la mejor forma de encontrar alojamiento es en GUMTREE en el apartado de Real Estate, y en FLATMATES. Y para alquilar una vivienda sin compartir, hay miles de agencias inmobiliarias, tan solo googlea: ‘real estates Australia’.

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter