TRABAJAR EN SÍDNEY
Trabajar en Australia es una gran oportunidad para salir de tu zona de confort, y aprender inglés a la vez que desarrollas tu faceta laboral y conoces a un montón de personas distintas.
Encontrar un trabajo en Sídney en concreto, por lo general ¡no será ningún problema!
Como te decíamos, Sídney está muy adaptada a los estudiantes extranjeros, por lo que ya prevén que ciertos trabajos puedan solicitarlos estudiantes internacionales como tú. Además, siendo Sídney tan grande, hay oportunidades laborales por todos lados.
TRABAJOS EN SÍDNEY
Bien, como quizás sepas, algo primordial que hay que hacer casi casi nada más aterrizar en Sídney es ir y sacar tu TFN, o ABN, depende si tienes pensado trabajar para una empresa, o quieres trabajar por cuenta propia, como autónomo.
Este número se saca relativamente fácil, y es requisito indispensable para poder trabajar en cualquier lugar de Australia de forma legal. Es como en número que tenemos nosotros en España de la Seguridad Social.
OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN SÍDNEY
Sabemos que el tema de encontrar trabajo es una de las cosas que más te preocupan, ¡pero no tiene por qué! Los trabajos más típicos y demandados son sin duda, en el sector de la hostelería: restaurantes, bares, bares de copas, cafeterías, pastelerías… Y también, si quieres probar, hay trabajo en las cocinas de los restaurantes. Normalmente suele ser como pinche de cocina o de friegaplatos. Estos dos son trabajos quizás algo más estresantes, pero son una opción más.
Luego está el sector de la limpieza. Es cierto que el ratio de mujeres es mucho mayor que el de hombres en este sector, pero si eres un chico y te mola, ¡no te dirán que no si demuestras dotes de limpieza decentes!
Por último, puedes también intentar tirar el curriculum en todo tipo de tiendas, especialmente por las del centro. Por ejemplo, en las tiendas de ropa, tiendas de artículos varios, papelerías… ¡No tengas miedo y prueba suerte!
CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN SÍDNEY
¿Qué puedes hacer para conseguir trabajo en Sídney para estudiantes como tú? Bueno, lo que nunca falla son las típicas aplicaciones de búsqueda de empleo, las más típicas son Gumtree, Seek, Indeed… Y si encuentras algún grupo de Facebook donde gente comparta trabajos en la ciudad, no dudes en apuntarte.
También es un clásico entregar tu curriculum en mano, esto los australianos lo valoran también bastante. Cuando vayas, pregunta por el manager o encargado del local, y le entregas en curriculum poniendo tu mejor cara. ¡Eso no pasará desapercibido!
Las redes sociales tienen mucho peso también en cuanto a ofertas de trabajo, ya que muchas empresas deciden comunicar primero a sus seguidores el hecho de que buscan a alguien. Sin duda, eso puede ser una buena forma de enterarte primero de las ofertas.
Por último, y seguro que lo sabes, ¡el boca a boca a veces nos da gratas sorpresas! Nunca sabes a quién puede llegarle que tú estás buscando trabajo, o a quién esa persona se lo puede decir. ¡Así que tú dilo a los cuatro vientos!
¿TE ATREVES A DAR EL SALTO?
¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto.