Cómo aprender inglés desde casa

29 mayo, 2018 - Nathalie

No es nada nuevo si te cuento que el inglés es tu mejor herramienta para desenvolverte y evolucionar en tu nueva vida australiana.

Tener un mejor dominio del idioma te dará seguridad y confianza en ti mismo, te abrirá nuevas posibilidades y permitirá que te enteres de lo que pasa a tu alrededor y no vayas siempre con esa sonrisa a medias de no saber de qué narices se ríe o habla la gente.

No serías el primero que llega a Australia sin hablar ni una palabra de inglés, pero será fundamental para que puedas comunicarte hasta en las situaciones más normales del día a día.

Porque, por si fuera poco, en Australia además te encontrarás con el handicap del acento y el slang australiano, lo cual te llevará incluso algo más de tiempo antes de acerte al oído.

Por lo que esta semana te traigo dos cosas: un consejo y una lista de recursos.

El consejo que le doy siempre a las personas que vienen a estudiar inglés a Australia, y el que quiero darte a ti, es que empieces a estudiar inglés ¡YA! En serio, hoy mismo.

Estudiar inglés antes de llegar a Australia puede dar pereza y, al fin y al cabo, para eso te estás costeando esta aventura. Pero te aseguro que cuanto antes empieces a familiarizarte y a perderle el miedo a esta nueva lengua, antes comenzarás a sentirte cómodo con él.

Todo esfuerzo que hagas antes de llegar a Australia se verá recompensado 🙂

Y para ayudarte en ese esfuerzo de empezar a estudiar inglés ya hoy mismo, desde tu casa, te dejamos una lista de recursos muy variada.

¡Sigue leyendo!

1. MEJORA TU INGLÉS CON PROFESORES DE INGLÉS EN YOUTUBE

YouTube es, sin duda, uno de nuestros recursos favoritos para aprender inglés, ya que conseguirás entretenerte mientras aprendes. Es infinitamente más ameno que leer un libro o escuchar la radio y, además, puedes encontrar profesores nativos de inglés con los que te lo pasarás pipa. Te dejo con algunos de ellos:

Canal divertido y práctico donde los haya, Isabel y Phillip -madrileña e inglés respectivamente- te aseguran que si no amas ya hablar inglés, ellos te darán el empujoncito que te falta. Con casi 50 episodios de podcasts, cientos de vídeos en YouTube y sus propios cursos de inglés, Amigos Ingleses fue nombrado mejor blog del año 2016.

Fundador de madridingles.net y aprendemasingles.com, el americano Daniel Welsch lleva más de 10 años enseñando inglés. No puedo estar más de acuerdo con él cuando dice que estudiar gramática y aprender a hablar inglés, poco tienen que ver, y es que la clave del aprendizaje es la práctica. Para ello, te invito que te pases por su canal de YouTube. 

Dulzura y optimismo son los dos adjetivos que me vinieron a la mente cuando descubrí a Holly en las redes, una profesora de inglés bilingüe con el corazón dividido entre México y América que te resultará muy amena si tu inglés es algo más avanzado. No te pierdas sus clases de gramática y sus divertidos storytelling que te ayudarán a mejorar tu listening.

Emma es una profesora de inglés de Melbourne que cuenta tanto con un blog, donde podrás encontrar cursos de inglés online, como con un canal de YouTube muy interesante donde puedes encontrar vídeos desde pronunciación hasta gramática, pasando por vídeos sobre aussie slang. Un canal muy ameno que te ayudará a volver enamorarte del idioma, especialmente recomendado para aquellos con un nivel bajo e intermedio de inglés.

A este profesor de inglés afincado en Lugo, le encanta irse por las ramas cada vez que comienza a explicar una temática, lo cual hace que su canal resulte bastante interesante. Es más fácil engancharse a sus vídeos que entender su humor en algunos casos pero, sea como fuere, descubrirás muchas curiosidades de la lengua mientras tu listening mejora por momentos.

Si ya tienes un buen nivel de inglés y tu misión ahora es familiarizarte con el slang y el acento australiano, Pete es un profesor de inglés que cuenta tanto con un canal en Youtube como con una web donde podrás descargarte de manera gratuita sus podcasts, creados específicamente para enseñarte inglés australiano.

Existe una infinidad de canales para aprender inglés en YouTube. ¡Encuentra al profesor de inglés que más te gusta y cuéntanoslo en comentarios! 🙂

2. MEJORA TU INGLÉS VIENDO PELIS Y SERIES

Sobre esta propuesta ya te hablamos en este post, donde recogemos un listado de pelis, series y youtubers, específicamente con acento australiano.

Si tu nivel de inglés es aún bajo, no te obsesiones con mejorar tu acento aussie. Céntrate mejor en entender las bases del lenguaje y permítete ver cualquier cosa que te gusta en inglés, independientemente del acento.

Tira de tus películas favoritas y busca cualquier contenido en inglés que te interese.

3. MEJORA TU INGLÉS CON LA RADIO

Si eres de esos a los que les gusta aprovechar cualquier momento del día para formarse (mientras caminas por la calle, vas en el bus o preparas la cena), quizás contar con un canal de radio en inglés te sea de mucha ayuda para mejorar tu listening y tu comprensión del idioma.

Escuchar la radio es genial para familiarizarte con el slang y la velocidad real al hablar. Y si tu nivel de inglés es más avanzado te animo a que busques un canal de una temática específica que te interese -deportes, moda, crecimiento personal, finanzas…- y formarte laboral o personalmente mientras mejoras tu inglés.

Puedes optar por emisoras de radio en inglés sobre cualquier tema general, como la BBC y sus numerosos canales o, si quieres algo concretamente aussie, te recomiendo ABC (Australian Broadcating Corporation).

O ir directo a los programas específicos para ayudarte a mejorar tu nivel de inglés, como Vaughan Radio -probablemente la mejor radio para aprender inglés con programas diarios para todos los niveles- o esta sección del ABC.

Y si lo de la radio no te acaba de convencer y prefieres escuchar los audios por episodios, entonces los podcast son perfectos para ti. Date una vuelta por iTunes, donde encontrarás recursos como Luke’s English Podcast, entre otros muchos.

4. MEJORA TU INGLÉS CON UN TÁNDEM

Un tándem o intercambio de idiomas entre dos personas de distintos países es la forma más divertida y, probablemente efectiva, de mejorar tu inglés antes de llegar a Australia.

Los recursos online que hemos mencionado antes son geniales para mejorar tu comprensión auditiva. Pero hasta que no pases a la acción, por mucho que estudies, nunca conseguirás mejorar tu inglés hablado o speaking.

Así que te animo a que pases al mundo offline cuanto antes, si es que quieres de verdad perderle el miedo comunicarte en inglés.

Y te preguntarás: ¿cómo voy a encontrar a alguien que hable inglés nativo para practicar en mi ciudad?

Pues, además de usar la imaginación y poner carteles por la universidad, por ejemplo, relacionarte con los estudiantes de intercambio de tu curso o usar la aplicación de Meet Up, lo cierto es que en casi todas las ciudades españolas existen locales que organizan este tipo de intercambios.

Hay intercambios totalmente gratuitos, como estos de Madrid o este en Málaga, y plataformas de pago que organizan estos intercambios.

Muévete por las redes sociales y seguro que encuentras un grupo de intercambio de idiomas en tu zona. Y, si no, ¡créalo! 😉

Y para que pongas en práctica a tu llegada a Australia de todo lo que has aprendido desde casa, aquí te dejamos 10 consejos para hacer amigos en el extranjero.

Espero que esta lista de recursos te sea útil para mejorar tu nivel de inglés y perder el miedo a comunicarte en otro idioma antes de llegar a Australia.

Y si has llegado a este post porque estás pensando en dar tu salto a Australia pero aún tienes muchas dudas, entre ellas, el inglés… ESCRÍBEMOS, te ayudamos y aconsejamos en todo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter