©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

8 cosas qué hacer en Cairns

November 29, 2018

Cairns fue la ciudad donde cumplí 30 años y, aunque no llevaba muchas expectativas por lo que había leído en las redes, lo cierto es que me sorprendió y para bien.

 

Una ciudad pequeña, de unos 120.000 habitantes y algunos más en invierno -su temporada alta-, donde el calor está asegurado todo el año y con uno de los enclaves naturales más fascinantes del país. 

 

 

 

 

Situado en el norte de Queensland, quizá por su lejanía al resto de ciudades principales del país, Cairns no es una de las ciudades más visitadas por vosotros. Aunque espero haceros cambiar de opinión después de que leáis este post ;) 

 

Si quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles a visitar en tu próximo viaje a Cairns, ¡sigue leyendo! 

 

 

 

1. CAIRNS LAGOON

 

Aunque está construida a orillas del mar, el centro de la ciudad de Cairns en sí, no tiene playa. Por lo que han construido en ella el Lagoon, una laguna artificial de agua salada al lado del mar, que hace las veces de playa. Desde luego, uno no va a esta ciudad a bañarse en una playa artificial, teniendo en cuenta las playas paradisíacas que puedes encontrar a pocos minutos en coche. Pero, sin duda, es un punto característico de la ciudad que querrás visitar para lidiar con las altas temperaturas.

 

Junto a la laguna, puedes encontrar un paseo marítimo de varios kilómetros, the Esplanade Boardwalk, ideal para caminar y hacer deporte al aire libre. 

 

 

 

 

 

2. RUSTY'S MARKET 

 

En la calle Grafton se encuentra uno de los mejores mercados que he visto en toda Australia, el Rusty's Market. Abierto de viernes a domingo desde las 5 de la mañana, visitar este mercado merece la pena sin duda. Desde puestos de comida, artesanía o productos frescos locales, ¡no te vayas sin probar un zumo de caña de azúcar - un sugar cane juice! 

 

 

 

 

Además, en Cairns puedes encontrar mercados nocturnos donde ir de compras o cenar, básicamente comida asiática. Y, hablando de comida asiática, si amas la comida indonesia por encima de todas las cosas, te recomiendo ir al bar que hay justo en la entrada del Caravella Backpackers, ¡porque hacen el mejor Nasi Goreng de la historia! 

 

 

 

3. VIDA NOCTURNA

 

A pesar de ser una ciudad tan pequeña, la vida nocturna de Cairns en casi cualquier época del año es alucinante. Debido en parte al gran número de mochileros que llegan a esta ciudad de todas partes del mundo, especialmente con la Work and Holiday Visa. Puedes encontrar mucha vida en la calle principal que bordea la costa y un sin fin de restaurantes y bares de copas en la zona de Wharf Street. 

 

Los backapackers también suelen organizar fiestas y noches temáticas, por lo que si buscas cachondeo, Cairns cumplirá de sobra con tus expectativas :D

 

 

 

 

 

4. PARQUE CULTURAL ABORIGEN DE TJAPUKAI

 

En la ciudad de Cairns podrás encontrar numerosas tiendas de artesanía aborigen; muchas más que en las grandes ciudades. Y podrás ver aborígenes haciendo vida normal, cosa muy difícil de ver hoy en día en ciudades como Sydney, Gold Coast o Melbourne, desgraciadamente.

 

Cairns recoge también el Tjapukai Aboriginal Cultural Park, la empresa con más empleados indígenas de todo el país. En este parque puedes conocer la cultura aborigen de cerca, a través de talleres, danza, tours y teatro. Una experiencia única donde podrás conocer las verdaderas raíces de Australia. 

 

 

 

 

 

5. KURANDA

 

Pueblo colorido, con encanto y personalidad donde los haya en Australia, Kuranda por sí sólo ya es una buena razón para subir hasta Cairns. Un pueblo interior situado entre bosques y reservas naturales con una amplia comunidad aborigen; un lugar muy distinto al resto de pueblos australianos. 

 

Mercados locales, galerías de arte aborigen y numerosos caminos por los que explorar la zona, hacen de este pueblo una visita obligada.

 

 

 

Y para llegar hasta él puedes hacerlo en coche (30 minutos desde Cairns) u optar por una de sus dos atracciones más famosas: el Skyrail y el railway, el tren. Ambos con unas vistas impresionantes, puedes subir en tren y bajar en el teleférico o viceversa. ¡Y prepara la cartera! Porque aunque merece la pena, los precios son bastante caros.

 

 

 

 

6. PALM COVE, TRINITY BEACH Y PORT DOUGLAS

 

Situado al norte de Cairns, a Palm Cove, Trinity Beach y Port Douglas los definiría como la Marbella del norte. Con un aire ostentoso, numerosos hoteles de cinco estrellas y restaurantes caros, esta zona del norte de Cairns es elegida por muchos australianos para pasar unas vacaciones de lujo. De hecho, una de mis compañeras de trabajo en Australia, ¡celebró allí su luna de miel! 

 

Pero no te preocupes, porque también podrás encontrar zonas de acampada para aparcar tu furgo, si estás de road trip :)

 

Con playas paradisíacas de palmeras infinitas, algo no demasiado común de ver en otras playas de Australia, desde el norte de Cairns a Cape Tribulation encontrarás algunas de las mejores playas del país, así como cocodrilos de agua salada y medusas muy peligrosas. ¡Ojito con la fauna en este lado del planeta! 

 

 

 

 

 

7. GRAN BARRERA DE CORAL 

 

La Gran Barrera de Coral australiana es el mayor arrecife de coral del mundo, con unos 2.600km de corales que pueden verse desde el espacio. La Barrera de Coral es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aunque debido al cambio climático y la contaminación gran parte del coral muere cada año. 

 

Y aunque es cierto que puedes ver la barrera de coral desde distintos puntos de la costa, Cairns es la ciudad más cercana y mejor comunicada con el arrecife, según me dijeron en las agencias de viaje, lo que hace que visitar la Gran Barrera de Coral desde Cairns sea más barato que hacerlo desde otras ciudades en la costa de Queensland. 

 

Un espectáculo de la naturaleza que no podrás encontrar en ningún otro lugar del mundo. 

 

 

 

 

 

8. DAINTRE NATIONAL PARK

 

Aunque ya te he hablado de él en varios artículos, la verdad es que si te has cruzado el mundo entero, has llegado a Australia y estás en Cairns, ¡estás loco si te vas de ahí sin visitar el Daintree National Park! Y, más concretamente, Cape Tribulation, uno de los lugares más salvajes del país. 

 

Es cierto que esta parte del país no está muy bien comunicada pero, de nuevo, debido a la cantidad de viajeros que se mueve en esta parte de Australia, puedes encontrar tours organizados cualquier día del año con salida desde Cairns.  

 

 

 

 

Patromonio de la Humanidad por la UNESCO, el Daintree National Park es el bosque húmedo más antiguo del planeta. ¡Y sin duda uno de mis sitios preferidos del país! :) Lee todo lo que te contamos sobre él, aquí. 

 

 

 

Espero haberte convencido de que Cairns merece una visita y no te vuelvas a casa sin descubrir este rincón alucinante de Australia :) 

 

 

 

Sólo tienes una vida. Y reinventarla en posible. 

Ana M. Martín 

 

 

Please reload