©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Las 10 mejores playas de Australia

July 10, 2018

Australia es igual a playas de infarto, de eso no hay duda. Aunque ahora que me paro a pensar cuáles son mis playas preferidas después de cinco años viviendo en el país, lo cierto es que se me hace difícil elegir las mejores playas de Australia.

 

Son muchas las que consideré mi playa australiana favorita, pero aquí te dejo mi top 10.

 

¡Espero que te guste! :)

 

 

 

1. SEVENTY FIVE MILE BEACH, FRASER ISLAND

La isla de arena más grande del mundo, Fraser Island, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, no podía faltar entre mi lista de imprescindibles en este listado de mejores playas de Australia.

 

Reservamos una excursión para ir a Fraser Island desde Hervey Bay, donde nos montamos en un bus 4x4. Subidos al bus, nos condujeron hasta un ferry que nos dejaría minutos después en una de las playas más impresionantes que he visto nunca, Seventy Five Mile Beach.

 

Dingos salvajes y los restos de un barco que naufragó a orillas de esta isla - el Maheno, un barco neozelandés que fue encontrado en Fraser Island un día como hoy, el 10 de julio de 1935 - una joya en ruinas que hace de aquella playa un lugar aún más mágico.

 

 

 

2. TALLOW BEACH, BYRON BAY.

Si alguna vez has oído que Byron Bay es un paraíso en la tierra, no estaban exagerando. Y parte de esta belleza se la podemos atribuir a sus playas salvajes y kilométricas.

 

Recuerdo la primera vez que subí caminando al faro y descubrí desde las alturas aquella playa enorme que tantas veces había visto en fotos antes de llegar a Australia.

 

La playa de Tallow me intimidaba. Decían que era para los surferos más experimentados porque sus fuertes corrientes, sumadas a las olas y los tiburones, eran muy peligrosas. Una playa que siempre me impuso y que me dejó fascinada.

 

 

 

3. BELONGIL BEACH, BYRON BAY.

Después de un año entero viviendo en Byron Bay, me es imposible elegir tan sólo una playa entre tanto paraíso.

 

Ahora que no nos escucha nadie tengo que contarte que, personalmente, mi playa más preferida ever de Australia - la número uno en mi corazón :D - fue, es y siempre será, Belongil Beach.

 

Un buen día decidí salir a caminar por la playa y elegí Belongil, sin tener ni idea de que iba a elegir aquel lugar como uno de mis preferidos del planeta. Quizá para muchos sea sólo una playa bonita más pero, para mí, aquella subida y bajada de marea, saltar por las rocas para poder continuar caminando durante kilómetros, esas casas de película con vistas al mar, aquellos atardeceres rosas y, sobre todo, aquella desembocadura del río, hicieron que siempre quisiese volver allí.

 

Si estás en Byron, regálate una tarde de soledad, deja el móvil en casa y camina hasta el rivermouth. La conexión con el planeta está garantizada. Y, por cierto, es una playa nudista.

 

 

 

4. CAPE TRIBULATION BEACH, CAPE TRIBULATION. 

Si Tallow Beach me parecía una playa extremadamente salvaje por la fuerza de sus olas y su inmensidad, la parte salvaje de la playa de Cape Tribulation incitaba ese sentimiento de incertidumbre de si un cocodrilo de agua salada saldría a merendarme de un momento a otro.

 

A los cocodrilos de cinco metros sólo los vi durante mi paseo en barco por el río Daintree, aunque en la playa, como por arte de magia, conseguimos ver a lo lejos a dos casuarios, el segundo ave más grande del mundo y el más peligroso.

 

 

 

5. HYAMS BEACH, JERVIS BAY.

Arena blanca donde la haya, Jervis Bay es un paraíso que tienes que visitar.

 

De entre todas las playas de su bahía, quizá la de Hyams Beach sea la más popular, pues es la playa con la arena más blanca del mundo, dicen, por delante de las playas de Bora Bora ;)

 

Jervis Bay es un lugar inmejorable para ir de camping, especialmente si quieres amanecer con wallabies. Busca 4 días libres y recorre tantas playas y calas como puedas, ¡merece la pena!

 

 

 

6. MARLEY BEACH, SYDNEY

La playa de Marley me pareció impresionante no sólo por sus dunas de arena altísimas, perfectas para hacer sandboarding, sino por su perfecta localización dentro del Royal National Park, al sur de Sydney.

 

Una playa diferente y de una belleza peculiar a la que puedes llegar caminando a través del coastal track que va hacia The Wedding Cake Rock. Sólo se puede acceder andando.

 

Te aseguro que la aventura completa - Wedding Cake Rock, Royal National Park y Marley Beach - deberían ser de visita obligada si estás en Sydney.

 

 

 

7. THREE MILES BEACH, EUCLA.

Uno de los lugares más espectaculares donde viví en Australia y en toda mi vida y, a la vez uno de los menos concurridos y visitados por nuestros estudiantes por su inaccesible localización, fue la llanura del Nullarbor, o Nullarbor Plain, en el sur de Australia. 

 

A un lado, este parque natural de acantilados de vértigo, cuenta con las maravillosas playas de dunas de arena blanca de Yalata, un territorio aborigen protegido al que no puede accederse sin permiso.

 

Y, al otro lado, de camino a Western Australia, encontrarás playas desiertas, con mucho viento y cuyas aguas proceden de la Antártida. Aguas cristalinas de un turquesa hipnótico, que te harán reflexionar sobre la vida y darte cuenta de que no somos nada.

 

La naturaleza manda en esta parte del planeta y, una de mis múltiples playas preferidas es la de Three Miles Beach, donde encontrarás lo que queda del muelle.  No hay mejor lugar en Australia para contemplar las estrellas. Impresionante.

 

 

 

8. SHELL BEACH, SHARK BAY - ARENA BLANCA A PIES DE TIERRA ROJA.

La única playa de esta lista que me queda por visitar, es la de Shell Beach, en Shark Bay (WA).

 

La primera vez que vi la arena roja del outback, quedé maravillada. Y cuando descubrí que había zonas del país en las que el desierto rojo desembocaba en una playa de arena blanca y aguas cristalinas y se podía ver el contraste de ambos colores, supe que tenía que verlo alguna vez. En Shark Bay, puedes hacer esto.

 

Pero es que además, en esta misma bahía se encuentra Shell Beach, una playa donde en lugar de arena, encontrarás millones de conchas de color blanquecino, algo único que no podrás ver en muchas partes del mundo.

 

 

 

9. WHITEHAVEN BEACH, WHITSUNDAYS

Indiscutiblemente, Whitehaven Beach tiene que estar en la lista de mejores playas de Australia y del mundo.

 

No puedo negar que la blancura de sus playas, sus aguas claras y calmadas, su zona de acampada libre y sus lagartos enormes, hagan de Whitsundays un lugar perfecto para quedarse a vivir toda la vida.

 

Aunque tengo que decir que cuando subimos al mirador a ver la típica estampa de la playa, donde el mar se funde con la arena formando esos dibujos tan increíbles, creo que mis expectativas eran tan altas que no me pareció tan espectacular, quizá porque no se ve igual que desde la vista de avión.

 

Sea como fuere, no dejes Hamilton Island fuera de tu lista ni loco, ¡y saca tus propias conclusiones! :)

 

 

 

10. ALEXANDRIA BEACH, NOOOSA.

Noosa es uno de los destinos turísticos preferidos por los australianos y es que este pueblo de apenas 50,000 habitantes, cuenta con un estilo de vida tranquilo y algunas de las playas más bonitas de Australia. Y aunque Byron Bay sigue siendo mi lugar preferido en el mundo, diría que Noosa se le da un aire.

 

Te recomiendo el Noosa National Park muy mucho y, entre todas sus playas preciosas, Alexandria Beach, otra playa nudista a la que únicamente podrás acceder caminando.

 

 

 

 

Aunque el listado de mejores playas de Australia podría ser aún mucho más largo, espero que esta lista te ayude a planear tu próxima aventura por Australia. ¡Cuéntame si ya las conoces todas y cuáles son tus favoritas! :)

 

Y, para los que os preguntáis dónde nos hemos dejado las playas de Gold Coast, aquí tienes un listado con la mejores playas de la zona :)

 

 

Sólo tienes un vida. Y reinventarla es posible. 

Ana M. Martín

 

 

 

 

Please reload