©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

7 ideas para celebrar el Fin de Año en Australia este 2018

December 26, 2018

Si estás en Australia, serás de los primeros en celebrar la entrada de año este 2019. Y aunque los fuegos artificiales de Sydney son la opción más conocida a nivel mundial, lo cierto es que son muchas las alternativas para despedirte de 2018 ¡por todo lo alto!

 

Si has dejado los planes de Fin de Año para el final y no tienes ni idea de cómo montártelo en Australia, en este post de último minuto te damos 7 ideas para vivir una experiencia diferente y entrar a 2019 con buen pie. 

 

E importante que, hagas lo que hagas, no te olvides de las uvas ni de tu ropa interior roja :p ¡Las tradiciones siempre nos ayudan a sentirnos un poco más como en casa! ;)

 

 

 

 

 

1. FUEGOS ARTIFICIALIES DE SYDNEY 

 

Empecemos por lo obvio. Si quieres llegar a 2019 celebrando el cambio de año en un evento icónico en el mundo, tienes que estar en Sydney sí o sí el próximo lunes. 

 

Lo de que vayas saliendo ya de casa para coger sitio, no es broma. Y es que la gente acampa literalmente durante el día entero para pillar los sitios más cercanos al Harbour Bridge y la Opera House. Pero no te preocupes porque no te aburrirás mientras esperas que den las 12. De hecho, tienes la primera sesión de fuegos artificiales a las 9.30pm, para los más pequeños, y numerosas actividades alrededor de la Opera House. 

 

Aquí puedes ver cuáles son los mejores sitios de la ciudad para ver los fireworks. 

 

Y, si pasas de bajar a la ciudad, tienes fuegos artificiales en otros barrios, como Manly o Dee Why. 

 

 

 

 

 

2. SAL DE FIESTA EN SYDNEY

 

Continuando con la ciudad más cosmopolita del país, ¿qué te parece pegarte una buena fiesta en Sydney para celebrar el año nuevo? Puedes encontrarlas de todos los precios y estilos aquí. 

 

 

 

3. O PÉGATE UN BUEN FESTIVAL EN BYRON BAY 

 

Si estás en Gold Coast, Brisbane o alrededores, el fin de año es una muy buena excusa para darte un buen homenaje en un festival, ahora que es verano en eta parte del mundo. 

 

En Byron tienes el Falls Festival del 31 de diciembre al 2 de enero, y puedes comprar las entradas para los 3 días o días individuales. Así que para los que trabajáis mientras los demás están comiéndose las uvas, aún estáis a tiempo de celebrar el año nuevo como Dios manda. 

 

 

 

 

 

4. FUEGOS ARTIFICIALES DE MELBOURNE

 

Aunque no son tan famosos como los de Sydney, lo cierto es que en esta ciudad también lo tienen todo preparado para el año nuevo. Si estás en Melbourne, sus fuegos artificiales sobre el skyline no te dejarán indiferente, así que si estás por la ciudad, échate a la calle para celebrar esta noche mágica como un auténtico aussie

 

Aquí tienes toda la información sobre horarios, baños, puestos de comida o estaciones más cercanas al evento. 

 

 

 

 

 

5. BARBACOA Y FIREWORKS

 

Gold Coast también se une a la celebración de Fin de Año, así que si estás en la ciudad, esta es la noche perfecta para pasarla en la playa con los amigos. Aún con mucha menos gente que en las grandes ciudades, en la ciudad de vacaciones preferida por los australianos también tendrás que llegar a tiempo para coger un buen sitio. Así que ¿por qué no aprovechar el buen clima para hacer una barbacoa durante el día y alargarlo hasta que lleguen las 12 de la noche?

 

Aquí te dejo los puntos con barbacoas públicas de la ciudad, para que os organicéis y os hagáis con un sitio. 

 

 

¿A alguien más le parecen estas vistas un planazo para pasar el último día del año? 

 

 

 

6. ¿Y UNA FIESTA CON BARRA LIBRE EN BRISBANE ? 

 

Si lo tuyo es estrenar traje y buscar el bar más cool para entrar en el año con clase, Brisbane tiene una de las mayores ofertas de fiestas de Fin de Año, donde puedes pagar por la barra libre y bailar toda la noche. Puedes ver las mejores opciones aquí y, por supuesto, también tienes fuegos artificiales en la ciudad, a las 8.30pm y a media noche. 

 

 

 

7. AMANECE EN MITAD DE LA NATURALEZA EL PRIMER DÍA DEL AÑO

 

Y para los que paséis de las multitudes, los fuegos artificiales, las fiestas en las que no cabe un alfiler o gastaros un pastón en una fiesta de Fin de Año, mi apuesta preferida es que llenéis el maletero del coche con una tienda y unas cervezas -porque seguro que alguno de vuestros amigos tiene coche-, os pilléis a un par de amigos y os perdáis en cualquiera de los innumerables rincones del país. ¿No te parece un planazo empezar el año nuevo amaneciendo en alguna playa desierta o en mitad de un bosque tropical? 

 

 

 

Hagas lo que hagas, ¡espero que tengas un final de año rodeada de tus amigos-familia en Australia y lo disfrutes como nunca! :) Y para resto de eventos de este año 2019 no te pierdas este post. 

 

 

De parte de todo el equipo de Un Salto a Australia, ¡FELIZ 2019! :D 

 

 

Solo tienes una vida. Y reinventarla es posible. 

Ana Martín

 

 

Please reload