©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

"Australia me ha hecho más fuerte": Entrevista a Laura TIME

December 20, 2018

Una vez tuvimos en nuestro equipo a una de las tías más alegres y enérgicas de Granada y parte del universo, Laura Martínez, más conocida como Laura TIME.

 

Laura decidió volver a España después de casi un par de años por Australia, y estuvo encargada de recibir a nuestros estudiantes en Sydney ¡y organizar eventos muy molones!

 

No te pierdas la entrevista que le hicimos y cuáles son sus mejores consejos para los que estáis a punto de dar el salto.

¡Te echaremos de menos, Laura! 

 

 

 

 

 

 

1. CUÉNTANOS QUIÉN ERES 

 

Me llamo Laura, soy de Granada y tengo 30 años con alma de 20.

 

Soy Productora Audiovisual -produzco películas y anuncios para comerle el coco a la gente- pero me vine a Australia para ser actriz. Bueno no, me vine por que un día estaba sentada en el baño leyendo las instrucciones del desodorante y me di cuenta de que no sabía inglés… Bueno, ¡eso tampoco! jajaja

 

Osea, lo de que estaba sentada en el váter sí es cierto. Pero de lo que en realidad me di cuenta, es de que necesitaba irme de España por un tiempo y aquí estoy.

 

 

 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR? ¿POR QUÉ ELEGISTE AUSTRALIA?

 

En realidad, Australia nunca me llamó la atención. Me vine, simplemente, porque era el único país de habla inglesa que me permitía trabajar sin tener que hacer un sobre esfuerzo para irme -como Estados Unidos- y tenía buen clima.

 

Llegué hace dos años y tomé la decisión porque había conseguido todo lo que me había propuesto, pero no había vivido experiencias de vida y quería hablar de una vez por todas inglés fluidamente. 

 

 

 

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER AQUI? 

 

Llegué a Australia con mi chico buscando oportunidades laborales, además de querer vivir una experiencia en el extranjero.

Vine con la Work and Holiday Visa y al principio me costó arrancar porque no me sentía segura con el idioma.

 

En general, hemos tenido que saltar muchos baches y a nosotros no nos han salido las cosas como esperábamos, así que nos estamos dedicando ahora a disfrutar del país y ahorrar para viajar.

 

 

 

4. EN QUÉ CIUDAD VIVES 

 

Elegí Sydney porque era la que más se asemejaba a mi forma de ser. Gran ciudad con playa, cultura de surf y buen tiempo. Aunque el invierno se hace un poco durillo a veces por la humedad.

 

Me hubiera gustado cambiar de ciudad por vivir una temporada corta en otro lugar, pero no he tenido la oportunidad por todas las cosas que nos han ido pasando.

 

 

 

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD?

 

Creo que acerté 100% porque soy un pez grande y los sitios pequeños me gustan pero luego me agobian. Me gustaría aun así vivir en un pueblo costero de playa pequeño rollo Byron Bay o Noosa, que me han dicho que es precioso.

 

 

 

 

 

6. ¿TUS TRES LUGARES FAVORITOS DE SYDNEY?

 

Sin duda, mis sitios favoritos de Sydney son:

 

1. Watson Bay.  Tiene el mejor atardecer de la ciudad.

2. Maroubra Beach, mi barrio. Estoy enamorada de él, me dio fuerte en la patata cuando vine por primera vez.

3.  La vista desde el ferry sobre la Opera House al atardecer. Es mágico.

 

 

 

7. ¿CUÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿Y AHORA? ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA?

 

Cuando vine tenía un nivel intermedio; me defendía y podía desarrollar frases, pero me costaba expresarme tal y como yo soy y eso me frustraba. A los 8 meses algo en mí hizo click y empecé a hablar con fluidez.

 

Creo que el inglés es importante, pero creo que más importante es la actitud, porque he visto a gente que no habla muy bien inglés en puestos de trabajos muy buenos.

 

 

 

8. ¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA? 

 

Pues esta pregunta me encanta. Yo nunca he sido pro-agencia, pero desde que conocí a mi jefa, Nathalie, me di cuenta de que es la primera agencia que trabaja con el corazón.

 

Para ella las personas importan, no son solo números y te van a informar de todo perfectamente para que tú puedas elegir qué es lo mejor para ti. Con ello me refiero que te van a poner las cartas sobre la mesa e incluso opciones que no benefician a la propia agencia (como otro tipo de visas), pero eso es lo que la hace especial ya que la gente que se une a ella, no lo hace por miedo, sino porque toman una decisión fundada con información y basada en la confianza.

 

Además, siendo una agencia que no es tan grande como otras, ofrece muchas facilidades para los estudiantes recién llegados; como 3 noches en un hostel, un kit de bienvenida que incluye tarjeta de teléfono, adaptador y otras cosas útiles que te hacen falta para empezar por aquí y, además de garantizarte 100% que en menos de 48h hay alguien recibiéndote en la ciudad, te invitan a un café o a una cerveza mientras te pones al día con la persona que te recoja en la ciudad que elijas.

 

Está genial y me parece un servicio súper personalizado.

 

 

 

 

 

 

 

9. ¿CÓMO COMENZASTE A TRABAJAR EN USAA? 

 

Pues empecé a colaborar porque Nathalie me lo había pedido muchas veces, pero como no tenía una situación “estable” y estaba en una época de indecisiones, nunca me lo planteé en serio.

 

Pero una vez que todo pasó, me di cuenta de que podría molar dedicarme a ayudar a gente, y ya no solo eso, si no que iba a conocer a la gente con la que solía hablar por Instagram o Facebook en persona, y me motivó mucho. 

 

 

 

10. ¿QUÉ TIPO DE TRABAJO HAS HECHO ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? 

 

Pues he hecho de todo, hasta sujetar una señal en un polígono industrial jajaja -pero oye, ¡me pagaron 25$/h, ¡que no esta nada mal! 

 

La mayoría del tiempo he trabajado en hostelería, en una pizzería, donde fui manager. También en un pub de camarera, asistente de eventos, embajadora de marcas y, ahora, estoy en un sitio donde vendo ensaladas y zumos aunque también he trabajado de mi profesión, rodando un anuncio, una película y produciendo campañas de animación para Nike el año pasado.

 

 

 

11. LA MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO EN AUSTRALIA 

 

Aun no la he hecho… ¡pero creo que en diciembre voy a meterme en una jaula para ver tiburones blancos!

 

 

 

 

 

12. ¿ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE HAYA CAMBIADO TU VIDA AL VENIR A AUSTRALIA? 

 

Australia me ha cambiado la manera de ver las cosas. Me ha ayudado a frenar mi mente, que siempre estaba viviendo en el futuro, para poder disfrutar del presente.

 

Sé que suena a utopía, pero a mí me ha generado eso y desde entonces puedo decir que soy mucho más feliz, pese a que me han pasado muchas cosas que a la mayoría de la gente le hubieran hecho llorar y desesperarse.

Y no he conseguido todos mis objetivos, pero la mentalidad positiva que he adquirido, me ha ayudado a ser más fuerte.

 

 

 

13. EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN AUSTRALIA 

 

Puedo decir que no siempre es todo bonito y que todo el mundo pasa por momentos duros, especialmente cuando uno siempre que tiene un problema tiende a pensar en casa, y tu hogar está a miles y miles de kilómetros.

Perderme acontecimientos y echar de menos a la familia también ha sido duro, pero no me arrepiento de nada.

 

 

 

14. Y ALGO QUE CAMBIARÍAS DE ESTA EXPERIENCIA 

 

Hubiera intentado aprovechar más mi primer año de Work and Holiday y haber vivido en otras ciudades más pequeñas o algún pueblo de costa por un par de meses. También quizás le hubiera echado más cara a la hora de pedir trabajo cualificado, pero bueno, sinceramente lo que he vivido es increíble y la gente con la que me he topado también.

 

 

 

15. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO? 

 

Que disfruten desde el minuto uno. Que no se tomen esto en serio, que es solo un paso por un país nuevo y que si tiene que ser serio en un futuro lo será, pero que lo intenten vivir como una Erasmus o algo así. 

 

 

 

16. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO? 

 

Sin dudarlo.

 

 

 

17. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA? 

 

Aunque falla la economía y las oportunidades laborales que ofrece Australia, me quedo con España al 95%.

¡Ahora valoro mi tierra y mola muuuuucho!

 

 

¡Mil gracias, Laura! :D

 

 

 

 

 

Please reload