©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

La mejor guía (con diferencia) para elegir ciudad en Australia

March 4, 2019

Una vez tengas claro que vas a marcharte a Australia pase lo que pase, la decisión más importante que tienes que tomar es en qué ciudad vas a vivir durante tus meses en down under.

 

Y por qué es tan importante, te preguntarás. Pues porque dependiendo de la ciudad que elijas, tu experiencia en Australia variará de manera abismal.

 

Te lo digo yo, que he vivido un año en Byron Bay, un año en Gold Coast, dos años y medio en Sydney y medio año en el outback, y mi estilo de vida en cada una de esas etapas no pudo ser más diferente el uno del otro.

 

Así que, ¿por dónde empezar a tomar la decisión de en qué ciudad de Australia vivir?

 

Veamos.

 

CONTENIDO:

 

1. FACTORES A TENER EN CUENTA

  • Tipo de visado

  • Objetivo del viaje

  • Tus herramientas

  • Contempla todas las posibilidades

 

2. CIUDADES PRINCIPALES

  • Sydney

  • Brisbane

  • Melbourne

  • Gold Coast

  • Byron Bay

  • Perth

  • Adelaide

  • Canberra

  • Hobart

 

3. DESCARGA GRATIS NUESTRO TEST DE COMPATIBILIDAD Y DESCUBRE CUÁL ES LA CIUDAD PERFECTA PARA TI

 

 

 

1. FACTORES A TENER EN CUENTA

 

- TIPO DE VISADO

 

Primero de todo tienes que tener en cuenta con qué tipo de visado llegarás a Australia.

 

Si vienes con una WHV, tendrás la libertad de mudarte de ciudad cuando te plazca. Pero si tienes un visado de estudiante, tendrás que vivir en la misma ciudad lo que dura el curso que hayas elegido.

 

Ten en cuenta que para cumplir con las obligaciones que supone obtener un visado de estudiante, deberás acudir a clase al menos un 80% de la duración de tu curso, lo cual limita tu libertad geográfica al destino elegido.

 

Si has conseguido una WHV, no te limites a decidir entre las ciudades más conocidas. Aprovecha la libertad que te concede este visado y ahonda entre los numerosos destinos absolutamente alucinantes de los que dispone este país, no apto para estudiantes, pues no en todos los rincones del país hay escuelas.

 

 

 

 

 

- OBJETIVO DEL VIAJE

 

Te he repetido hasta la saciedad, que lo más importante de todo lo relacionado con tu viaje a Australia es saber qué quieres conseguir de esta experiencia.

 

¿Para qué haces esta inversión de tiempo y dinero en Australia? ¿Tu objetivo es aprender inglés de una vez por todas, es recorrer el país de punta a punta en furgoneta, es poder ver canguros en libertad, aprender a surfear, darte un respiro de tu vida monótona y hacer nuevos amigos, cambiar la gran ciudad por un estilo de vida más sencillo...?

 

Cada uno de nosotros tiene una prioridad distinta, así que encuentra la tuya y tenla presente siempre que tengas que tomar una decisión referente a este viaje. Incluida, por supuesto, la elección de la ciudad. 

 

Ni todas las ciudades tienen playas aptas para el surf, ni en todas las ciudades podrás ver canguros al salir a correr por la mañana, ni en todas las ciudades te resultará fácil no encontrarte con españoles por la calle, ni todas las ciudades de Australia cuentan con un clima cálido todo el año.

 

 

 

- TUS HERRAMIENTAS

 

Hay tres herramientas fundamentales que garantizan de alguna manera tu éxito en Australia en las primeras semanas que, por si no lo habías pensado aún, son las más difíciles.

 

Estas herramientas clave son: tu nivel de inglés, tu nivel de ahorros y tu actitud.

 

Aquí necesitas ser muy honesto contigo mismo. Si no hablas ni papa de inglés, este es el momento de reconocerlo (sí, justamente antes de decidir en qué ciudad quieres vivir por los próximos meses).

 

Si tienes muy poco dinero para afrontar las primeras semanas de tu estancia en Australia, este también es el mejor momento de admitirlo.

 

Y si eres tímido, no tienes experiencia laboral, te cuesta hacer amigos e integrarte… Bien, esta experiencia te va a venir de lujo ;)

 

Veamos los dos extremos de la ecuación:

 

1. Nivel de inglés bajo + nivel de ahorros bajo + carácter introvertido.

 

Si este es tu caso, mi recomendación es que elijas una gran ciudad, como Sydney o Melbourne, donde la oferta laboral es mucho más amplia, hay una gran comunidad de españoles donde hacer amigos y encontrar tu sitio te llevará, en teoría, menos tiempo que si vivieses en un lugar más pequeño.

 

2. Nivel de inglés alto + nivel de ahorros elevado + carácter extrovertido + experiencia laboral amplia.

 

Si tu caso es este, ya puedes irte a vivir en mitad del desierto en una tienda de campaña que encontrarás la manera de sobrevivir a la experiencia. Mi consejo para ti es que antes de elegir ir a una ciudad popular por falta de información, profundices realmente en qué estilo de vida quieres llevar en Australia y aproveches tu capacidad para poder elegir.

 

Como te imaginarás, entre estos dos extremos hay muchas variables posibles. Quizá tu nivel de inglés es bajo, pero cuentas con ahorros y tienes una actitud muy positiva. O, tal vez, tienes muy bien inglés, pero te falta experiencia laboral.

 

Encuentra en qué franja de la ecuación estás tú y toma tus decisiones en consecuencia. 

 

Y para que veas para qué te explico esta payasada de ecuaciones que me acabo de inventar, basada en mis cinco años de experiencia en el país, te contaré mi propia experiencia:

 

Nivel de inglés “intermedio” + ahorros bajos + medio tímida + irme a vivir a Byron Bay, un pueblo muy pequeño y con baja oportunidad laboral y una comunidad de españoles muy amplia que hizo que practicase el inglés menos de lo que hubiera debido = CATÁSTROFE*

 

*tuve que pedir dinero a mis padres, tardé 6 semanas en ingresar mi primer dólar, ello me llevó a vivir en una casa que no me gustaba con gente que no me gustaba porque no podía permitirme otra cosa, estrés a todas horas por encontrar más horas de trabajo. El comienzo de mi aventura fue una frustración máxima.

Por supuesto cada experiencia es distinta. Pero como esto es lo que me tocó vivir a mí, te lo cuento por si te da que pensar.

 

 

 

 

- CONTEMPLA TODAS LAS POSIBILIDADES

 

Un error muy común a la hora de elegir ciudad, es no conocer las ciudades de Australia. Tan simple y tonto como eso.

 

Nos gusta que nos lo den todo hecho y nos conformamos con lo que todo el mundo hace.

 

Pero, ¿te has parado a analizar las opciones que ofrece el que será tu nuevo país? Te prometo que Australia es mucho más que Sydney o Melbourne. E, incluso, más que Gold Coast y Byron Bay.

 

¿Alguna vez has oído hablar de Noosa, Cairns, Sunshine Coast, Alice Spring, Adelaide, Hobart...?

 

Si no te apasiona el mar, ni te gustan las grandes ciudades, como a mí, ¿te imaginas estudiar inglés en Darwin, donde poder conocer de cerca la, tan extinguida de las grandes ciudades, cultura aborigen del país y tener el Kakadu National Park a una hora y media de coche? No hay más preguntas ;)

 

 

 

 

Para que sepas por dónde empezar, te dejo esta web.

 

 

 

2. CIUDADES PRINCIPALES

 

Una vez has auto-analizado tu caso y ya tienes claro tu visado, tu objetivo y tus herramientas, veamos ese abanico de posibilidades del que te hablaba.

 

Las que te muestro a continuación, son las ciudades principales de Australia y donde van la mayoría de nuestros estudiantes pero, recuerda, si tienes una WHV, puedes vivir en la parte del país en la que elijas.

 

 

 

-SYDNEY 

Con casi 5 millones de habitantes, Sydney es la ciudad más bonita de Australia, así como una de las más multiculturales del mundo. Si te gustan las ciudades grandes, quieres una vida social animada pero, además, quieres combinarlo con playas de infarto y naturaleza exuberante, Sydney es la ciudad perfecta para estudiar.

 

 

 

 

-BRISBANE 

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia. En ella encontrarás una oferta laboral amplia, pero con un estilo de vida mucho más relajado que Sydney o Melbourne. Acogedora, segura y limpia, destaca del resto por el número de días de sol al año: más de 300. Un acierto seguro para aquellos que hacen de Australia su primera experiencia en el extranjero. 

 

 

 

 

-MELBOURNE 

Aún casi con la misma cantidad de habitantes, Melbourne se siente mucho más relajada que Sydney. Esta gran ciudad de estilo Europeo, destaca por sus barrios con gran personalidad, su ambiente informal y sus locales con estilo. Aunque el clima es algo más frío y loco que en el resto del país, es una de las ciudades más elegidas por los estudiantes internacionales.

 

 

 

 

-GOLD COAST

Si eres amante del deporte, el buen clima y el surf, Gold Coast es tu ciudad ideal. Con playas kilométricas, veranos largos y vida tranquila, la ciudad de Gold Coast hará que tengas la sensación de vivir en unas vacaciones eternas. ¡Una buena opción para estar bronceado y en forma todo el año!

 

 

 

 

-BYRON BAY 

Byron Bay es el lugar con mejor calidad de vida de toda Australia. Un pueblo de apenas 10,000 habitantes, alternativo, bohemio y mágico. En Byron caminarás descalzo, te moverás en bicicleta, harás surf con delfines y celebrarás el atardecer a ritmo de tambores cada tarde en Main Beach.

 

 

 

 

-PERTH

Perth, la capital de Western Australia, es una de las ciudades más ricas del mundo y, con diferencia, la más aislada geográficamente. La ciudad de Perth ofrece más oportunidades de conseguir un trabajo cualificado que casi cualquier otra ciudad en Australia, hay menos hispanohablantes y una vida relajada 100% aussie.

 

 

 

 

-ADELAIDE 

Debido probablemente a su posición geográfica, Adelaide es una de las ciudades más desconocidas de Australia para los estudiantes internacionales. Sin embargo, esta ciudad cuenta con un encanto especial, buen clima y una vida sencilla. ¡Una de nuestras opciones preferidas para comenzar en Australia!

 

 

 

 

-CANBERRA 

Aunque aún muchos piensan que Sydney es la capital del país, la capital de Australia es Canberra. Construida con este propósito, Canberra alberga la mayoría de edificios gubernamentales del país. Rodeada de Parques Naturales, Canberra se encuentra a medio camino entre Sydney y Melbourne.

 

 

 

 

-HOBART 

Hobart es la segunda capital más antigua de Australia, después de Sydney. Con algo más de 200 mil habitantes, la capital de Tasmania ofrece un paisaje montañoso muy poco frecuente en el resto de Australia. Si no te asusta el frío, amas la naturaleza y quieres descubrir una de las caras menos conocidas de Australia, Hobart es el lugar perfecto para estudiar :)  

 

 

 

 

Y si esta lista te parece ya de por sí bastante amplia, recuerda que hay lugares que no he mencionado aquí -Cairns, Noosa, Sunshine Coast, Darwin...  a los que yo bien me iría a vivir una temporada.

 

Una vez más, tómate tu tiempo de investigación antes de decidir a qué ciudad vas.

 

 

 

DESCARGA GRATIS NUESTRO TEST DE COMPATIBILIDAD Y DESCUBRE CUÁL ES LA CIUDAD PERFECTA PARA TI

 

Mi intención con este post es que al terminar de leerlo tuvieses casi decidido a qué ciudad de Australia vas a ir.

 

Así que, para acabar de ponértelo en bandeja y asegurarme al menos de que descartas un buen número de opciones tras esta primera criba, te traigo una herramienta que hemos preparado con mucho cariño, ¡nuestro test de compatibilidad de ciudades! :D

 

Te aseguro que te dará que pensar y te ayudará a tomar la decisión más importante de todas, con respecto a tu viaje a Australia. Y, además, en el test te contamos los pros y contras de cada ciudad. 

 

Haz click en el siguiente enlace:

 

QUIERO DESCARGAR GRATIS EL TEST DE COMPATIBILIDAD

 

 

 

Descarga gratis el test de compatibilidad de ciudades y cuéntanos cuál es la ciudad de Australia que mejor va contigo :)

 

 

 

Sólo tienes una vida. Y reinventarla es posible.

Ana Martín

 

Please reload