Tu experiencia puede ser de lo más completa, y es que estudiar y trabajar en Australia a la vez no solo es posible, si no que es lo recomendable para que lo vivas al máximo!
Para poder trabajar en Australia lo único que necesitarás, sí o sí, es tu visado en regla, como por ejemplo el visado de estudiante que te permitirá estudiar y también trabajar. Una vez estés allí, deberás sacarte el TFN, y si tienes dudas o no tienes ni idea de cómo hacerlo, allí estaremos nosotros para ayudarte 🙂
Con un trabajo a media jornada, en principio tendrás de sobra para pagar tus gastos y hobbies en Darwin y seguir viviendo cómodamente.
Para que te hagas una idea, con un trabajo de camarero en cualquier restaurante cobrarás entre $12 y $25 AUD/hora. Si suponemos que trabajas 24 horas a la semana, ya son más de $400AUD que ganarás todas las semanas.
Si quieres saber qué tipo de trabajos no cualificados para estudiantes puedes optar en Darwin, no hay mucha diferencia con el de otras ciudades de Australia. Los más comunes son: hospitality, cleaner, dependiente, repartidor, aupair, mudanzas, o monitor de fitness por ejemplo.
Algunos son más fáciles que otros de encontrar; por ejemplo, te será más fácil probablemente encontrar trabajo de hospitality que de mudanzas o monitor de fitness, pero ¡ojo! tendrá mucho que ver tu experiencia, ya que si en tu país ya te has dedicado a ello, ¡las cosas se facilitan mucho más!
Aquí es el apartado donde te damos esos “truquis” que vienen tan bien y que tantos estudiantes hubieran querido saber antes de llegar a sus destinos. ¡Así que atentos!
Primero de todo, y casi que lo más importante, la mayoría de lugares van a agradecer mucho que te presentes allí, ver tu cara, tu expresión, y tus ganas. En serio, lo valoran muchísimo.
Luego, las aplicaciones de búsqueda de trabajo también son un básico. Las más utilizadas son SEEK y Gumtree, pero puedes investigar otras aplicaciones porque hay más, como Working in Australia, por si quieres probar.
El truco de ir a empresas de trabajo temporal también te puede ayudar. Puedes ir directamente o escribirles online. Estas empresas ofrecen trabajos puntuales, de cierta duración, y quizás alguno te encaje.
Y ya para terminar, ¡el boca a boca funciona de lujo! Parece que no, pero si se enteran de que estás buscando trabajo y eso va dando vueltas de boca en boca, quizás llegue a la persona idónea 😉
¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto.