Guía de Australia para recién llegados: LO QUE NO DEBES HACER

10 abril, 2014 - Nathalie

Todos estamos perdidos cuando emigramos a un nuevo país. Entre lo que nos desorientamos con el cambio horario, el idioma que no es el nuestro, una cultura distinta y otros factores, nos sentimos como una aguja en un pajar. Llevo ya casi 7 meses en Australia y entre mi experiencia y lo que voy viendo de personas que conozco recién llegadas, he descubierto que muchas de las cosas que hacen, que yo también hice al comienzo de mi aventura, son cosas que no haría ahora. Llegué con una mentalidad muy distinta a la que tengo, y eso es muy bueno, ya que significa que he aprendido, cambiado y madurado. Pero si hubiera sabido todo lo que sé ahora, cuando llegué me hubiera ahorrado varios malos ratos. Porque como digo, nada más llegar estamos muy perdidos.

Así que os voy a contar en este post todos los errores que cometí al comienzo de mi aventura y cómo los solucionaría ahora.

1. ALOJAMIENTO LOS PRIMEROS DÍAS

Los primeros días de alojamiento son algo difíciles. Un hostel o backpacker baratito, y que esté cerca de la escuela es la mejor opción. No a muchos de los españoles que conozco les hace gracia la idea de compartir habitación en un con gente que no conocen; y en el fondo los entiendo, ya que no es algo popular en nuestro país, pero creo que es la mejor de las opciones.

Por norma general en los backpackers nadie suele tocar las cosas de nadie, aquí no se roba, la gente suele ser bastante honesta; y creo que los primeros días, es donde más dinero debemos intentar ahorrarnos ya que son los días en los que más se derrocha el dinero. Recomiendo reservar un mínimo de 5 noches en un hostel o backpacker y en esos días buscar un alojamiento más definitivo con tranquilidad. Y muy importante: nunca alquiléis casa o apartamento a distancia, ya que os pueden timar, o más que timo, es que quizás os metáis en un contrato de alquiler y luego no os guste el sitio o los compañeros…

2. ENCONTRAR ALOJAMIENTO DEFINITIVO

Hay ciudades donde es más fácil encontrar alojamiento: BRISBANEGOLD COAST o ADELAIDE entre ellas. En páginas como GUMTREE o FLATMATES podrás encontrar miles de anuncios de apartamentos, estudios y casas para alquilar, pero cuanto más grande la ciudad, más se dispara el precio y más pequeñas son las casas, por lo que cuesta más encontrar algo que guste. Hay mucha variedad, muchísimas opciones , pero no es tan fácil topar con algo que encaje con nuestros gustos y necesidades. De todas maneras, no hay que preocuparse: te aseguro que en menos de dos semanas has encontrado un lugar donde vivir, no desesperes.

Mi recomendación es que si no encuentras nada que te guste en una semana, busques un alojamiento que no te disguste del todo para salir del hostal y gastar menos dinero, y seguir buscando hasta encontrar algo donde si te sientas cómodo. Piensa también, que el no tener trabajo influye en tu presupuesto de vivienda, por lo que una vez que encuentres trabajo, podrás buscar un alojamiento más decente.

3. BUSQUEDA DE TRABAJO

Este es un tema bastante importante, por eso le he dedicado una entrada al completo explicando CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA para ayudaros con consejos y trucos, y respondiendo a muchas de las preguntas que me hacéis.

4. MEJORAR EL INGLÉS RÁPIDAMENTE

Para mejorar vuestro inglés lo más importante es que te rodees de gente que lo practique: de nada sirve ESTUDIAR INGLÉS EN AUSTRALIA y acabar haciendo amigos de tu mismo país y hablar tu lengua materna. Sé que con personas de nuestra misma cultura nos sentimos más identificados, pero intenta mezclarte con gente de otras nacionalidades también. Algo super importante es ver películas y series en versión original, aunque sea con subtítulos en español y escuchar la radio. Y estudia, atiende y trata de aprender mucho en la escuela: cuanto más aprendas en tus primeras semanas, antes podrás defenderte hablando y aumentarás tus posibilidades de encontrar trabajo.

5. ABRE TU MENTE Y SUMÉRGETE EN LA CULTURA

Australia es un país muy diferente al tuyo, y lo mejor para adaptarte es expandir tus limites y dejar los prejuicios en casa. Como me dice mi abuela siempre: ‘Allá donde fueres, haz lo que vieres’. Respeta las costumbres de los australianos y sus hábitos, y trata de conocer su cultura. Este país destaca por ser bastante hippie, amar y cuidar la naturaleza y los animales, les encanta el deporte, la vida sana… Aquí os dejo un post con 12 DIFERENCIAS CULTURALES ENTRE ESPAÑA Y AUSTRALIA en el que podéis aprender más sobre su cultura. 

6. LA ACTITUD

Una de las cosas más importantes para que tu aventura salga bien es que tengas una actitud positiva. Ven con ganas, con ilusión, a comerte el mundo: esto es esencial. De la positividad nace la motivación, y de ella, los logros. Si queremos conseguir que las cosas salgan bien, debemos echarle ganas y luchar por lo que queremos. Esa es la receta perfecta para triunfar.

Y bueno chicos, esto es todo lo que os puedo recomendar después lo que he aprendido tras mi experiencia y mis primeros pasos en Australia. ¿Qué cambiarías vosotros sobre vuestra experiencia? Contádmelo en los comentarios 🙂

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter