©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Estudiar ingles en Australia: cursos ELICOS.

October 3, 2015

Ahora que me dedico a ayudar a estudiantes a venir a Australia, he aprendido mucho sobre la educación en este país, y para resolveros las principales dudas que me soléis preguntar, quiero compartir lo que sé con vosotros, empezando por los cursos de inglés.

 

Los cursos de inglés en Australia, cursos ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students) son cursos intensivos para aprender el idioma. Hay tanto horarios por la mañana, como por la tarde, y las horas suelen ser de 20 a 25 por semana. Hay cursos para todos los niveles y dependiendo de lo que quieras: Mejorar tu dominio de inglés, prepararte para un examen académico, aprender vocabulario para una profesión específica... Por lo general se pueden encontrar los siguientes cursos de inglés (según en que estado de Australia estudies, pueden variar un poco):

 

-General English: Son los más útiles ya que es en los que se aprende más inglés. Te enseñan de todo: a escribir, hablar, aprender a escuchar, y también gramática. Según tú nivel de inglés, el cual se evalúa el primer día de clase con un examen, se te coloca en una clase: beginner, elementary, pre-intermediate, intermediate, upper-intermediate o advanced; y cada X tiempo te hacen un examen para subir de nivel. Depende de el nivel de inglés que tengas, necesitarás estudiar más o menos tiempo para conseguir un buen nivel, o el nivel al que quieres llegar. Por ejemplo, una persona con un nivel bajo necesitará estudiar unos 9 meses para tener un buen manejo del idioma; con un nivel intermedio, con 6 meses es bastante; pero obviamente, todo depende de cuanto quieras aprender. Para entrar a uno de estos cursos, no hay requisitos.

 

-IELTS/Cambridge (FCE o CAE): Son cursos más serios, de preparación para un certificado de inglés que te proporcionarán una titulación internacional. Aquí te preparan específicamente para sacar la máxima nota a la hora de examinarte. Para estos cursos se necesita un nivel intermedio-alto de inglés; las escuelas suelen hacer un examen online antes de inscribirte para ver si eres apto o no. Aunque lo más popular entre estudiantes, es hacer un curso de 3 meses de General English, y luego hacer otros 3 meses de estudios en un curso de Cambridge o IELTS.

 

-Conversational English: Estos cursos son para aquellos que no necesitan/quieren aprender gramática o escribir, sino para los que quieren hablar más fluidamente y aprender vocabulario. Las clases de conversación en inglés se hacen muy amenas y entretenidas, ya que tan solo es practicar, practicar y practicar la lengua. Como requisito piden un nivel de inglés intermedio.

 

-Cursos para profesiones específicas: Son cursos en los que te enseñan el vocabulario específico necesario para una profesión en particular, como puede ser: Inglés para telecomunicaciones, negocios, minería, logística, aviación, azafatas, etc... Son cursos muy prácticos, ya que aprendes a defenderte hablando en un campo específico. Como requisito piden un nivel de inglés intermedio.

 

-English for Academic English Purposes (EAP): En estas clases te preparan específicamente para hacer un curso vocacional o universitario posteriormente. Se centran bastante en enseñar el lenguaje necesario y útil para cursos de educación superior para que no tengas problema de entendimiento, además de que aprenderás a hacer presentaciones, exámenes y trabajos de la forma correcta.

 

La mayoría de estos cursos de inglés empiezan cada Lunes. El primer día de clase, te hacen un examen y te meten en una clase ya existente que creen conveniente según tu nivel. Suelen costar entre 160-300$ AUD por semana, según la ciudad y la calidad de la escuela.

 

Hay escuelas muy buenas, otras no tanto: obviamente el precio va en función de la calidad de enseñanza. A veces, vale la pena invertir un poco más a la hora de elegir escuela, además de para llegar a los objetivos deseados, tener una mejor experiencia; es algo que hay que pensar bien, no tomar la decisión a la ligera. En las escuelas con mejor calidad, las clases son más amenas y entretenidas, los profesores utilizan métodos de enseñanza más dinámicos y modernos, las instalaciones son mejores, hay una mejor mezcla de estudiantes de distintos países (menos personas de un mismo idioma en una misma clase)...

 

Y esto es todo lo que os puedo contar de los cursos de inglés en Australia. Como siempre, cualquier duda que tengáis podéis dejármela en los comentarios, estoy encantada de ayudar :)

 

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

 

 

Please reload