©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Solvencia economica para el visado de estudiante en Australia.

December 20, 2016

Una de las dudas que más nos hacéis es sobre los requisitos económicos para estudiar en Australia. Tenéis muchas dudas en cuanto a este tema, y yo estoy aquí para resolverooslas todas. Así que hoy, voy a tratar de traduciros literalmente la información de la página web del Gobierno Australiano (DIBP) e intentar plasmarla de forma que lo podáis entender más fácilmente.


Para estudiar y trabajar en Australia con visado de estudiante hay requisitos. Según la escuela a la que vayas, y la nacionalidad que poseas, el departamento de inmigración de Australia te exigirá unos requisitos u otros. Esto lo explico mucho más a fondo en este post sobre los requisitos para estudiar en Australia.

 

Para saber cuales requisitos te corresponde cumplir, puedes entrar en la web del DIPB y poner la escuela a la que quieres ir y tu nacionalidad en el Document Checklist Tool

 

 
Pero en este post nos vamos a centrar en los requisitos económicos, ósea que hablemos de la solvencia económica  para estudiar en Australia.

 

Una vez que hagas esto del Document Checklist Tool, podrás ver cuales son tus requisitos obligatorios. Fíjate si aparece la frase de 'Evidence of financial capacity', que quiere decir 'Evidencia de la capacidad financiera'. Si esta opción aparece, has de demostrar si o si la solvencia económica para poder aplicar a la student visa. Pero si no pone nada, no tendrás que demostrarlo obligatoriamente. (¡Ojo! Digo obligatoriamente porque el DIBP siempre se reserva el derecho de pedirte más adelante que demuestres la solvencia económica si ellos lo ven necesario; aunque obviamente no es algo habitual).

 

 

Entonces, imaginémonos que según tu nacionalidad y la escuela a la que vayas a ir, te piden demostrar los requisitos económicos para entrar al país. ¿De cuánto dinero estamos hablando? ¿Cuánto dinero hay que demostrar, y de qué forma?


Vayamos por partes. El DIPB determina bajo su criterio lo siguiente:

 

 

-Cuánto dinero demostrar.

Hay 2 opciones para demostrar la solvencia económica.

 

1. Demostrar la solvencia económica tal cual:

-Vuelos: Tienes dos opciones: o demuestras los tickets de vuelo ya comprados para viajar a Australia, o demuestras el dinero que más o menos te costará comprarlos.

-Escuela: También tendrás que demostrar el importe total del coste de la escuela. Si pagas la escuela a plazos, tendrás que demostrar que has pagado una parte, pero que sigues teniendo el resto del dinero para pagar la siguiente cuota. O si lo pagaste todo de una, tienes que demostrar que lo has pagado. Para saber cuanto cuestan las escuelas léete este post sobre Presupuesto de gastos para estudiar en Australia.

-Coste de vida: En cuanto al coste de vida, tendrás que demostrar que tienes suficientes fondos para vivir en Australia durante toda la estancia de tu curso. Según el DIBP, tienes que demostrar 1.653$ AUD por mes que estés en Australia.


Ejemplo: Imagínate que vienes a estudiar un curso de 3 meses a Australia (un visado total de 4 meses), y te toca demostrar la solvencia económica. Tienes que demostrar los vuelos de ida y vuelta (o equivalente en dinero), el importe total de los 4 meses de visado, y 6.610$ AUD (que son los 1.653$ x 4 meses).

*Por los meses de vacaciones también tienes que demostrar solvencia económica.

 

 

2. Demostrar el ingreso anual:

Otra opción es que tú, tus padres o tu pareja tenéis un sueldo (se puede combinar) de mínimo 60.000$ AUD anuales.

 

 

-Cómo demostrarlo.

Para demostrar el dinero, también hay tres formas de hacerlo.

 

1. Demostrarlo en tu cuenta bancaria personal.

La cantidad económica al completo tienes que demostrarla en una cuenta bancaria propia tuya. No puede ser dinero en efectivo. Puede ser una cuenta de ahorro o cuenta corriente, pero no a plazo fijo. Pides un extracto del balance de la cuenta a tu banco, y se presenta eso como documento al DIBP.

 

2. Demostrarlo a través de un sponsor.

Un familiar o amigo muy cercano, te financia el viaje, y están dispuestos a prestarte la cantidad económica que necesitarás. Puede haber más de un Sponsor. Deberás demostrar la cantidad económica al completo en sus cuentas bancarias correspondientes y tienes que demostrar quienes son estas personas que te hacen de aval, que relación tienen contigo, y una carta firmada por ellos explicando por qué te van a respaldar económicamente.

 

3. A través de una nómina de trabajo.

En caso de que no demuestres la cantidad económica en sí, si no que demuestres el ingreso de un sueldo anual de mínimo 60.000$ AUD, tendrás que demostrar un documento donde consten tus ingresos anuales / los de tus padres / o los de tu pareja (puede ser una combinación de nóminas).

 

 

Conclusión.

Los requisitos económicos no son obligatorios para todo el mundo. Cómo digo, hay que mirar según la escuela a la que vayas y la nacionalidad de la que seas si te corresponde o no demostrarlo.

 

Por lo general, España, Chile y México casi nunca han de demostrarlo. Colombia, Venezuela y Argentina dependen mucho de la escuela a la que quieran ir y de la suerte que tengan (ya que como he dicho, aunque no te lo pidan de primeras, te pueden pedir que demuestres la solvencia una vez aplicado el visado)

 

Y bueno, esto es todo lo que os puedo decir. Espero haber aclarado muchas dudas. Como siempre, si tenéis dudas, podéis dejármelas en los comentarios, y os las intentaré resolver con mucho gusto.

 

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

 

 

 

Please reload