©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué llevar en la maleta a Australia?

August 19, 2019

La pregunta del millón. Y es que sabemos que no es nada fácil meter toda tu vida en la maleta y marcharse como si nada a la otra parte del mundo.

Y aunque os hemos hecho varios vídeos dándoos algunos consejos (Este y este), hoy te cuento cómo resolver una de las preguntas que más recibimos una vez ya tenéis la visa aprobada: ¿qué me llevo en la maleta a Australia?

 

 

 

 

Y es que no es de extrañar que, especialmente si es tu primer viaje largo al extranjero, no sepas cómo preparar una maleta para varios meses de viaje.

 

¡Así que hoy te dejamos una lista para que no se te olvide nada! 🙌🏻

 

Lo primero de todo es que tengas en cuenta, según con qué compañía vayas a volar, cuántas maletas puedes llevar y cuál es el peso y las medidas máximas que estas pueden tener.

 

Normalmente, podrás llevar contigo entre 7 y 10 kilos en tu maleta de mano (¡mucho ojo con las medidas! Que no te hagan facturarla) y entre 20 y 30 kilos en la maleta que vayas a facturar.

 

Al ser viajes internacionales, algunas compañías te permiten llevar dos maletas en lugar de una. Infórmate en la página web de la compañía y, ante la duda, llama. 📞

 

 

MALETA DE MANO

 

Ten en cuenta que esta es la maleta que llevarás contigo durante todo el viaje, ¡y que el viaje va a llevarte un par de días probablemente! Así que asegúrate de llevar en tu maleta de mano todas aquellas cosas que puedas necesitar por el camino. ¡Veámoslas!

 

 

 

Además de las cosas que puedas necesitar en el viaje, también es importante que lleves aquí todos los objetos de valor que no quieres que se extravíen por el camino. Porque lo normal no es que te pierdan la maleta, pero sucede a veces. Así que seamos precavidos. 😅

 

  • Electrónica. El portátil, una cámara de fotos -muy recomendable-, la memoria externa, el móvil, baterías portátiles para esos días en los que te vas de camping, unos auriculares y, por favor, ¡los cargadores!

  • Aseo. Te recomiendo que lleves un neceser con una toallita pequeña con la que poder lavarte la cara y refrescarte durante el viaje. Así como desodorante, tu cepillo y pasta de dientes. Unas toallitas húmedas pueden salvarte también de algún apuro. Lleva también crema de manos y bálsamo labial, pues el viaje te deshidratará casi seguro (no olvides tomar mucha agua durante el vuelo).

  • Algo de ropa. Lleva una muda para cambiarte durante la escala si quieres sentirte “un poco más fresco”. Una camiseta, calcetines limpios o quizá ropa interior limpia? Asegúrate siempre de llevar en tu maleta de mano algo de ropa de abrigo para el vuelo (un jersey, calcetines...) ya que en el avión suele hacer frío.

  • ¿Haces escala? Si prevés salir del aeropuerto en tu escala, ten el cuenta el clima de la ciudad para llevar un posible paraguas (quizá también lo necesites al llegar a Australia, según a qué ciudad vayas), un abrigo o -al revés-, unas sandalias y unas gafas de sol.

 

Recuerda que los productos líquidos de la maleta de mano, no pueden superar los 100ml.

 

“Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.” – Fuente, AENA.

 

 

 

 

 

MALETA A FACTURAR, ¡LA GRANDE!

 

Si quieres un consejo, no lleves todo lo que puedas en la maleta. Si el máximo es 30 kilos, intenta llevar 25. Y si son 23kg, 20. Por lo general, tendemos a traer más cosas de Australia de las que llevamos y, al final, nos volvemos locos a la hora de volver a casa.

 

Pero, por si no sigues mi consejo, te dejo info sobre qué hacer cuando ya es tarde y tienes que enviar el equipaje por correo aquí 😌

 

Antes de nada, infórmate bien sobre la ciudad en la que vas a estudiar. El clima es Australia puede variar bastante según la ciudad y la época del año (¡Sorpresa! En Australia puede hacer frío en invierno, sí 😂). Así que, antes de nada, conoce si vas a necesitar una maleta de verano o de invierno.

 

 

 

  • Zapatos. Independientemente de la época del año, no pueden faltar en tu maleta unas buenas zapatillas de deporte. Ten en cuenta que, en muchos trabajos, te piden llevar calzado negro, por lo que si vas a comprarte unas zapas nuevas antes de irte de viaje, ten esto en cuenta. Unas chanclas para la playa, unos zapatos cómodos para tu día a día y, un par de zapatos para salir, un poco más “arreglados”.

 

  • Abrigo. Si viajas en invierno, llévate un abrigo, por favor. En ciudades como Melbourne y Sydney, hace bastante frío en invierno, por lo que no querrás llegar sin nada que ponerte. Si te vas a vivir a un lugar más cálido, ten en cuenta que por la noche siempre refresca, por lo que una chaqueta será necesaria. Jerseys, unos pantalones de deporte calentitos -para estar en casa, dormir, salir a dar una vuelta… ya sabes, de esos que valen para todo XD. Un chubasquero y un paraguas pequeñito -aunque siempre puedes comprarlo al llegar.

 

  • Ropa de baño. Y, en el otro extremo, la ropa de baño. Sea la época del año que sea, espero que no te vayas de Australia sin darte un buen chapuzón en el mar. Y recuerda: 2 bikinis máximo, no diez pares. 😂

 

  • Ropa de deporte. Fundamental para esta experiencia. Lleva una sudadera, un par de mallas de deporte, un par de tops y varias camisetas (hay camisetas que te servirán para entrenar, y para trabajar fregando platos o limpiando.. echa esas :p).

 

  • Una mochila. Para ir a clase, para hacer excursiones, para ir al trabajo.. Llevar una mochila contigo te será súper útil en este viaje.

 

  • Aseo. Te recomiendo llevar 1 ó 2 toallas de ducha de microfibra. No pesan nada y ocupan muy poco. Además, se secan rapidísimo. Personalmente, te recomendaría que no llenes tu maleta con productos de higiene. Pesan muchísimo y te restarán espacio para otras cosas que realmente te sean más necesarias. Recuerda que al llegar a Australia puedes comprar todo lo que necesites. Quizá un jabón pequeñito de ducha, te salve la vida el primer día en el albergue hasta que tienes oportunidad de salir a comprar.

 

  • Otros artilugios. Dicen que hay quien se lleva una regleta para poder enchufar varios aparatos a la vez con un solo adaptador. Si crees que lo necesitas, go for it.

 

  • Ropa. Ten en cuenta que la vida en Australia es mucho más easy going, es más relajada; los australianos se arreglan menos y no necesitarás llevar tantos “modelitos”, ya seas chica o chico. Lleva un par de vaqueros, algo de ropa cómoda y casual para ir a clase cada mañana. Recuerda que siempre puedes comparte algo durante tu estancia. Un par de vestidos o camisas un tanto más arregladas para salir si estás en una ciudad grande y ya está...

 

 

 

Y nada de llevarte sábanas, 3 juegos de toallas o 7 libros de un kilo cada uno. Deja atrás los por si acaso, de verdad, porque solo te darán dolor de cabeza al llegar a Australia (y en cada una de las mudanzas que te toque vivir).

 

Utiliza las tiendas de segunda mano para comprar lo que necesites.

 

Esperamos que este post te sea de ayuda.

Y si quieres leer más aún sobre esto, te dejamos en post que escribió Nathalie sobre su viaje a Australia en 2013 con otro montón de consejos para el vuelo.

 

¡Si has leído este post hasta el final, significa que en nada estás aquí y que estamos deseando conocerte!  ❤️

 

 

 

Please reload