©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Un ascenso en dos semanas! Esto es Australia, y ella es María, nuestra agente de estudios.

August 6, 2019

Hoy te vamos a presentar a una persona encantadora, que te ayudará en lo que necesites, que te arrancará una sonrisa con su arte sevillano y su dulzura irresistible.

Su nombre es María, hace poco que le hemos dado la bienvenida en nuestro equipo y ya estamos todos encantados de trabajar con ella.

 

Hoy hemos querido que la conozcáis un poquito mejor, y sepáis que ella también puede ayudaros a venir y puede contaros su experiencia en primera persona.

 

Fue una de nuestras estudiantes el año pasado y ahora se ha convertido en nuestra nueva agente de estudios. 

¡Os dejo con ella! 

 

 

 

 

 

1. CUÉNTANOS QUIÉN ERES

 

¡Hola a todos!, me llamo María, soy de un pueblecito de Sevilla, Osuna. Tengo 24 años y mi gran vocación siempre fue la educación y los niños, por eso estudié Magisterio de Educación Infantil.

Y aquí me tenéis, siendo Agente de estudios y me encanta.

 

Llegué a Australia con mi pareja y mejor amigo, Manuel Yerbes, y a los dos nos enamoró.

 

 

 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR O LLEGASTE DE CASUALIDAD?

 

En principio la opción de Australia ni la tenía en mente, estaba decidida a dar un cambio a mi vida, mejorar el inglés (asignatura pendiente desde siempre) y vivir nuevas experiencias.

 

Cuando empecé a informarme sobre sitios donde irme, en algún momento me salió una ventanita preguntándome si me gustaría estudiar y trabajar en Australia… y menos mal que salió, porque desde entonces no paré de buscar información y me enamoró (no sabía que lo que me esperaba era mucho mejor a lo que veía por el ordenador), el clima, el estilo de vida, paisajes, la gente... En principio me iba a venir sola, y voy a ser sincera, también pensé que mejor lejos… no vaya a ser que me diese el arrebato de volverme pronto.

 

 

 

 

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER AQUÍ? 

 

Vinimos con el visado de estudiante, con el que además de aprender inglés puedes trabajar 40 horas quincenales y en vacaciones a tiempo completo. Aseguro que te da para vivir, ahorrar y viajar de sobra.

 

 

 

4. ¿EN QUÉ CIUDAD VIVÍAS Y CUÁNTO TIEMPO ESTUVISTE?

 

Estuvimos viviendo en Brisbane casi un año, nos atraía su clima, que estuviese cerca de sitios impresionantes y poder movernos cada fin de semana. Además, al ser una ciudad grandecita, encuentras más ofertas de trabajo.

 

 

 

 

 

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD?

 

Sí, Brisbane me gustó mucho, es una ciudad grande pero no tiene el estrés de vida que esto suele suponer, es tranquila pero te da opciones de planes diferentes diariamente. Además, el tema del trabajo. Si hubiera tenido que elegir otro destino, me hubiera ido a Byron Bay, me encantó desde el primer momento, eso sí, me iría con mejor nivel de inglés y más money.

 

 

 

6. ¿CUÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿Y AHORA? 

 

Mi nivel de inglés en teoría era un B1, pero la realidad era otra. No sabía mantener una conversación, vocabulario muy muy corto… vamos, casi nada.

 

Ahora he vuelto entendiéndolo todo y pudiendo tener una conversación del tipo que sea sin ningún problema.

 

 

 

 

 

7. ¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA? 

 

Sinceramente y aunque parezca una tontería, por su familiaridad, son muy cercanos y transparentes, te van a ayudar en todo lo posible y también te van a decir lo que no te gustaría escuchar si es necesario.

 

Se nota que les gusta lo que hacen. Además, te dan muchas facilidades, tanto la ayuda una vez que llegas allí, como el Kit de bienvenida antes de llegar.

 

Para rematar, son jóvenes como nosotros y han vivido las mismas experiencias que vivimos nosotros en cuanto llegamos.

 

 

 

8. ¿QUÉ TIPOS DE TRABAJO HAS HECHO ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? (EN ESPAÑA Y EN AUSTRALIA)

 

En España no tenía mucha experiencia, decidí dar el salto justo cuando terminé la universidad por lo que sólo había trabajado de niñera y en eventos, en bodas…como fotógrafa.

 

Mi primer trabajo en Australia fue de niñera, y lo estuve haciendo durante casi todo el año de forma intermitente. Después, entré en un restaurante como Kitchen Hand (antes sólo había estado en la cocina de mi casa), a las dos semanas ya me habían ascendido a Sous Chef.

 

También estuve algunos fines de semana limpiando apartamentos de Airbnb, que si me lo cuentan en España no me lo hubiera creído, pero es a lo que iba, a probar un poco de cada cosa, sabía que no era para siempre, por lo que quería probar. Además, no he tenido queja en el pago de ninguno de los trabajos.

 

 

 

 

9. LA MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO EN AUSTRALIA

 

Mmm… Una de ellas podría ser cogernos una campervan y hacer la ruta de Cairns hasta Brisbane, teniendo planeado hacer scuba diving en la Gran Barrera de Coral entre otras actividades y un día antes comprarnos un vuelo en avioneta para sobrevolarla, además de las Whitsundays.

 

Otra podría ser colarnos en la piscina de un hotel un día de mucho calor (sé que hay piscina gratis en la ciudad, era por la emoción) (no sé si está bien que cuente esto jajaja).

 

Me acuerdo de otra en la que pasábamos por un backpacker a la hora de desayunar y ahí que nos metimos, por qué no . Hay una lista larga creo…xD

 

 

 

 

10. UN RECUERDO QUE NO OLVIDARÁS NUNCA 

 

Es imposible que me quede con un recuerdo y un lugar, me quedo con la experiencia al completo.

 

La gente que he conocido, viajar al centro de Australia, hacer camping en Fraser Island (la isla de arena más grande del mundo), ver el año nuevo en Sydney, bañarme en playas transparentes y de arena blanca… Todo, incluso los momentos no tan buenos me han hecho crecer.

 

 

 

11. ¿HA CAMBIADO TU VIDA AL VENIR A AUSTRALIA? 

 

Sobre todo hacerme más independiente y saber que soy capaz de estar en la otra punta del mundo y poder hacer casi todo por mí misma.

 

 

 

 

12. EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN AUSTRALIA

 

El momento más difícil fue cuando me torcí el tobillo en Sydney y tuve que ir al hospital, un 31 de diciembre de madrugada… mi pie era una bola y sólo llevaba un día allí, no había visto nada y con esto arrastraba a los que venían conmigo. Al final todo salió bien, pudimos recorrer la ciudad entera y ver los fuegos artificiales. Eso sí, con muletas.

 

 

13. TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR

 

Desde que me fui de Australia creo que es VOLVER.

 

 

14. ¿ALGÚN CONSEJO QUE DARÍAS A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO? 

 

Que no le den muchas vueltas, que no se van a arrepentir… y ¡que están tardando!

 

 

15. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA? 

 

Son sitios diferentes en los que he vivido cosas diferentes. En uno tengo a mi familia, amigos, la cultura con la que he crecido… y en el otro muchas de las cosas que cambiaría de España, unos paisajes impresionantes… Los dos aportan muchas cosas.

 

 

 

 

¿Cómo te quedas después de conocer a María? Tú puedes darle envidia y venirte a Australia con su ayuda 😝

¿Quieres que te ayude a hacer todo el papeleo? ¡Escríbenos! 

 

 

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

 

 

 

 

Please reload