©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

10 Parques Naturales de Australia que no puedes perderte

November 26, 2018

Ya que siempre hablamos de viajar por Australia, hoy te traigo una lista que no deberías perderte. Y es que en la inmensidad del territorio australiano se encuentra una gran variedad de parques naturales; algunos de ellos reconocidos a nivel mundial. 

 

¿Y no te parecería una lástima, ya que te has cruzado el mundo entero, volverte a casa sin conocerlos todos?

 

Te dejo un mapa interactivo con todos los Parques Nacionales de los que vamos a hablar, para que te sitúes antes de montar la ruta ;)

 

 

 

¡Vamos a ello! :) 

 

 

 

1. DAINTREE NATIONAL PARK

 

Esta vez, en lugar de dejar lo mejor para el final, voy a empezar por ello. No sea que no acabes de leer este post y te vuelvas a casa sin conocer este espectáculo único de la naturaleza. Y es que si sólo tuviese que recomendarte un lugar de Australia al que ir, sería el Daintree National Park, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

 

El Daintree National Park se encuentra en la costa este del país, al norte, en el estado de Queensland, y es el bosque húmedo más antiguo del planeta. De ahí que algunas de sus especies no se encuentren en ningún otro lugar del mundo. 

 

Al cruzar el Daintree River -y quedarte sin conexión telefónica- te adentrarás en la parte más alucinante, Cape Tribulation, donde podrás surcar el río en busca de cocodrilos de más de cinco metros o caminar por los senderos más salvajes por los que he caminado nunca, en busca de casuarios, el ave más peligrosa del mundo. 

 

La mejor época para visitar este paraje es el invierno, ya que en verano las temperaturas son muy altas, los insectos predominan, las playas están llenas de medusas con las que te prometo que no quieres cruzarte y las inundaciones abundan. 

 

 

 

 

2. ULURU - KATA TJUTA NATIONAL PARK 

 

No podía faltar en esta lista el Uluru - Kata Tjuta National Park, también conocido en inglés como Ayers Rock and The Olgas, otro conjunto Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

 

Este monolito único en el mundo y uno de los iconos naturales más famosos de Australia, es tierra sagrada para los aborígenes, de ahí que en octubre de 2019 la ascensión a su cima estará prohibida finalmente. 

 

Los colores del paisaje en Uluru son alucinantes, y sólo ver atardecer en este lugar ya hace que el viaje hasta el centro de Australia valga la pena.

 

Te recomiendo ir en invierno, ya que aunque por la noche hace frío, durante el día las temperaturas serán muy cálidas y la plaga de moscas menor que en verano. Y, si consigues un par de semanas libres, busca la forma de llegar hasta el centro de país en coche y acampa por el camino en las zonas de acampada gratuitas. ¡Posiblemente una de las experiencias más bonitas que he vivido en Australia y que te recomiendo sin duda! :)

 

 

 

 

3. KINGS CANYON & WATARRKA NATIONAL PARK

 

Y aunque Uluru se lleva toda la atención cuando hablamos sobre qué ver en el centro del país, lo cierto es que para mi sorpresa, llegué por casualidad a un lugar, quizá un poco menos místico que la piedra roja, pero mucho más impresionante paisajísticamente: Kings Canyon, situado en el Watarrka National Park. 

 

Situado a 3 horas de Uluru, si te has cruzado el país entero, tienes que ir a visitarlo. Existen tres rutas por las que caminar a lo largo del cañón -puede llevarte unas 3 horas- y, de nuevo, el invierno sigue siendo la mejor época para visitarlo, ya que en día de altas temperaturas puede estar cerrado al público.  

 

¡Prepárate para hacer un millón de fotos y saltar cual cabra de roca en roca! :D

 

 

 

4. KAKADU NATIONAL PARK 

 

En el Territorio del Norte, a 170 kilómetros de la ciudad de Darwin, se encuentra uno de los Parques Nacionales más abrumadores del país y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Kakadu National Park. 

 

En él, podrás conocer de cerca la cultura aborigen, ver cocodrilos, búfalos o casi 300 especies de aves. Hay zonas de acampada y alojamiento y, si quieres visitarlo, te aconsejo planearlo con tiempo, ya que este parque natural ¡tiene la misma extensión que el país de Eslovenia!

 

En su página web, puedes ver algunos itinerarios y rutas creadas según el número de días que tengas disponible y la época del año en la que visites el parque. 

 

 

 

 

5. PURNULULU NATIONAL PARK 

 

En la zona norte del estado de Western Australia, en la frontera con el Territorio del Norte, se encuentra la región de Kimberley, en la cual puedes encontrar ocho Parques Naturales. 

 

Y de todos ellos, aunque sólo puede accederse a él en 4X4, el Parque Natural de Purnululu -también conocido como Bungle Bungles- es el más visitado con 43.000 visitantes al año. 

 

Necesitas al menos dos días para recorrer este colorido espectáculo natural, donde encontrarás pinturas aborígenes y una flora y fauna únicos. Aunque el motivo por el que te quedarás boquiabierto al llegar a este lugar son los colores intensos de sus formaciones rocosas. 

 

Como en la mayoría de Parques en Australia, hay zona de acampada y un centro de visitantes donde informarte a tu llegada.  

 

 

 

 

6. KOSCIUSZKO NATIONAL PARK

 

Para los que se preguntan si en Australia nieva, ¡la respuesta es sí! :)

 

Al sur de Nueva Gales del Sur, se encuentra el Kosciuszko National Park, que recoge el punto más alto de todo el país, el Monte Kosciuszko, que le da nombre al Parque. 

 

Si ahora que estás por las antípodas echas de menos los deportes de invierno, este es tu sitio. Y, en verano, es ideal para acampar, hacer senderismo o alquilarte una bici de montaña.  

 

 

 

7. GREAT SANDY NATIONAL PARK 

 

El Great Sandy National Park se extiende más de 2.000km al norte de Sunshine Coast y está dividido en dos partes: Cooloola, entre Noosa Heads y Rainbow Beach; y Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. 

 

Y, sin duda, si buscas playa, buen clima y aventura, este Parque debería estar entre tus imprescindibles, por su buena localización y su fácil acceso, así como por el número de excursiones organizadas que llegan a este lugar cada día. ¡No tienes excusa para no visitarlo! 

 

Dunas de arena, dingos salvajes, y bosques de eucalipto milenarios hacen de este lugar un sitio muy especial al que te recomiendo que, si puedes, vayas por tu propia cuenta -en lugar de con un tour organizado-, alquiles un 4x4 con tus amigos y acampéis por libre en la playa para vivir una experiencia menos turística y poder pasar varios días en la isla. 

 

 

 

 

8. PORT CAMPBELL NATIONAL PARK 

 

A unos 200km de Melbourne, como parte de la Great Ocean Road, se encuentra el Parque Nacional de Port Campbell, conocido por sus esculturas rocosas a en el mar, los Doce Apóstoles.

 

En él, también puedes encontrar el London Arch, el Desfiladero de Loch Ard, los Gibson Steps y The Grotto. 

 

Posiblemente este sea uno de los Parques más visitados por su fácil planificación desde la ciudad de Melbourne. Si quieres más ideas de qué hacer durante este viaje, échale un ojo a este post ;)

 

 

 

 

9. FREYCINET NATIONAL PARK

 

A 125km de Hobart, la capital de Tasmania, se encuentra el Parque Nacional de Freycinet, en la costa este, donde dicen se encuentra una de las 10 playas más bonitas del mundo, en Wineglass Bay. 

 

La primavera es el mejor momento para visitar este Parque, donde destacan sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y sus formaciones de granito. El Parque se puede recorrer en tres días de camino por sus diferentes rutas. 

 

 

 

 

10. NAMBUNG NATIONAL PARK 

 

A unos 200km de Perth, el Parque Nacional de Nambung se encuentra en la costa, con uno de los paisajes más peculiares que hayas visto nunca. Desde luego, el desierto de pináculos ¡parece sacado de otro planeta! 

 

Además de por sus pináculos, este Parque también es conocido por sus increíbles playas de arena blanca y dunas de Kangaroo Point y Hangover Bay. 

 

La mejor época para visitar el Parque es de agosto a octubre -primavera- donde las flores le dan un toque especial a este lugar :)

 

 

 

El Parque Nacional de las Blue Mountains, el Parque Nacional del Nullarbor, el Parque Nacional del Desierto de Simpson... Son tantos los Parques Nacionales de Australia, que nos daría para otro post entero. Así que te animo a que sigas investigando sobre el resto de Parques Nacionales de Australia en la web oficial.

 

 

 

Sólo tienes una vida. Y reinventarla es posible. 

Ana M. Martín

 

 

Please reload