Stradbroke Island: un día en un lugar mágico

12 marzo, 2014 - Nathalie

Ahora que estamos teniendo un poco más de dinero porque los dos estamos trabajando, podemos ir haciendo más excursiones y viajecitos para ir descubriendo este increíble país. La semana pasada, unos amigos nos plantearon la idea de ir a conocer Stradbroke Island, una isla muy cerca de Brisbane. Así que, nos juntamos unos 10 y organizamos una excursión de ida y vuelta en el mismo día, para ir a una de las islas más paradisíacas de la costa este.

[Al final del post os dejo toda la información sobre cómo llegar a Stradbroke Island y cuánto cuesta]

Definiría Straddie island, como la llaman los aussies, como una isla muy salvaje. Es un paraje natural muy cuidado y que merece la pena visitar, con acantilados de vértigo, playas preciosas de agua cristalina, bosques muy frondosos, mucha fauna salvaje… He de aclarar una cosa: hay mucha gente que queda muy desilusionada con las playas en Australia. Y es que son preciosas, pero no son playas paradisíacas como las de El Caribe o Fiji, ya que tienen bastantes olas; son salvajes pero con un royo muy especial.

Algo que me encantó es que puedes ver animales en su hábitat natural: tengo amigos que han visto tiburones, delfines, mantas rayas, canguros, koalas, ballenas tortugas… Tan solo hay que tener los ojos bien abiertos; nosotros vimos canguritos por primera vez a tan solo unos metros de nosotros, y nos hizo mucha ilusión. Y a lo largo del día, paseamos por el bosque, tomamos el sol en la orilla, comimos todos juntos intercambiando comidas entre nosotros para probar sabores de otras culturas (nosotros habíamos hecho tortilla de patatas, y a todo el mundo le encantó), nos bañamos y jugamos entre las olas, y ya. Fue un día muy bueno, a pesar de que me quemé bastante (tengo que ser más consciente y echarme crema cada vez que salga del agua, EL SOL AQUÍ ES DIFERENTE, quema como si el planeta tierra estuviera más cerca de él por este lado del mundo).

Recomiendo mucho visitar el norte de la isla, ya que tiene menos turistas que el sur. Os voy a hacer un resumen del viaje para que tengáis idea de como llegar y cuánto cuesta organizar una excursión.

  • ¿DÓNDE ESTÁ? La isla está a 40 kilómetros de Brisbane: fuimos a Lookout Point, en North Stradbroke Island, ya que dicen que es la parte donde las playas son más bonitas.
  • ¿CÓMO LLEGAR A STRADBROKE ISLAND? Para llegar en transporte público se tardan como 3 horas entre tren, bus y ferry (Por eso en mi opinión vale la pena ir al menos una noche. Hay un par de Backpackers bastante asequibles en la Isla). Hay que coger el tren Brisbane-Cleveland; una vez en la estación de tren en Cleveland, hay que llegar a Toondah Habour, donde se cogen los ferrys (en frente de la estación, hay una parada de autobús que te lleva directo de forma gratuita).

Tan solo hay una compañía de ferry que te llevará a la isla pero tienes dos opciones a escoger:

  • Coger el Ferry walk in cuesta 10$ ida y vuelta pero tarda 45 minutos por trayecto.

  • Coger el Water taxi cuesta 20$ ida y vuelta  (14$ si tienes carnet de estudiante) y tarda 25 minutos por trayecto.

Y luego, una vez en el puerto de Dunwich, has de coger un autobús a Lookout point, que cuesta 10$ ida y vuelta.

COSTE DE LA EXCURSIÓN: Tren ida y vuelta 16$; ferry ida y vuelta 10$; bus en Dunwich ida y vuelta 10$ = 33$ por persona.

Nosotros llevamos la comida de casa y así ahorrábamos en eso 🙂

Así que nada, esto es todo. Espero que os animéis a ir, ya que es un sitio super recomendable. Como digo, hubiera valido la pena haber pasado aunque sea una noche allí, ya que hay backpackers bastante baratos por 20$ la noche; así se amortiza más el dinero del transporte para llegar a la isla, y se disfruta más de ella.

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter