Recogemos muebles de la calle GRATIS

10 noviembre, 2013 - Nathalie

Todas las ciudades tienen truquitos o secretos que se descubren cuando uno vive ahí. Yo intento haceros una guía de cosas útiles para todos los que queréis venir a Australia algún día; así ya tenéis un poco de ventaja, conocéis más cositas, y os facilito un poco todo. Hoy vengo a contaros una de las cosas que más me han impactado de este, mi nuevo país, y que más me gusta: recoger muebles gratis de la calle. 

Y es que, en el estado de Queensland, el ayuntamiento tiene un ‘plan de reciclaje’ en el cual, una vez al año en cada suburb, las familias se deshacen de los trastos viejos y los depositan enfrente de sus casas para que otras personas reutilicen lo que ellos no necesitan. Es decir, un intercambio gratuito de cosas de todo tipo. Pero muchas veces, no solo hay trastos viejos que no funcionan, sino cosas/muebles que ya no gustan o se necesitan, y se dan para que otro las aproveche. Nosotros, como os he contado en nos mudamos de nuevo, hemos amueblado la casa entera con muebles que hemos encontrado en la calle.

Si entráis en la web de KERBSIDE COLLECTION, podéis poner vuestro barrio y encontrar la fecha en la que se organiza esto.

Aparte de este proyecto, no sé si alguno conoce si lo hacen en otros estados en Australia, si sabéis de algo estaría genial que me lo pongáis en los comentarios para así contarlo a los demás. Igualmente, en toda Australia, mucha gente saca sus muebles en buenas condiciones a la calle. Osea que si alguna vez veis un sofá o mueble enfrente de una casa, es para que lo cojáis, no porque se lo han olvidado ahí 😉

También hay varias webs donde podéis encontrar cosas gratis en Australia. Es gente que ya no necesita algo, y en vez de ponerlo a la venta, trata de ayudar a la comunidad regalándolo. Tan solo tienes que mandar un mensaje y acordar un día y hora para pasar a recogerlo. Os las dejo aquí para que les echéis un vistazo, hay de todo.

  • ZIILCH
  • OZRECYCLE – En la columna de la izquierda pincha en ‘free stuff’.
  • GUMTREE – Escribe furniture en la barra de búsqueda y tu suburb. Dale a buscar. Y en la barra de la izquierda, donde pone ‘refine search’ pincha en free en la categoría de ‘price type’.

Para decorar bien no se necesita invertir una gran cantidad de dinero en muebles, sino tener un poco de imaginación y mucho, mucho, mucho amor. Suerte con la búsqueda.

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter