©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dónde ver canguros y koalas en libertad en Australia

May 31, 2019

 

Antes de venir a Australia, nuestra mente crea automáticamente una imagen de koalas y canguros por todas partes que desaparece cuando te ves en medio de una ciudad cosmopolita.

 

Aún así, irás en coche y verás continuamente señales de koalas, canguros, pájaros y demás fauna desconocida que acecha en los alrededores de todas las ciudades y todas las zonas australianas.

 

 

 

 

Algo que todos queremos saber es dónde podemos encontrar a estos animales tan deseados. Y por supuesto, verlos en su hábitat natural. Ya que no es lo mismo ver canguros felizmente saltando en su pradera, que verlos en un recinto dedicado solo a turistas.

Por eso, si vienes buscando información sobre dónde encontrar koalas y canguros en libertad en Australia, estás de suerte.

 

Encontrar animales en libertad es mucho más difícil aunque también más divertido que pagar una entrada en un zoo australiano. Por eso, atento a estos sitios, porque serán la clave de tu búsqueda.

 

 

 

 

MELBOURNE

 

Si vives en Melbourne y quieres ver canguros y koalas en libertad, puedes ir hasta Phillip Island.

Además, también te puedes encontrar pingüinos, por lo que es una oportunidad única de pasar un día diferente y conocer el hogar de un montón de especies curiosas. Al estar cerca de Melbourne, puedes ir y volver en el mismo día. ¿No suena a planazo?

 

Uno de los recorridos obligatorios si estás en Melbourne, es la Great Ocean Road.

Pasando Cape Otway comienza el bosque de Eucalipto donde puedes jugar a buscar koalas a lo largo del camino.

Lo mejor es ir fijándose en el suelo o preguntar a la gente que viene de vuelta. (Lo del suelo es porque si te encuentras un koala, debes dejar una señal. Así todos los turistas podemos disfrutarlo. Suelen ser ramas, piedras, hojas etc…Así que si ves la señal en la carretera, deja de buscar y mira hacia arriba.)

 

 

 

Siguiendo por la misma zona, a una hora y media de Melbourne y en plena Great Ocean Road, hay un pueblecito en el que puedes ver canguros a montones. Aunque seguro que te cruzas con alguno antes de llegar. El pueblo del que te hablo se llama Anglesea y es famoso por su fauna. ¡No te lo puedes perder!

 

También en Los Grampians (un parque nacional increíble de bonito) podéis ver cangurillos salvajes y, ¡cómo no! en Kangaroo Island.

 

 

 

 

 

 

BRISBANE & GOLD COAST

 

A lo largo de la Costa de Queensland existen varios puntos estratégicos donde encontrarte con canguros salvajes. 

A 40 minutos de Brisbane y 15 de Gold Coast tenemos Coombabah, un parque nacional por el que puedes pasear y en el que puedes ver canguros por todas partes.

Yo he ido varias veces y la verdad que me lo he pasado como una niña pequeña.

 

 

 

Un momento que nunca olvidas en Australia, es la primera vez que ves un canguro.

 

Recuerdo cuando llegué a Coombabah aquella mañana y los vi a todos tumbados a lo lejos. Corrí hacia ellos y salieron saltando por todas partes. Os juro que fue divertidísimo y los canguros son una monada. Son como una mezcla de ardilla y perro jajajaja, o al menos eso me parecieron a mí.

 

En el mismo parque nacional de Coombabah puedes encontrar koalas en los árboles. Yo he ido tres veces y dos de ellas conseguimos ver dos koalas durmiendo. Es un poco difícil porque al final están subidos en los árboles y con el pelaje gris a veces cuesta distinguirlos.

 

 

 

 

Otro de los sitios es Stradbroke Island. Si estás en Brisbane puedes coger el ferry desde ahí. Es una isla super bonita y puedes ver canguros y wallabies en libertad. Además, dentro de la isla hay autobuses que te llevan a los puntos principales de interés donde puedes disfrutar de los animalillos. Quedarte a pasar la noche es tu elección, ya que puedes volver en el mismo día o quedarte allí a disfrutar del resto de la isla.

 

 

 

 

SYDNEY

 

Si vives en la gran ciudad de Sydney, tienes un par de opciones para ver koalas y canguros en su hábitat natural.

 

Una de ellas es Port Stephens. Está a dos horas y media de Sydney, por lo que tendrás que coger el coche para ir. Pero no te preocupes porque valdrá la pena, ya que además de koalas, puedes tener la suerte de encontrarte con delfines y pingüinos. ¡Todo un espectáculo de fauna australiana!

 

Existe otro sitio a tres horas en coche desde Sydney, del que seguro que has oído hablar. Este lugar se llama Jervis Bay y aparte de que puedes ver canguros en medio de la playa, dicen que pisarás una de las arenas más blancas del mundo. Si estás en la ciudad, puedes ir a pasar un fin de semana con amigos, además que recorrer la Grand Pacific Drive es un gusto para los que disfrutamos de los buenos paisajes en carretera. 

 

 

 

Otra de las zonas en Nueva Gales del Sur donde podrás ver canguros en libertad es Hunter Valley. También podrás cruzarte con algunos en Pebbly Beach, más al sur de la ciudad.

 

 

 

Es cierto que existen un montón de Zoológicos y Santuarios donde podemos pagar una entrada y ver todos los animales que queramos. Sin embargo, la magia de verlos libres en su hogar no tiene precio. 

 

Si conoces más sitios donde podemos ver animales en libertad y se me han olvidado, ¡déjame un comentario!

 

 

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

 

 

Please reload