©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Si tu próximo destino es Melbourne, te recibirá ella. ¡Conoce a Pilar!

May 7, 2019

Cuando llegas a Australia, quieres que te reciba alguien que haya pasado por donde tú, que sepa cómo te sientes y que se imagine lo que está por venir.

 

Ella es Pilar, y solo le han hecho falta 2 meses para llegar a ser esa persona que te recibirá con los brazos abiertos si Melbourne es tu destino escogido.

 

Y es que como estudiante en camino, ya presentaba dotes. Nos hizo facilísimo el realizar todas sus gestiones y la de sus amigos (¡que Pilar no viene sola! :D), siempre fue muy agradecida por toda la ayuda y una persona encantadora. Antes de que llegase, ya le habíamos echado el ojo ;)

 

Así que sí, dos meses después de su llegada, ¡Pilar es nuestra nueva colaboradora en Melbourne!  

 

 

 

 

¿QUIÉN ERES?

 

Me llamo Pilar, tengo 26 años (cumplidos recién llegada a Australia) y soy de Granollers, una pequeña ciudad de Barcelona.

 

 

 

¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR O LLEGASTE AQUÍ POR CASUALIDAD?

¿POR QUÉ ELEGISTE AUSTRALIA?

 

Mi sueño por cumplir era vivir fuera de España, Australia llegó un poco de casualidad.

 

Yo estaba segura de las ganas que tenía de salir de mi zona de confort (acababa de graduarme y estaba un poco cansada de hacer siempre lo mismo, día tras día), pero no tenía un destino claro.

 

Me atraían muchos sitios, cada uno por una cosa diferente, la gran mayoría en Europa, porque no sabía si sería capaz de vivir una experiencia así, tan lejos, de primeras.

 

Entonces conocí a un chico que, por suerte, tenía los mismos pájaros en la cabeza que yo. Me comentó que, con dos amigos suyos, habían dicho alguna vez que les gustaría irse a vivir un tiempo a Australia, y entonces pensé: pues, ¿por qué no? ¡Ahora o nunca!

 

Y aquí estamos, los 4, en Melbourne 

 

Decidir la ciudad fue lo más sencillo para nosotros. Uno de ellos, Gerard, tenía una oportunidad de trabajo en Melbourne y a todos nos parecía una buena ciudad para empezar nuestra aventura.

 

 

 

 

 

¿QUÉ VINISTE A HACER AQUÍ? 

 

Pues he venido con una visa de estudiante y un curso VET de Business, pero eso es solo un “extra” obligatorio para poder estar en el país. Mi verdadera meta en Australia es empaparme del idioma, aprender muchísimo inglés, conocer gente, retarme a mí misma y vivir esta experiencia, ¡qué de momento tiene muy buena pinta! :P

 

Llevo aquí muy poquito tiempo, llegué el 09 de marzo, ¡así que no llega a 2 meses!

Tengo visado para 6 meses más, pero, sinceramente, 7 meses aquí se quedan muy cortos. Así que, seguramente, renovaré el visado.

 

Todavía no tengo muy claro cuánto tiempo más quiero estar, o qué nuevo visado quiero pedir, pero sí que tengo claro que me quedan muchísimas cosas por vivir aquí.

 

El curso VET que estoy estudiando es en Lonsdale Institute. En Barcelona me gradué en Administración y Dirección de empresas, por lo que el nivel del curso está bien para refrescar muchos conceptos y aprender vocabulario relacionado con lo que he estudiado. Pero no deja de ser eso, un repaso de lo que ya sabes.

 

La escuela está bastante bien, tiene zonas de cocina por si necesitas llevarte la comida algún día, ¡y el profesor es un encanto!

 

 

 

¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD? Y, SI NO VIVIESES EN MELBOURNE, CUÁL ELEGIRÍAS

 

De momento creo que sí que he acertado con la ciudad.

 

Sí que es verdad que hay muchísima gente, encima vivo muy cerquita del CBD, por lo que veo mucha gente y coches, pero pocos animales y poca naturaleza en mi día a día, aunque dentro de la ciudad tienes mil sitios donde alejarte de todo el ajetreo de “la city”.

 

Melbourne está lleno de parques super bonitos, jardines y playas. Y a todos lados puedes ir fácilmente con el tram, el bus o el tren, o incluso en bici, así que tampoco necesitas coche (punto a favor de la bici, te ahorras el coche y el gimnasio).

 

Aunque no descarto cambiar de ciudad, también estaría muy bien pasar un tiempo en alguna de las preciosas islas de Australia, o en alguna zona más natural y menos ajetreada, que al final es lo que te viene a la mente cuando piensas en la vida aussie.

 

 

 

 

 

¿CUÁLES SON TUS 3 LUGARES FAVORITOS DE AUSTRALIA? ¿Y DE MELBOURNE?

 

Pues llevo muy poquito tiempo aquí, así que tampoco me ha dado tiempo de ver o hacer muchas cosas (la mayor parte del tiempo que llevo aquí he estado buscando piso y trabajo).

 

Pero hicimos una ruta de 3 días por la Great Ocean Road para celebrar que ya teníamos piso, y, aunque tuvimos un poco de mala suerte con el tiempo, fue una ruta muy bonita.

Vimos koalas y algún canguro, aunque ninguna araña barra serpiente barra animal peligroso, para nuestra decepción.

Así que mis tres sitios favoritos de la ruta serían:

  1. Great Otway National Park es enorme, tiene mil cosas que ver, mil bosques que recorrer en busca de animales.

  2. Twelve Apostles.

  3. Warnambool (aunque no vimos ballenas, es un sitio precioso).

 

 

 

 

¿CUÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿Y AHORA?

 

En Barcelona me saqué el titulo del First Certificate in English, pero hace bastantes años, y tampoco había tenido la oportunidad de practicarlo mucho desde entonces.

Considero que, antes de venir, tenía bastante vocabulario técnico, suficiente para entender a alguien que hablara inglés más o menos normal, eso sí, en cuanto a conversación, iba bastante liada.

 

Sabía hablarlo, pero me ponía muy nerviosa y se me encallaban las palabras, hasta que soltaba alguna barbaridad de frase mal compuesta.

 

Creo que en el poquito tiempo que llevo aquí, mi inglés ha mejorado bastante. Estás en Australia, todo el mundo te habla en inglés y todo tu alrededor habla inglés entre ellos, así que el oído se va acostumbrando, y si prestas un poco de atención y te esfuerzas, mejoras tu pronunciación bastante rápido.

 

 

 

¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA?

 

Soy la nueva colaboradora en Melbourne.

Mi misión es ayudar a los nuevos estudiantes que llegan a la ciudad con los primeros trámites, para que no se sientan solos y perdidos.

 

Por otro lado, también es necesario cuidar a los estudiantes que ya están aquí, así que de vez en cuando nos vamos todos a tomar unas cervezas o a hacer algún tipo de evento para pasárnoslo bien.

 

 

 

FOTO EVENTO MELBOURNE

 

 

 

¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTO, ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA?

 

Yo vine aquí hace muy poquito, como ya he dicho, con Un Salto a Australia.

 

No os imagináis lo que me facilitaron TODO, absolutamente TODO.

 

Ana fue quien nos ayudó a nosotros con el papeleo y los tramites a distancia, y no ha podido hacerlo mejor, nos ha sido de muchísima ayuda, y gracias a la agencia estamos hoy aquí.

 

Si hubiéramos tenido que hacerlo por nuestra cuenta lo habríamos hecho, pero en el doble de tiempo y con el doble de comeduras de coco.

 

Considero que el trabajo que hace USAA como agencia es tan importante para que todos podamos cumplir nuestros sueños con muchas más facilidades, que en cuanto se me presentó la oportunidad de hacer sentir a los demás estudiantes lo mismo que me hizo sentir a mi Ana antes de venir, y Ale a nuestra llegada, no me lo pensé dos veces.

 

Es la única agencia que he probado, pero lo que sí que puedo decir es que, si tuviera que volver a contratar alguna agencia, serían ellos sin duda.

 

No sé si es la mejor agencia, pero sí que se que a nosotros no nos han fallado en ningún momento desde mi primera conversación con Ana hasta el día de hoy.

 

 

 

 

 

 

¿Y POR QUÉ QUERRÍAN QUE TÚ FUESES SU COLABORADOR? 

 

Creo que puedo ser una buena colaboradora porque acabo de pasar por la misma situación que los estudiantes que vendrán aquí en breves.

 

Sé las dudas que he tenido yo, sé los momentos en los que me ha hecho falta ayuda y sé la mezcla de sentimientos que puedes tener al principio (¡que yo aún los tengo!); y sé que una mano amiga que al menos te oriente un poquito o te de alguna respuesta cuando lo necesitas, siempre va bien.

 

Y eso es lo que yo voy a intentar, que todos los estudiantes se sientan cómodos aquí, que siempre tengan alguien con quien contar y a quien invitar a una cerveza :p .

 

 

 

¿CÓMO COMENZASTE A TRABAJAR EN UN SALTO A AUSTRALIA? 

 

Pues hablando con el equipo de USAA me comentaron que necesitaban colaboradora en Melbourne y, como ya he dicho, no dudé. Me presenté al puesto y aquí estoy.

 

Pues no había pensado nunca en dedicarme en algo así, pero desde que empecé a organizar esta aventura y veía las historias de Instagram de USAA, siempre pensaba “Que guay eso de las quedadas que hacen para tomar algo o hacer excursiones, cuando esté allí me apuntaré a más de una”. Y, de nuevo, aquí estoy, ¡apuntándome a todas! jajajaja

 

 

 

 

 

¿QUÉ TIPOS DE TRABAJO HAS HECHO ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? 

 

Pues en Australia todavía no he trabajado.

En Barcelona he trabajado de muchas cosas, desde operaria de producción en una empresa de perfumes, a administrativa en varios sitios, dependienta de tienda en otros… No se me caen los anillos, en esta vida hay que probarlo todo, si no, ¿como vas a decir que algo no te gusta?

 

 

 

EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN AUSTRALIA

 

De momento, el único momento difícil por el que he pasado ha sido el echar de menos a los míos.

 

Nada más llegar aquí fue mi cumpleaños, y era el primero de mi vida que pasaba lejos de mi familia y de mis amigos, así que fue un poco raro. No digo malo, digo diferente.

¡Aunque no me sentí sola en ningún momento, ¡mi familia hasta me envió un pastel!

 

Y en muchísimas otras ocasiones, estando aquí, he echado mucho de menos a mi familia (mi sobrino acaba de cumplir 3 años, y verlo crecer es lo que más echo de menos) y a mis amigas y amigos, pero pienso en lo feliz que soy, y en que ellos también quieren verme feliz y que también me echarán de menos.

 

Así que al menos, si nos echamos de menos, ¡qué merezca la pena!

 

 

 

ALGO QUE CAMBIARÍAS DE ESTA EXPERIENCIA

 

De momento no cambiaría nada de mi experiencia aquí.

 

Está siendo muy enriquecedora para mí a nivel personal, me siento motivada, con ganas e ilusión, me siento feliz, así que lo único que podría “cambiar” es haber venido con más dinero para poder permitirme todos los lujos que me gustaría. Estando aquí solo me apetece viajar y hacer cosas, pero también hay que trabajar para mantenerse, está claro.

 

 

 

TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR

 

De momento no puedo pensar más allá de vivir este sueño que acaba de empezar.

 

Quiero disfrutar esta experiencia al máximo porque no tendré nunca otra oportunidad de vivir por primera vez fuera de mi zona de confort, así que por el momento quiero vivir el presente y no soñar más.

 

Pocas veces se cumplen los sueños, y cuando se cumplen, detente, párate un momento a contemplar lo bonito que es lo que sientes, y lánzate a vivirlo.

 

Si no lo disfrutas cuando lo tienes delante, ¿de qué sirve soñar?

 

 

 

 

 

¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DAR A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO?

 

Sin duda alguna, ¡que lo den! Que se lancen, que no tengan miedo y que siempre habrá tiempo de volver atrás y que lo peor que te puede pasar es que vuelvas a casa con lo mismo que tienes hasta ahora (bueno sí, un poco menos de dinero, pero, para algo lo has ahorrado), pero habiendo vivido una experiencia que te cambiará la vida, seguro.

 

Bueno, y, lógicamente, que cuanto más dinero traigan mejor porque podrán disfrutar la experiencia con más calma.

 

Tienes que venir con la mente abierta, con ganas de vivir la vida como se merece.

 

 

 

¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?

 

Sí, sí y sí. Una y mil veces más.

Creo que esta experiencia se debería vivir al menos una vez en la vida.

 

Cuando acabe mi experiencia aquí no sé si querré volver a vivir aquí algún día. Melbourne es precioso y ofrece muchísimas oportunidades, pero también hay muchos otros sitios que se merecen una oportunidad, así que seguramente me gustaría dar el salto a otro destino. Australia es enorme, ¡y el mundo también!

 

 

 

¿ESPAÑA O AUSTRALIA?

 

En Barcelona tengo a mi familia, al resto de mis amigos y a mi perrete, y eso no lo puedo cambiar.

Si pudiera traerme a todos los míos aquí, elegiría sin duda alguna Australia.

 

Aquí te da la sensación de que todo va bien, que es un país estable en todos los sentidos (político, social, económico…), con muchísimas oportunidades en todos los aspectos, tanto laborales como personales. La vida aquí parece más tranquila en todos los sentidos, se lo toman todo con más calma y parece que son felices.

 

 

 

 

 

¡Muchísimas gracias Pilar! :)

 

 

 

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

 

 

 

Please reload