Especial Navidad: Cómo sentirte bien a miles de kilómetros de casa

23 diciembre, 2018 - Nathalie

Seguramente las fotos en Instagram de gente celebrando la Navidad en la playa han sido uno de los factores definitivos que te han hecho preparar las maletas y dar tu salto a Australia, para cumplir tu sueño de descubrir qué hay al otro lado del mundo. Sin embargo, este momento del año puede ser algo triste para la mayoría de los que lo pasamos lejos de nuestras familias. 

Y es que antes de dar el salto, todos idealizamos nuestra vida en las antípodas y soñamos con eso de pasar el invierno en bikini. Pero no sería nada raro si, ya una vez en Australia, extrañas a tu familia, amigos y no sabes dónde meterte en estas fechas tan especiales.

Así que para que mantengas vivo el espíritu navideño, vamos a darte unos trucos para que disfrutes estas navidades más que nunca 😉

1. DECORA TU CASA, ¡ÁRBOL INCLUIDO!

No hace falta que compres un abeto, you know… Pero una casa sin luces y sin un intento de árbol, a estas temperaturas que corren por Australia en estos días, es imposible que huela a Navidad. Así que échale imaginación, convence a tus compañeros de casa para pasar un buen rato juntos y decorad la casa entre todos.

Y si has bebido menos cervezas que el de la foto este año… hahaha.. puedes hacer adornos tú mismo en modo DIY o pasarte por una tienda de segunda mano, ¡que seguro que encuentras un montón de cacharros que brillan y puedes utilizar para darle a tu casa un toque festivo! 😀

2. HAZ REGALOS

Por si no te habías dado cuenta aún, la Navidad es época de dar. Así que si has conocido a alguien en este tiempo en Australia a quien quieras agradecerle haberte cruzado con él o ella, esta es la excusa perfecta para salir de compras (o volver a la tienda de segunda mano) y dedicarle un rato de tu tiempo a esa persona en lugar de estar en casa sintiéndote más lejos de la familia que nunca. Si no te has dado cuenta ya: regalar es mucho mejor que recibir regalos 😉 

3. CELEBRA LA NOCHE BUENA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

Estar acompañado en los momentos en los que más echas de menos a la familia es fundamental. Por supuesto que te acordarás de los tuyos, pero evitar estar solo en las fechas clave ayuda a sentirse acompañado aún a 16.000km de distancia.

Si no das con el plan para el 24, ¡CRÉALO! Organiza tu propia cena de Nochebuena o tu fiesta de Navidad e invita a todo el mundo. Seguro que hay gente que está sin planes igual que tú y al final acabáis siendo unos cuantos.

¿Cuántas nacionalidades crees que eres capaz de reunir? 😉

4. ENVÍA CARTAS A TUS AMIGOS Y FAMILIARES EN CASA

Y si quieres hacer algo por los tuyos a tantos kilómetros de distancia, dedica una tarde a tus mejores amigos y familia.

¿Por qué no compras unas postales bonitas y veraniegas en Australia y las envías a casa? Escribe algo bonito, adjunta una foto tuya en Australia y ¿una piedrecita de la playa quizá? 🙂 ¡Seguro que nadie se lo espera! ^^

Y, si eres de hacer regalos físicos, siempre puedes comprar online y enviarlo envuelto cómo regalo de tu parte. ¡No hay excusas para que no inviertas en la gente que más quieres! ^^

5. TRABAJA COMO VOLUNTARIO

Búscale un sentido a estas fiestas y serán las mejores que hayas vivido nunca, no por donde estás, sino por lo que has hecho con ellas. Si te sientes solo y te niegas a quedarte en casa, trabajar como voluntario en Australia en navidades puede ser la mejor idea que hayas tenido nunca.

Date un paseo por Gumtree o pásate por el centro de ancianos más cercano a casa que tengas, seguro que hay alguien a quien puedes acompañar y ayudar en estos días.

6. TRABAJA, TRABAJA, TRABAJA

Y en el peor -o mejor- de los casos, si no consigues hacer planes para estas navidades, asegúrate de que trabajas, porque en días festivos, ¡ganarás el doble por hora en Australia! En hostelería hay miles de trabajos casuales: caterings, restaurantes, bares, cafeterías… Recuerda que en días festivos -Public Holidays- te corresponde el doble de salario por hora que en un día normal, ¡así que aprovecha para hacer dinero!

Espero que estas ideas te sirvan para sentirte casi como en casa estas navidades y las recuerdes con mucho cariño.

Y si has llegado hasta aquí porque estás pensando en dar tu salto a Australia pero aún tienes muchas dudas (entre ellas: cómo pasarás las Navidades al otro lado del mundo…); ¡ESCRÍBENOS! TE AYUDAMOS EN TODO 🙂

De parte de todo el equipo¡FELIZ NAVIDAD! 

MERI 💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter