©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

OSHC, el seguro medico obligatorio en Australia.

July 31, 2016

El proceso de venir a estudiar a Australia no es algo complicado, lo que si tedioso; ya que son varios los pasos que hay que seguir (algo de lo que hablaré próximamente en un post). Uno de esos pasos es contratar un seguro médico; esto es lo que os voy a explicar hoy.

 

¿Qué es?: En Australia la sanidad es privada, incluso para los propios australianos. Es por eso que a nosotros se nos exige la contratación de un seguro médico, para que estemos cubiertos en caso de emergencia o enfermedad grave y no nos llegue un día una factura de 20.000$ que no podamos pagar (No, no estoy exagerando, depende del tiempo que estés ingresado en el hospital y los tratamientos que te tengan que hacer, la factura puede aumentar muchísimo).

¿Quién lo necesita?: Todo aquel que venga a Australia con un visado de estudiante necesita tener un seguro medico australiano. Es obligatorio para todo el mundo y debe cubrir todo el tiempo que dure tu visado. Y no puede ser uno cualquiera, tiene que ser uno específico: el OSHC (Overseas Student Health Cover).

¿Qué compañías lo ofertan?: Tan solo hay 5 compañías válidas que ofertan este tipo de seguros. No porque tengas un seguro en tu país puedes eximirte de contratar uno en Australia; no hay forma de convalidarlo. Si o si, tienes que contratar un seguro en alguna de estas empresas: AHM, Medibank, NIB, Bupa y Allianz.

¿Qué cubre?: Depende bastante de la compañía que contrates. Si que es cierto que cubren todo tipo de emergencias, pero en Australia se acabó lo de ir al medico porque te duela la cabeza o el estomago; un par de pastillas, una sopita y a dormir a ver si se te pasa en unos días. Porque ir al médico en Australia sale caro, y el seguro (depende de cual tengas) no siempre te lo cubre todo. Por ejemplo: si una consulta de 15 minutos en el medico de cabecera cuesta 70$, el seguro suele devolver la mitad. Aunque algunas aseguradoras tienen unas listas de médicos a los que ir que son gratis.

¿Cuánto cuesta?: El precio varía según la compañía con la que lo contrates, el más barato cuesta 45$ por mes para una persona, y el más caro 100$. Para una pareja (si aplican a el visado estudiante de pareja, porque si aplican por separado, necesitarán seguros médicos de separados) oscila entre 223-367$ por mes. Y para una familia 335-750$ por mes. Como veis, es bastante caro, pero es un tramite obligatorio y absolutamente necesario para venir a estudiar a Australia.

¿Cómo contratarlo?: Pues hay dos formas: las escuelas trabajan con algunas de estas empresas de seguros, por lo que puedes contratar el curso más el seguro médico con ellos (pero no tendrás la decisión de elegir cual quieres, tienes que coger el que ofertan). O puedes hacerlo a través de nosotros, que te permitimos elegir el seguro que quieras te guiamos a la hora de pagarlo, sin coste alguno por nuestra parte. Contáctanos.


También he de decir, que el seguro médico no se puede pagar a plazos, hay que pagarlo de golpe antes de aplicar al visado; y que debe cubrir la estancia entera que piensas estar en Australia incluyendo los meses de vacaciones. Y por último, os dejo un comprador de seguros OSHC para que podáis calcular más o menos el coste total del seguro y ver un resumen de lo que incluyen y lo que no las diferentes aseguradoras:

Nos vemos pronto en el paraíso,
N.

 

 

 

 

Please reload