©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Elena, nuestra mano derecha en Gold Coast. De estudiar inglés por 3 meses a 4 años en Australia

November 16, 2018

Cuando te contamos que con el vuelo de ida es suficiente, lo hacemos porque sabemos que un gran porcentaje de vosotros decide renovar su visado de estudiante en Australia.

 

Y si no que se lo pregunten a Elena, nuestra mano derecha en Gold Coast y quien se encargará de recibirte en esta parte del país si decides estudiar allí, que llegó a Australia para tres meses y lleva más de cuatro años en Gold Coast.

 

 

 

 

Te dejamos con ella en una entrevista que le hemos hecho, para que la conozcas y sepas que estás en buenas manos a tu llegada a Gold Coast, aunque ya nos contó hace dos años cómo iba su aventura :) 

 

 

 

1. CUÉNTANOS QUIÉN ERES

 

Mi nombre es Elena, tengo 32 años y soy de Madrid, España. Estudié Educación Social y, en Australia, muchas otras cosas. Entre ellas submarinismo, ¡y no puede encantarme más! ^^  

 

 

 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR O LLEGASTE AQUÍ DE CASUALIDAD?

 

Australia me llamaba la atención desde pequeña. Me encantaba la naturaleza, así que la relacionaba directamente con el país. 

 

 

 

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER AQUÍ?

 

Después de tener una vida bastante estable en España, decidí dejarlo todo y lanzarme a la aventura de probar suerte en el país de mis sueños. Y aunque la decisión fue muy difícil, lo haría 1000 veces más.

 

Mi idea de venir a Australia era disfrutar de la experiencia; nuevas oportunidades de crecer personalmente, conocer nuevas maneras de vivir… Vine para estudiar un curso de inglés de 3 meses en principio, aunque han pasado 4 años y aquí sigo, creciendo e intentando superarme cada día.

 

 

 

4. ¿DÓNDE VIVES Y QUÉ VISADO TIENES? 

 

Llevo viviendo en Gold Coast desde que llegué, hace 4 años, y tengo un visado de estudiante.

 

He pasado por diferentes cursos: inglés, Business, deporte y, actualmente, buceo. Mi visa termina en unos meses ¡pero quién sabe qué pasará en este tiempo! 

 

Elegí Gold Coast por su buen clima durante todo el año ¡y tener la playa a un paso de mi casa es todo un lujo!

 

 

 

 

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD? 

 

Acerté de pleno con la ciudad. Soy feliz aquí y llevo un estilo de vida que me llena. Vivir cerca del mar me ha cambiado la vida -en Madrid no tenemos de eso- y ahora no sé si podría vivir lejos de él.

 

 

 

6. ¿CUÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿CONSIDERAS QUE EL IDIOMA ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO?

 

Mi nivel de inglés no era el mejor pero podía defenderme. Aunque en cuatro años he mejorado bastante mi fluidez al hablar y la comprensión en conversaciones.

 

Desde mi punto de vista, el nivel de inglés sí influye a la hora de buscar trabajo, pero creo que es fundamental tener confianza en uno mismo y no cerrarnos puertas por el nivel de inglés que tengamos. Si alguien tiene que decir que no, que no seas tú mismo.

 

 

 

7. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA? 

 

Mi misión es ayudar a los valientes en su llegada a Gold Coast. 

 

Cambiar de vida, de país y de lengua no es fácil, así que les ayudo en el proceso desde mi experiencia. Además, ayudo a los nuevos estudiantes a abrir la cuenta bancaria, solicitar el Tax File Number necesario para trabajar, y con la puesta a punto para empezar a moverse por la ciudad (tarjeta del bus, barrios para vivir y trabajar, etc.). 

 

 

 

8. ¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA? 

 

¡¡¡Porque es un equipo muy molón!!! :D ¡Y vamos a ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance!

 

 

 

9. ¿Y POR QUÉ QUERRÍAN QUE FUESES TÚ SU PERSONA DE APOYO EN GOLD COAST?

 

Llevo 4 años viviendo aquí, creo que mi experiencia puede ser muy útil. Además, soy una tía muy enrollada, dispuesta a resolver cualquier duda en cualquier momento :) 

 

 

 

10. ¿QUÉ TE DEDICAS ADEMÁS DE SER NUESTRA MANO DERECHA EN GOLD COAST? 

 

En España hice un poco de todo mientras estudiaba -camarera, dependienta…-, hasta que terminé la carrera y empecé a trabajar como Educadora Social en Madrid.  

 

Y, en Australia, también he tenido distintos trabajos. Actualmente trabajo en un restaurante, pero he trabajado limpiando, como babbysitter, o petsitter… ¡cualquier cosa que salga es buena!

 

 

 

11. ¿UN RECUERDO QUE NO OLVIDARÁS NUNCA? 

 

Mi experiencia está llena de recuerdos y lugares que no olvidaré nunca. Pero me quedo con la gente que ha pasado por mi vida a lo largo de este tiempo.

 

 

 

12. TU FOTO PREFERIDA EN AUSTRALIA

 

Una foto en la Great Ocean Road. Fue un viaje muy molón ¡y estaba súper feliz! ^^

 

 

 

13. ¿CREES QUE AUSTRALIA HA CAMBIADO TU VIDA EN ALGÚN ASPECTO? 

 

Australia ha cambiado mi vida. Y yo he cambiado mucho pero a mejor: mi madurez, mi visión de la vida… Es brutal cuando te das cuenta de cuánto has cambiado.

 

 

 

14. ¿EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN AUSTRALIA?

 

Mi llegada, sin conocer a nadie, ni nada y, por mala suerte, sin maletas durante una semana… Me sentía perdida, pero aún así lo guardo como una experiencia de aprendizaje y con cariño.

 

 

 

15. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO? 

 

Que vengan con las pilas cargadas para disfrutar el máximo, el tiempo pasa muy rápido y es una experiencia única.

 

 

 

 

 

16. ¿VOLVERÍAS?

 

Sin duda alguna volvería a hacerlo, ¡me ha cambiado la vida! He crecido mucho y es algo que no cambio por nada.

 

 

 

17. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA? 

 

Un poquito de cada, porque no puedo elegir… Me quedo con la calidad de vida de Australia y la cultura de España, un mix de ambos sería perfecto!

 

 

 

¡Muchísimas gracias Elena! :) 

 

Please reload