TRABAJAR EN NOOSA
Es cierto que la mayoría de estudiantes cuando vienen a Australia, además de estudiar, quieren trabajar como forma de vivir su experiencia a la máxima potencia, y también para poder pagarse todos los gastos que sean encesarios e incluso poder extender su visado si económicamente pueden permitírselo.
Así que sí, trabajar en Australia es sin duda una gran idea, y en Noosa podrás hacerlo. Vamos a contarte, eso sí, todos los detalles para que nada más llegues, sepas qué tienes que hacer, y tengas todos los consejos y tips en tu cabeza.
TRABAJOS EN SÍDNEY
El punto más importante, además de llevar tu visado de estudiante en regla, es que nada más llegues a Noosa tienes que tramitar tu TFN (Tax File Number) o ABN (Australian Business Number). Ambo tienen la misma función, solo que el TFN es para trabajar con algún empleador, y el ABN si quisieras trabajar como autónomo.
Una vez hecho esto, ya puedes trabajar de forma legal en el sitio que te apetezca, así que vamos a ver ahora dónde y cómo encontrar trabajo en Noosa.
OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN SÍDNEY
En Noosa es cierto que las oportunidades de empleo son algo más reducidas que en cualquier ciudad grande, pero es algo que ya sabemos, y no significa que no vayas a encontrarlo, solo que quizás tienes que invertir un poquito más de tiempo.
En Noosa, lo más sencillo es que busques trabajo en el sector Hospitality, es decir, en restauración: bares, restaurantes, o en las cocinas incluso. También otro trabajo típico para estudiantes es “cleaner”, puedes limpiar oficinas, empresas, o casas particulares.
Si te apetece probar algo diferente, también puedes probar en tiendas. Te aconsejamos que te pierdas por las calles principales de Noosa y dejes el curriculum en mano a todas las que veas.
Fuera de estas opciones, siempre puedes tratar de trabajar como aupair, o como repartidor de comida a domicilio, por ejemplo.
Por último, trabajos como nanny o repartidor siguen estilándose mucho en general, y si buscas específicamente de esto, encontrarás varias ofertas en las que puedes presentarte tú.
CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN SÍDNEY
En Noosa, lo mejor que puedes hacer es ir caminando a los sitios y entregar tu curriculum en mano. Es gente súper agradable, y con un poquito que les expliques de ti, y de que les cuentes las ganas que tienes de trabajar, puede que te los ganes directamente.
Además, al ser un sitio tan pequeño, el boca a boca puede funcionar especialmente. Siempre os recomendamos que corráis la voz cuando estéis buscando un nuevo trabajo, pero esto es algo más efectivo cuanto más pequeño sea el lugar. ¡Tenedlo muy presente!
Además de esto, tenéis varias aplicaciones que podéis descargar para buscar trabajo; las más típicas son Gumtree, Indeed, o Seek, aunque si quieres trastear un poco, hay algunas más que puedes bajarte por curiosidad, ¡nunca se sabe!
Y aquí un tip que muchos lo pasáis por alto, ¡y es súper importante! Buscar las redes sociales del local que os guste para trabajar, y buscad información. Quiénes son, cómo hacen las cosas, e incluso quizás suban ofertas de empleo a su red social, por lo que te podrás enterar de los primeros que buscan gente.
Y ya como último consejo, ¡no desesperes! Puede que tardes un par de días en encontrar trabajo, o puede que tardes algunas semanas, pero lo importante es que tu energía no decaiga y seas constante. ¡Lo conseguirás!
¿TE ATREVES A DAR EL SALTO?
¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto.