Aterrizamos en Australia: Primeros días en Brisbane

25 septiembre, 2013 - Nathalie

Llevamos unos 10 días en Australia, y lo primero que tengo que contaros, es que el ‘jetlag’ ha sido horrible. Esto de levantarme y tener sueño porque en España es la hora de dormir, o acostarme y no conseguirlo porque allí es de día, es muy molesto además de confuso. Si no quieres que te pase esto, léete CONSEJOS A LA HORA DE VOLAR.

También escribimos otro post que se llama CÓMO SOBREVIVIR A UN VUELO DE MÁS DE 20H 🙂

Tras unos días de descanso para recuperarnos y explorando un poco el precioso barrio donde estamos viviendo con mi familia, Hawthorne, empezamos la búsqueda de alojamiento, aunque de momento no hemos encontrado nada. Estos días hemos estado dando bandazos de una punta de la ciudad a la otra en bicicleta, ya que el transporte público es realmente caro. Hemos perdido mucho tiempo, pero es que estamos en modo ahorrativo. Eso si, hemos tenido que coger algún que otro ferry para cruzar el río porque hay pocos puentes, y he de admitir que nos encanta cogerlo; las vistas son increíbles.

La comida nos está resultando un handicap aunque no un problema: suponíamos que sería distinta, pero no esperábamos que tanto. Hay restaurantes de todas las cocinas del mundo, incluso de países que no sabemos pronunciar. Aunque supongo que todo es acostumbrarse y abrir un poco la mente.

También hemos estado en el centro de Brisbane: hemos explorado la city (como la llaman por aquí), las tiendas y supermercados y los parques y playa artificial de Southbank. Todo es precioso, ¡Nos encanta!

El inglés no me está costado nada: incluso me he sorprendido a mi misma. A veces me atranco, tengo que pensar las palabras, y tengo un vocabulario bastante escaso, pero entiendo el 90% de lo que me dicen y espero poder hablarlo bien en menos de un mes. Y Fran pues… progresa adecuadamente se podría decir. Entiende un 10%, pero le da mucho miedo hablar. Le he dicho que como nos peleemos lo suelto en el supermercado y a ver como se desenvuelve. Se muere de tan solo pensarlo.

Y poco más; por ahora… Os mantendré informados.

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto rápido:

info@unsaltoaaustralia.com

Facebook Instagram YouTube LinkedIn Email

©2020. UN SALTO A AUSTRALIA

Newsletter