©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

"Contacté con muchas agencias de estudio y me quedé con Un Salto a Australia". Entrevista a Núria

February 25, 2019

Núria contactó con muchísimas agencias de estudio para, finalmente, decidir trabajar con nosotros :) (¡mil gracias, Núria!). Nos puso el reto de hacerle todas las gestiones en un tiempo record y en un mes desde que nos contactó, ¡ya estaba en Australia!

 

Durante su año en Australia, ha hecho muchísimos amigos de todas nacionalidades, viajado más aún y aprendido muy buenas lecciones tras independizarse por primera vez. 

 

¡Sin duda, esta entrevista te será de mucha ayuda! :) 

¡Te dejo con ella! 

 

 

 

 

 

1. ¡HOLA NURIA! ¡PRESÉNTATE! :) 

 

Hello mates! J Soy Núria, tengo 25 años y llegué a Australia con 23. Soy de una ciudad pequeñita de Barcelona, Granollers. Estoy graduada en Turismo y lo que más me apasiona en la vida es viajar y conocer nuevas culturas -¿muy típico, no? Jaja ¡Pero es la verdad!

 

En octubre de 2017 me aventuré dando el gran salto a Brisbane y ¡mis dos maletas eran mis dos únicas acompañantes!

 

 

 

2. ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS EN AUSTRALIA? ¿Y POR QUÉ DECIDISTE VENIR A ESTE PAÍS?

 

Mi idea era irme por seis meses pero, al hablar con Un Salto a Australia, me informaron de que si estudiaba 6 meses, me darían un visado de estudiante de 9 meses. 

 

En ese momento pensé que era demasiado tiempo, pero os puedo asegurar que no. El tiempo vuela en Australia. Y, al final, hasta alargué mi estancia 3 meses más, ya que aún no estaba preparada para ponerle fin a mi experiencia cuando terminó mi visado de estudiante.

 

En cuanto a porqué elegí Australia, en cuarto de carrera tenía clarísimo que quería irme al extranjero al terminar la universidad. Los planes de irme fuera se quedaron un poco en el aire ya que al acabar la uni encontré trabajo en España.

 

Pero un día me pregunté: ¿qué estás haciendo realmente con tu vida? ¿De verdad quieres dedicarte a esto siempre? Al plantearme esa pregunta, Australia me vino a la mente, ya que en la uni hice dos proyectos sobre este increíble país y siempre había querido ir allí de vacaciones. Y en aquel instante me dije a mí misma: ¿y por qué no para vivir una temporada?

 

Así que esa misma noche -el ansia era real jaja- empecé a mirar las diferentes agencias que ayudan a españoles a ir a Australia, envíe mails a todas ellas y Un salto a Australia fue la que más me gustó. 

 

La verdad es que no me costó nada decidirme por ellos -y os tengo que confesar que soy una persona híper indecisa. 

En menos de un mes lo planeé todo y me planté en Down Under.

 

 

 

 

 

3. ¿CON QUÉ VISADO HAS VENIDO A AUSTRALIA Y CÓMO FUERON LOS TRÁMITES? 

 

Llegué a Australia con el visado de estudiante, ya que uno de mis objetivos era mejorar mi nivel de inglés.

Estudié Turismo, y sin hablar inglés no puedes llegar muy lejos…

 

Los trámites fueron súper sencillos. Recuerdo perfectamente que en el primer correo que envié a Un Salto a Australia, les pregunté si se podía organizar todo en un mes, ya que yo quería irme a finales de septiembre.

 

Fran, que fue quien me ayudó con todos los trámites, hizo todo lo posible ¡y en un mes ya estaba allí!

 

 

 

4. ¿EN QUÉ CIUDAD HAS VIVIDO EN AUSTRALIA Y POR QUÉ LA ELEGISTE? 

 

Brisbane ha sido la ciudad que me ha acogido durante mi experiencia en Australia. Me costó muy poco decantarme por Brisbane ya que en la web de la agencia la describían como la ciudad de los estudiantes, la ciudad con 360 días de sol al año, y obviamente, mucho más económica que Sydney y Melbourne. Estas dos últimas me parecían ciudades más aglomeradas, como Barcelona, y yo quería algo más relajado.

 

Además, me llamaba muchísimo su skyline y los parajes naturales que hay cerca, como Noosa o Stradbroke Island.

 

 

 

 

 

5. ¿CREES QUE HAS ACERTADO EN LA ELECCIÓN DE TU CIUDAD? 

 

No podría estar más satisfecha con la elección de la ciudad.

 

Brisbane es una ciudad grande, porque en Australia las distancias son enromes (para que os hagáis una idea, ¡es 13 veces España!). Pero, a pesar de ser una ciudad grande, puedes ir paseando por Queen St -la calle principal- relajadamente, sin sentir el estrés que puedes sentir en Barcelona, por ejemplo.

 

Además, es una ciudad súper segura. Siempre hay eventos a los que asistir, por lo que es imposible aburrirse en ella. Tiene una playa artificial que no está nada mal, ofrece unas vistas increíbles, hay muchísimos parques donde puedes pasar un domingo haciendo una BBQ y, por supuesto, lo mejor es que hay muchísimos estudiantes de diferentes nacionalidades, lo que te abre las puertas a hacer amigos. 

 

   

 

6. ¿CÓMO FUERON TUS PRIMEROS DÍAS EN AUSTRALIA?

 

La verdad es que fue bastante fácil. Desde España me lo esperaba peor, ya que nunca antes había vivido sola, y ahora me tocaría estudiar, trabajar, llevar las tareas de casa y cocinar, algo en lo que soy bastante desastre.. Jaja. Pero, desde el principio, cogí el ritmo y me adapté súper bien :) 

 

 

 

7. ¿RECOMIENDAS AUSTRALIA PARA APRENDER INGLÉS? 

 

Estudié inglés en Langports por 6 meses. Los primeros 3 meses cursé General English y, los otros 3 meses, hice un curso de Cambridge Advance con el objetivo de hacer el examen y obtener el título.

 

La verdad es que es un muy buen país para aprender el idioma, a pesar de que los propios australianos te pregunten por qué Australia con lo mal hablados que son... Jaja Al final tu oído se hace a él y lo acabas entendiendo :) 

 

 

 

8. ¿TE HA RESULTADO FÁCIL HACER AMIGOS? ¿DE QUÉ NACIONALIDADES SON?

 

¡Muuuy fácil! Brisbane es una ciudad de espíritu joven, por lo que hacer amigos es fácil. Entre la escuela de inglés, Un Salto a Australia -que tienen oficina en Brisbane- y los compis de casa, hice amigos de diferentes países. Suiza, Italia, Paraguay, Brasil, Japón, Colombia, Francia, Inglaterra y, por supuesto, ¡España! Porque, quieras o no, estar junto a españoles te hará sentir más cerquita de casa.

 

No hay que tener miedo a sentirse solo en Australia, ya que la mayoría estamos en la misma situación y, al final, haces lazos tan fuertes que tus amigos se convierten en tu familia australiana y amigos para toda la vida :)

 

 

 

 

 

9. ¿CUÁNTO TARDASTE EN ENCONTRAR ALOJAMIENTO? ¿CÓMO ES TU CASA? ¿CON QUIÉN VIVES? ¡CUÉNTANOSLO TODO! J

 

Fue súpeeer rápido. Llegué a Brisbane un martes a las 2 de la tarde y el miércoles por la tarde me mudé a mi nueva casa. Me fui por la mañana a ver tres casas ¡y la segunda me encantó! La típica casa Queenslander de dos plantas ubicada en Spring Hill, un barrio muy cercano a la city (15 min a pie).

 

La casa se dividía en dos plantas y pagaba 200 dólares a la semana, lo que estaba muy bien (todo incluido; incluso venía una cleaner cada semana a limpiar las zonas comunes). En cada planta había una cocina, un baño y tres habitaciones individuales. Por lo que me tocaba compartir con 5 personas (4 asiáticos y una colombiana). Pero, al apresurarme tanto, no me aseguré de los que serían mis futuros house mates y no me acabé llevando muy bien con ellos. ¡Éramos 6 en la casa y parecía que viviese sola! Se pasaban el día encerrados en sus habitaciones y me sentía bastante sola, por lo que hablé con la agencia que me alquilaba la habitación y rompí el contrato pasados los tres meses. Conclusión: antes de mudaros, sabed con quién vais a vivir.

 

Esta vez se trataba de un apartamento en plena city, con piscina, gimnasio y compartiendo habitación, por el que pagaba 165 AUD a la semana en habitación compartida. ¡Os prometo que fue un cambio enrome a mejor! ^^ Yo me esperaba lo contrario, ya que no sabía cómo iba a ser eso de compartir habitación, pero tuve muchísima suerte ya que congenié desde el minuto 0 con mi room mate. En este caso, éramos cuatro personas viviendo en el apartamento (dos italianos y una colombiana).

 

 

 

10. ¿HAS TRABAJADO DURANTE TU ESTANCIA EN AUSTRALIA? ¿CÓMO CONSEGUISTE EL TRABAJO? 

 

Mi primer sueldo lo gané a las tres semanas. La verdad es que las primeras semanas me las tomé de relax, ya que llegué con ahorros y quería adaptarme primero.

 

He trabajado desde cleaner a babysitter, camarera, en catering de eventos, profesora de español y promotora. Además, el último mes trabajé como aupair con una familia australiana lo que me permitió mejorar muchísimo mi inglés.

 

Respecto al sueldo, he cobrado desde 20 a 40 dólares la hora.

 

 

 

11. ¿CÓMO ES UN DÍA NORMAL EN TU VIDA AUSTRALIANA? 

 

Normalmente, de lunes a viernes iba a clase. Empezaba a las 9 y terminaba a las 15.30h. Después iba a casa, hacía los deberes o bien, quedaba un rato con los amigos, aprovechaba para ir al super, etc. Solía irme a dormir sobre las 0h00.

 

El fin de semana empezaba el viernes por la noche, que siempre salíamos de fiesta, y el sábado o domingo íbamos a visitar sitios nuevos. A veces alquilábamos un coche para ir a la playa, parques naturales o nos llevábamos la cámara e íbamos a descubrir la city.

 

 

 

12. ¿HAS VIAJADO POR AUSTRALIA? 

 

Mi primer viaje fue a Tasmania y lo recuerdo como uno de los mejores momentos vividos en Australia. Mi amiga Sandra y yo queríamos hacer un road trip por allí, pero nos faltaban dos personas más y alguien que condujera ¡ya qué a las dos nos aterraba la idea de conducir por la izquierda! Jaja. Al final nos fuimos con dos chicos que conocimos por un grupo de Facebook de Backpackers y pasamos 6 días de ensueño. Acampábamos cada noche en un lugar distinto, desde una playa de arena blanca a un camping bajo un gran cielo estrellado... ¡Increíble! 

 

Otro de los viajes fue las Whitsundays en barco ,donde pasé dos noches. Lo mejor del viaje fue la visita a la Whiteheaven Beach, reconocida como la playa más bonita del mundo. 

 

También visité Fraser Island, donde pude conducir un 4x4 por dunas de arena. Podías estar 1h conduciendo y no te cruzabas con nadie más que con los famosos perros salvajes australianos, los dingos.

 

También he estado en Melbourne, donde hice la Great Ocean Road. Y algo que me encantó fue The Grampians, un parque natural increíblemente bonito a unas horas de la city.

 

También he estado en Sydney, Noosa, Stradbroke Island, Gold Coast, Mon Repos para ver tortuguitas nacer y por supuesto, Byron Bay, ¡mi lugar favorito de Australia!

 

 

 

 

 

13. ¿UN PREJUICIO QUE RESULTÓ SER TOTALMENTE EQUIVOCADO DE AUSTRALIA?

 

La verdad es que tenía una imagen del australiano mucho más fría. Pero estaba equivocada. Cuando iba a las casas a trabajar de babysitter, las familias me contaban su vida, me abrían las puertas de su casa y me ofrecían todo lo que necesitase :) ¡Muy majos! 

 

 

 

14. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO DE AUSTRALIA? 

 

Tenía grandes expectativas de Australia, pero las ha superado con creces. La amabilidad de la gente, su manera de vivir la vida y sus lugares paradisiacos.

 

 

 

 

 

15. ¿Y LO QUE MÁS ECHAS DE MENOS DE TU PAÍS?

 

Uffff, ¡la comida! Obviamente, a la familia y amigos también, pero al hacer video llamada con ellos, al final parece que no estéis tan lejos.

 

 

 

16. SI VOLVIESES ATRÁS, ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?

 

¡¡¡¡Con los ojos cerrados!!!! Me subiría en el avión destino Brisbane una y mil veces. La mejor experiencia de mi vida sin duda alguna.

 

 

 

17. ¿HARÍAS ALGO DE FORMA DIFERENTE?

 

La verdad es que no me arrepiento de nada porque las malas decisiones me han llevado más tarde a buenas experiencias y sobretodo, he aprendido. Quizá, si tuviese que puntuar algo sería no practicar tanto inglés como me hubiese gustado.

 

 

 

18. ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A AQUELLOS QUE QUIEREN DAR EL SALTO PERO NO SE ATREVEN?

 

Si estás con la idea en tu cabeza, no te lo pienses dos veces. Por mucho miedo que te dé, ¡pega el salto!

 

Esta experiencia te cambia la vida en muchos aspectos y te convierte en alguien nuevo. A mí me ha hecho madurar, conocerme a mí misma, superar miedos, tener a amigos en diferentes partes del mundo, conocer lugares de ensueño ¡y vivir momentos únicos!

 

 

 

19. Y, POR ÚLTIMO, ¿EN QUÉ TE HA AYUDADO UN SALTO A AUSTRALIA? ¿NOS RECOMENDARÍAS?

 

Un Salto a Australia ha sido un pilar fundamental en mi experiencia en Australia.

 

Gracias a ellos he podido dar el salto sintiéndome muy segura y confiada, algo fundamental teniendo en cuenta que te vas a la otra punta del mundo. Especialmente, Fran, mi agente, me ayudó a qué mis primeros días fueran más fáciles y llevaderos. A parte, han ido haciendo eventos lo cual me ha hecho pasar momentos muy guays ¡y conocer a gente aún más guay! :D

 

 

 

¡Muchísimas gracias, Nuria! :) 

 

 

Y, a ti, si quieres que te ayudemos a estudiar en Australia igual que a Núria, ¡contáctanos aquí! :) 

 

 

 

 

Please reload