©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Cristina, de estudiante a nuestra editora de vídeos :D

December 18, 2018

Lo mismo canta que edita vídeos, pinta, hace piruetas con el skate o la ves viajando por todo el mundo. Y es que a polifacética -¡y a bellezón!- no le ganamos nadie del equipo de Un Salto a Australia.. 

 

Cristina ha pasado dos veces por Australia, ha vivido en dos ciudades diferentes y ha tramitado el visado de estudiante con dos agencias distintas. Pero si quieres saber cuál fue la diferencia entre Un Salto a Australia y la otra agencia, tendrás que leer la entrevista que le hemos hecho :)

 

Y de dar el salto con nosotros ha pasado a ocupar uno de los puestos más creativos del equipo.

Sigue leyendo, ¡que las reflexiones de Cris y sus experiencias en Australia, no tienen desperdicio! :)

 

 

 

 

 

1. CUÉNTANOS QUIÉN ERES 
 

¡Hello! Soy Cristina Verdú y nací en La Nucía, Alicante. Tengo 23 años y me dedico a la música y a la edición de video.

Y llegué a Australia con mi chico, Gustavo Karlsson.

 

 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR? ¿POR QUÉ ELEGISTEIS AUSTRALIA?

 

La opción de irnos a Australia surgió cuando Gustavo y yo decidimos cambiar nuestras vidas y salir de nuestra zona de confort. Queríamos experimentar, aprender inglés, conocer mundo y disfrutar de nuevos lugares.

 

Primero de todo hicimos una lista de todos los países de habla inglesa, luego numeramos esos países por orden climatológico -queríamos calorcito-, seguidamente miramos cuáles de esos países nos ofrecían un visado acorde a nuestras necesidades -es decir, que nos permitiese estudiar y trabajar a la vez-, y ¿sabéis que? ¡Australia ganó con creces! :D

Gus y yo no lo pensamos dos veces y dimos el salto.
 

 

 

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER AQUÍ?
 

Vinimos con el visado de estudiante que, la verdad, nos ha parecido espectacular. Puedes elegir el curso que mejor se adapte a ti y encima puedes trabajar 20 horas semanales, que aquí en España puede parecer poco, pero en Australia trabajar 20 horas a la semana te da para vivir, ahorrar y viajar de sobra.
 

 

 

4. EN QUÉ CIUDAD VIVISTE

 

Estuvimos viviendo en Australia casi dos años en total, ya que fuimos dos veces. La primera vez vivimos en Brisbane 4 meses, porque es una ciudad preciosa y nos atraía su clima, pero por motivos personales volvimos a España. Y estando allí, echábamos tanto de menos las antípodas, que volvimos para quedarnos algo más de un año y medio. Eso sí, la segunda vez optamos por algo más costero, ¡y nos fuimos a la Gold Coast!
 

 

 

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD? 


Tanto Brisbane como Gold Coast son preciosas y el clima es increíble. Pero yo me quedaría con Brisbane, ¡me encanta!

Tiene mucho más ocio que Gold Coast y, sobre todo, mucho más trabajo.

 

 

 

6. ¿CÚALES SON TUS 3 LUGARES FAVORITOS DE AUSTRALIA? ¿Y DE GOLD COAST? 

 

Byron Bay, Whitsundays y Lamington National Park.

De Gold Coast me flipaba Burleigh Heads, Springbrook National Park y Coolangatta.

 

 

 

 

 

7. ¿CÚÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿Y DESPUÉS DEL CURSO DE INGLÉS? ¿CONSIDERAS QUE MEJORAR TU INGLÉS ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA? 

 

Yo me saqué en España el certificado B2 en una academia antes de dar el salto y cuando vine aquí me di cuenta de que había una diferencia enorme en cuanto al nivel de aprendizaje y a la calidad de enseñanza. En dos meses ya había subido de nivel en Australia.

He de decir que la mejor forma de aprender inglés es vivir en Australia y, además, el acento me chifla.

Claramente, cuanto más nivel de inglés tengas, más probabilidades tendrás de encontrar un buen trabajo. Es esencial, pero también he de decir que se pueden encontrar trabajos donde no hace falta tener un buen nivel de inglés y donde podrás cobrar un buen sueldo.

 

 

 

8. ¿CUÁL ES TU MISIÓN EN UN SALTO A AUSTRALIA? 


Mi misión, principalmente, es hacer llegar a la gente de una forma divertida y amena todas las experiencias maravillosas que los estudiantes viven aquí en Australia mediante vídeos en YouTube -resolver todas las cuestiones que puedan tener a través de entrevistas e informarles de prácticamente todo sobre las ciudades, alojamiento, trabajo…

 

Soy la diseñadora gráfica y la editora de vídeos de Un Salto A Australia :D

 

 

 

9. ¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA? 


Sinceramente, la primera vez que vine a Australia me vine con otra agencia muy grande, donde no me informaron bien sobre los cursos, de hecho solo me daban la opción de elegir los más caros. A parte ellos se cobraban un extra y nos faltó mucha información. Vinimos super perdidos y agobiados… Un auténtico desastre.

 

Pero la segunda vez que vinimos fue con Un Salto A Australia y fue totalmente diferente. Nos trataron como si fuéramos su familia, nos recogieron en el aeropuerto, nos dieron tarjeta SIM para estar comunicados desde el minuto uno, nos dieron alojamiento los primeros días… Increíble, marcan la diferencia y saben cuidar de sus estudiantes.

 

Estábamos super contentos y, encima, fue inevitable hacernos amigos de todos ellos porque tienen nuestra edad y, al fin y al cabo, ellos han sido también estudiantes. De hecho, algunos de sus estudiantes como yo, acabamos trabajando con ellos ❤️.  Y, lo más importante, aman lo que hacen y se nota.

Yo siempre los recomiendo porque no he tenido ni una sola queja de ellos.

 

¡GRACIAS por todo! ¡Os quiero familia! :D

 

 

 

10. ¿CÓMO EMPEZASTE A TRABAJAR EN USAA?
 

Nathalie siempre valoraba mucho mi trabajo y la verdad que siempre creyó en mí.

 

Yo estaba empezando a meterme en el mundo del diseño gráfico y ya tenía experiencia como editora de video, así que empecé haciéndole algún que otro diseño para su web, y como le gustaba tanto la personalidad que tenían mis diseños y las ideas que le daba, acabó haciéndome la editora de vídeos y su diseñadora gráfica, dónde juntas hemos podido desarrollar un estilo diferente y único que define a la empresa.

 

 

11. ¿QUÉ TIPOS DE TRABAJO HAS HECHO ANTES DE ENTRAR A NUESTRO EQUIPO?

 

Mi primer trabajo fue como creadora de contenido en una empresa australiana, pero el contrato solo duró 3 meses… Después empecé a trabajar en un restaurante español en Gold Coast, el cual encontré gracias al grupo de Facebook de Españoles y latinos en Gold Coast. Fue muy fácil, simplemente tienes que tener ganas y sonreír mucho :) 

 

El restaurante cerró, por lo que tuve que buscar otro trabajo. Llevé mi curriculum y me aceptaron para hacer una prueba -un trial- en un restaurante italiano, justo al lado de casa. Les dije que tenía muchas ganas de aprender y en la primera semana de empezar a buscar trabajo, ya estaba trabajando.

 

En ambos restaurantes he cobrado bastante bien: $ 23,5 la hora, los fines de semana $ 28 y los festivos $ 47.

 

 

 

12. LA MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO EN AUSTRALIA
 

Creo que la mayor locura fue cuando decidimos hacer un viaje en furgoneta desde Brisbane a Cairns, ¡donde estuvimos conduciendo más de 10 horas! Pero fue increíble porque íbamos parando en todos los lugares increíbles que veíamos.

Cuando llegamos a Cairns, cogimos un barco que nos llevó a Green Island, una de las experiencias más bonitas de mi vida, por no decir la mejor. Nadamos en la barrera de coral con tortugas marinas, vimos mil peces de colores, tiburones pequeñitos… ¡Una auténtica pasada!

 

Y, por cierto, Cairns me pareció super bonita, super auténtica; la ciudad que más esencia Australiana tiene.

 

 

 

13. Y EL RECUERDO O LUGAR QUE NO OLVIDARÁS NUNCA


El recuerdo más bonito creo que fue en las islas Whitsundays, una experiencia inolvidable. Fue el lugar más bonito en el que habíamos estado, un paraíso de agua turquesa y arena blanca. Nadamos con mantas raya y entre corales de nuevo. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el video que hicimos del viaje para que os hagáis una idea.
 

 

 

 

 

14. ¿ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE HAYA CAMBIADO TU VIDA AL VENIR A AUSTRALIA?

 

Sobre todo un cambio brutal en cuanto a mi madurez como persona.

Me fui a Australia siendo una niña y volví siendo una mujer, como aquel que dice... Hahaha
 

 

 

15. EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN AUSTRALIA 


Cuando te das cuenta de que necesitas unos cuantos abrazos de tus familiares. 
 

 

 

16. ¿CAMBIARÍAS ALGO DE ESTA EXPERIENCIA? 

 

Nada. Todo pasa por algo y de lo bueno y de lo malo siempre se aprende.

 

 

 

17. TU FOTO PREFERIDA EN AUSTRALIA 
 

 

Aquí estamos mi novio, su madre, mi madre y yo en Moreton Island. ¡Las mamis vinieron por navidades a pasar un mes con nosotrxs! ❤️

 

 

 

18. ¿CUÁL ES TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR?


Tengo muchísimos, pero el más cercano es viajar por Asia, que me quedé con las ganas…

Aunque no me puedo quejar, porque antes de volverme a España aprovechamos para viajar casi un mes por Nueva Zelanda. 
 

 

 

19. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO? 


Que triste sería contarle a tus nietos que casi diste el salto a Australia y que por miedo no fuiste... Vida solo hay una y para hacerla increíble hay que quitarse el miedo y explorar nuestro maravilloso hogar llamado Tierra <3

 

 

 

20. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?


¡100%!
 

 

21. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA? 


Ambos, cada uno te aporta algo diferente.  

He de decir que prefiero el estilo de vida australiano, la humildad y la educación que tienen los aussies y sus maravillosos paisajes. Cuidan muchísimo su flora y su fauna, y son más conscientes de los problemas medioambientales tan graves que hay, y eso lo echo en falta aquí en España.

 

 

 

¡Muchísimas gracias, Cris! :D

 

 

 

 

Please reload