©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

14 trabajos frecuentes en Australia para estudiantes según el nivel de inglés

April 5, 2018

ENCONTRAR TRABAJO es una de las mayores preocupaciones de NUESTROS ESTUDIANTES al llegar a Australia y, si tú también estás a punto de dar el salto, probablemente te preguntarás cómo vas a financiar tu viaje para poder sobrevivir en UN PAÍS TAN CARO como éste.

 

Para que estés más tranquilo, te voy a contar que trabajar en Australia es posible, incluso si tu nivel de inglés no es muy bueno aún. Y, para ponértelo más fácil, he redactado esta lista de trabajos frecuentes pensando especialmente en aquellos que vienen a ESTUDIAR EN AUSTRALIA.

 

 

 

 

 

 

TRABAJOS FRECUENTES PARA ESTUDIANTES CON UN NIVEL DE INGLÉS BÁSICO

 

Si tu nivel de inglés es básico, tienes que tener en cuenta que normalmente aspirarás a puestos de trabajo donde el contacto directo con el cliente final no sea necesario. Es decir, que prácticamente no necesites hablar inglés para desempeñar tu tarea.

 

Si este es tu caso, los puestos de trabajo más habituales son los que te cuento a continuación. Aunque, por supuesto, esto no quiere decir que no intentes acceder a un puesto de trabajo mejor en cuanto sientas un poco más de confianza con el idioma.

 

 

1. REPARTO DE COMIDA A DOMICILIO.

Uno de los trabajos más populares entre los estudiantes que llegan, es trabajar como repartidor de comida a domicilio con empresas como Deliveroo o Uber Eats.

 

Si vienes con la intención de COMPRAR UN COCHE de segunda mano, este trabajo te irá genial. Si no, puedes trabajar como repartidor simplemente con una bici o una scooter.

 

Tienes que saber que la competencia es cada vez mayor, pero aún puedes sacarte un dinero extra para pagar tus facturas a la llegada mientras encuentras un trabajo más estable.

 

 

2. CLEANER.

Probablemente nunca hayas trabajado limpiando casas o alojamientos turísticos (hoteles, backpackers..), pero lo cierto es que es una de las maneras más sencillas de ganar dinero cuando aún no hablas nada de inglés. 

El salario ronda los 20-25 $ AUD por hora y, si eres bueno, te aseguramos que te saldrá más trabajo.

 

Es un trabajo duro físicamente, pero del que podrás desconectar una vez acabes. Ofrece horarios flexibles ya que puedes limpiar hoteles por la mañana u oficinas por las noches, y al fin y al cabo, es un trabajo que puede llegar a ser divertido si te lo tomas con filosofía.

 

(Nuestro estudiante más bebé, Pep de 18 años @Pepmentruit limpiando, con fregona en mano, en un centro comercial de Gold Coast)

 

 

3. DISHWASHER

Continuando con la limpieza, trabajar de friegaplatos en un restaurante es normalmente la puerta por la que todos los que no hablábamos inglés comenzamos en el mundo de la hostelería.

 

En este tipo de trabajo suelen pagar el SALARIO MÍNIMO, aunque es una buena oportunidad de acceder a puestos de trabajos mejores, como ayudante de cocina o camarero. Recuerda que una actitud agradecida y positiva te abrirá nuevas puertas, ¡Así que conviértete en el mejor dishwasher y verás qué rápido te ofrecen un trabajo mejor!

 

 

4. MUDANZAS

Si no hablas inglés pero estás en forma, trabajando como ayudante en empresas de mudanzas puedes ganar unos 20-25 $ AUD la hora. Es un trabajo duro a nivel físico, pero no requiere que tengas experiencia ni un nivel de inglés alto.

 

 

5. DOG WALKER / DOG SITTER

¡Como lo oyes! Sobre todo en las grandes ciudades, los australianos viven a un ritmo frenético y buscan personas quienes cuiden a sus mascotas y los saquen a pasear. Si amas a los animales y aún tienes problemas para comunicarte en inglés, este puede ser un trabajo perfecto para sacarte unos dólares extra.

 

 

6. REPARTIDOR DE FLYERS

Si alguna vez ves a una persona en mitad de la calle sujetando un palo con un cartel de un comercio ¡Sí, está trabajando!

Tanto este tipo de trabajos - al que no sé muy bien cómo denominar - como el de repartidor de flyers, son muy buenas opciones si no hablas inglés.

 

Date una vuelta por las inmobiliarias, porque pagan unos 0,20 céntimos por cada flyer y puedes sacarte un sueldo a la semana dejando propaganda de estas empresas por los buzones del barrio.

 

 

Y aquí un testimonio de que trabajar en Australia sin inglés es posible :)

 

 

 

 

TRABAJOS FRECUENTES PARA ESTUDIANTES CON UN NIVEL DE INGLÉS BÁSICO

 

Si ya te sientes algo más cómodo al comunicarte en inglés, aunque aún no consigas enterarte de todo, puedes escalar un peldaño y acceder a nuevos puestos de trabajo a los que hasta ahora te resultaba algo más complicado. Así que, a la lista anterior ¡Le sumamos los siguientes!

 

 

7. BABYSITTER O NIÑERA

Aunque hay quienes se lanzan a la búsqueda del trabajo de niñera sin hablar nada de inglés, lo cierto es que normalmente exigen un mínimo de nivel para poder interactuar con la familia.

 

Hay familias que ofrecen alojamiento y comida a cambio de trabajo y otras que además te ofrecen un sueldo; familias que no necesitan que vivas con ellas y otras que te pedirán que les ayudes también con las tareas del hogar.

 

Como este tipo de trabajo dan para un artículo entero, pronto os escribiré una guía con todo lo que necesitas saber sobre ser au-pair :)

 

 (Fer de Sevilla @Fernando_perez_r, nuestro estudiante en Brisbane, curra como entrenador de un equipo de futbol de niños)

 

 

8. BARISTA

El trabajo de barista es uno de nuestros preferidos. Un barista puede ganar entre 25-30 $ AUD por hora y ¡Hey! Si eres bueno, te rifarán entre los garitos de tu ciudad y no te faltará trabajo. En Australia hay una gran cultura de café y cientos de cafeterías. Para que te hagas una idea, en el centro comercial donde trabajaba ¡Había más de 20!

 

Dentro de los trabajos no cualificados, ser barista es uno de los trabajos más agradables y divertidos. No es sencillo y requiere práctica, concentración y rapidez, pero con uno de los numerosos cursos de barista que se imparten en este país, podrás dedicarte a ello en muy poco tiempo.

 

 

9. KITCHEN HAND

Especialmente si tienes experiencia previa, para comenzar a trabajar como ayudante de cocina no requieres un nivel de inglés muy alto, ya que no estás en contacto con el cliente de forma directa. El salario ronda los 18-20 $ AUD la hora.

 

Prueba a buscar trabajo en restaurantes españoles donde parte del equipo hablará español y te será más sencillo seguir instrucciones :)

 

 

10. RUNNER

Una de las figuras más comunes dentro de la hostelería, es el runner. Básicamente el trabajo consiste en llevar los platos o las bebidas a las mesas indicadas, así como recoger y limpiar mesas.

La figura específica de runner se da en locales muy grandes con mucha afluencia de clientes, tales como los Surf Clubs, por ejemplo, si vives en Gold Coast.

 

Por lo general no tienes que tomar nota ni eres responsable de atender a clientes, por lo que siempre tienes a algún compañero o encargado de quien ir aprendiendo el oficio mientras mejoras tu inglés.

 

 

11. TRABAJOS DE OBRA

Pintor, mecánico, jardinero... Tanto si te dedicabas a esto en tu país y sabes lo que haces como si tienes la actitud de aprender, en estas áreas siempre necesitan buenos trabajadores y, en estos casos, el idioma es secundario. 

El salario ronda los 25-30 $ AUD la hora.

 

 

 

TRABAJOS FRECUENTES PARA ESTUDIANTES CON UN NIVEL DE INGLÉS BÁSICO 

 

Si tienes un nivel de inglés avanzado, te recomendamos que pierdas el miedo e intentes optar a un trabajo cualificado en tu sector. Aunque tengas un visado de estudiante, muchas empresas ofrecen trabajos a tiempo parcial y si eres bueno en lo que haces, no te faltará el trabajo.

 

No obstante, si acabas de llegar y quieres buscar un trabajo más flexible hasta que te ubicas en la ciudad y te familiarizas con tu sector, estos son trabajos a los que puedes optar mientras tanto.

 

Y por supuesto, con un buen nivel de inglés, ni que decir tiene que puedes acceder a todo el listado de trabajos mencionados anteriormente :)

 

 

12. CAMARERO

Trabajar como camarero es una de las mejores opciones para acabar de acostumbrarse al acento aussie. Aunque necesitas poder desenvolverte con facilidad en una conversación, es un buen área para seguir mejorando el idioma.

 

Con salarios que varían entre los 18-27 AUD (dependiendo de tu nivel de experiencia, lugar donde trabajes, etc...), el trabajo de camarero es por lo general un trabajo físico y cansado, aunque si tienes buenos compañeros de trabajo puedes llegar a divertirte muchísimo trabajando.

 

A trabajar de camarero se aprende con la práctica, así que de momento ve practicando en casa cómo abrir una botella de vino o cargar tres platos con estilo ;)

 

(María @maryblue haciendo cócteles en el restaurante Mexicano donde trabajaba como camarera en Melbourne)

 

 

 

13. TRABAJO EN BACKPACKERS

SI hablas inglés y te gusta la gente, una buena opción podría ser buscar trabajo en un backpackers. Los backpackers u hostales suelen ofrecer puestos de trabajo que van desde la limpieza (para los que no hablan inglés) hasta el management y la recepción.

 

Suelen ofrecer alojamiento además de un salario. Una muy buena opción para los que quieren ahorrar dinero.

 

 

14. RETAIL

Si tienes experiencia y/o te gusta la moda, trabajar en el sector textil es una muy buena opción si estás estudiando. Los horarios suelen ser flexibles, por lo que puedes adaptar tus horas de trabajo a tus horas de escuela y, además, el salario ronda entre los 18-25 $ AUD la hora.

 

Si tienes un buen nivel de inglés, empresas españolas como Zara, te dan la oportunidad de trabajar para ellos aunque no tengas experiencia previa.

 

La actitud, la experiencia y las ganas de trabajar, serán siempre tus mayores armas, así que aunque aún tengas que mejorar tu inglés, no dejes que esto te paralice a la hora de encontrar trabajo en Australia. Como ves, hay opciones para todos los niveles.

 

Espero que esta lista te sea de utilidad y te ayude encontrar, en muy poco tiempo, tu primer trabajo en Australia. 

 

Si tú también sueñas con estudiar y trabajar en Australia, ESCRÍBENOS ya que estamos encantados de ayudarte :) 

 

 

Solo tienes una vida. Y reinventarla es posible.

Ana M. Martín

 

Please reload