TRABAJAR EN MELBOURNE
Trabajar en Australia es una experiencia que te recomendamos tener si es que vas a venir a pasar una temporada. Si vienes a Melbourne específicamente, es posible que no te cueste demasiado encontrar algún curro, ya que es una ciudad muy grande y con muchísimas ofertas.
Como siempre pasa, donde más se cuece todo es en el centro, pero como te contábamos en el apartado de los barrios, hay algunos con personalidad propia y con muchas ofertas laborales ¡para todo el mundo!
OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN MELBOURNE
¿De qué puedes trabajar en Melbourne? Pues en realidad, no es muy diferente a otras ciudades. Los típicos curros son de hostelería, sirviendo mesas, en una barra de una cafetería, o incluso de pinche en la cocina, o fregando platos. Estos son los más básicos, por así decirlo, y seguramente los tipos de trabajo que te cuesten un poquito menos encontrar algo.
Ahora bien, ¡hay más trabajos que puedes hacer como estudiante a media jornada! También puedes buscar de au-pair, y si te defiendes bien con una bici y puedes pagarte una aunque sea de segunda mano, el trabajo de repartidor también es bastante fácil de conseguir.
Luego también tienes los trabajos en tiendas de cualquier tipo, puedes mirar en tiendas de artículos de decoración, de ropa, ¡de lo que veas, en Melbourne hay prácticamente de todo!
CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN MELBOURNE
Lo primero que tienes que tener súper claro es que lo que los managers y encargados más valoran es que te presentes allí y les entregues tu curriculum en mano. Ya si te presentas un poquito y pueden comprobar que te defiendes en el idioma, los dejas alucinados.
Lógicamente te puedes ayudar de aplicaciones de búsqueda de trabajo, hay muchas pero la más típicas son SEEK, Indeed o Gumtree. Prueba también con Working in Australia aunque es algo menos conocida. Si te unes a grupos de Facebook, por allí hay mucha gente que comparte cuando deja un trabajo, por si alguien quiere coger el relevo y presentarse en el lugar para dar su curriculum. ¡La cuestión es saber buscarse las castañas!
No te olvides ir entrando en las redes sociales de los locales que te puedan interesar para trabajar, ya que por allí también suelen compartir sus ofertas de trabajo cuando buscan personal. Puede ser un método muy útil para ser de las primeras en responderles y enviar su curriculum.
¿TE ATREVES A DAR EL SALTO?
¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto.