©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

8 cosas que hacer en Byron Bay

August 12, 2019

Todos hemos oído hablar de Byron Bay: de cómo te envuelve una energía hippy de tranquilidad cuando paseas por sus calles, de todas las cosas bonitas que puedes ver y sobre todo, de la cantidad de planes que puedes hacer. 

 

Por eso hoy queremos contarte 8 cosas que puedes hacer en Byron Bay para que puedas describir los puntos más emblemáticos de este precioso pueblo que roba corazones. 

 

Byron Bay está a dos horas en coche de Brisbane, a una de Gold Coast hacia el sur, y es el pueblo costero hippy por excelencia de Australia.

 

Hay mucho postureo, playas chulas, cuerpos de ensueño, cafés ricos y ropa cara. Pero eh, te va a encantar. (Al menos a mí; es uno de mis sitios favoritos del país.)

 

Y como es una de las visitas obligadas si vienes a las antípodas, porque estoy al 99,9999% segura de que vas a venir, te dejo aquí 8 planazos y lugares que no pueden faltar en tu ruta... 😄

 

 

 

 

  • FARMERS MARKET

Lo que empezó como un pequeño mercado local, se ha convertido en una gran atracción a lo largo de los años.

 

Inspirado por la gente local que quería algo mejor para la comunidad, el Farmers Market (el Mercado de agricultores), es un evento que se realiza todos los jueves de 8 a 11 AM. No te lo pierdas, porque además de encontrar frutas y verduras orgánicas y escuchar música en directo, verás a la gente local de Byron en todo su esplendor.

 

Hay muchos productos diferentes a la venta, destacando lo orgánico y artesanal. Encontraras detalles para cualquier persona que serán muy auténticos 😌

 

El Farmers Market ha aumentado en popularidad en los últimos años, y se ha extendido a la ciudad vecina de Bangalow.

 

 

 

 

A solo diez minutos a pie del centro de Byron, The Cumbebin Wetland Sanctuary, en la esquina del mercado en Byron Bay, es un pequeño trocito de bosque en medio de la civilización. Es el lugar perfecto para hacer un picnic y pasar el día rodeado de naturaleza. ¡Te va a encantar!

 

 

 

 

El Parque Nacional de Arakwal es una visita obligada si estás en Byron Bay.

 

Aquí es donde se encuentra Tallow Beach, que es la playa que se ve desde el mirador subiendo al faro, a la derecha. (Seguro que la has visto en miles de fotos, y si no, te dejo una que hice yo la última vez que estuve en este maravilloso lugar.)

 

Es un lugar de fácil acceso con un montón de estacionamiento disponible, por lo que visitarlo será fácil para cualquiera que tenga acceso a su propio transporte. Es un lugar lleno de bosques, colinas, dunas y playa. Si no tienes transporte, puedes subir caminando, que es un paseo de 1 hora desde el centro del pueblo, rodeando la costa y que es realmente precioso.

 

Arakwal no solo es importante por su flora y fauna, sino también por su comunidad nativa, por lo que el parque es administrado conjuntamente por el estado de Nueva Gales del Sur y la comunidad aborigen de Arakwal. Así que aparte de disfrutar de un paisaje increíble, estarás rodeado de cultura e historia australiana. 

 

 

 

  • CAPE BYRON LIGHTHOUSE: EL FAMOSO FARO

El faro de Byron está en el punto más oriental del continente australiano. Se construyó a principios del siglo XX y ha seguido funcionando desde entonces.

 

Si bien ha estado girando continuamente desde el día en que se abrió, en 1989 cambió a una luz automatizada. Antes de eso, se mantuvo trabajando por los faros residentes.

 

Es un edificio icónico cuya luz se puede ver fácilmente desde el pueblo, y ha sido uno de los hitos más importantes de Byron Bay durante mucho tiempo.

 

El faro en sí no solo es una de las mejores cosas que ver en Byron Bay, sino que los atardeceres que regala, son espectaculares. Así como el camino por el bosque que puedes encontrar para subir a él. ¡Pregunta a los locales! ;)

 

Como te imaginarás, las vistas son impresionantes.

 

 

 

  • AVISTAMIENTO DE BALLENAS

La vida silvestre y la vida marina en Australia es bastante famosa por su diversidad y singularidad.

 

Y con la inmensidad del océano, junto con la tecnología moderna, presenciar la magnificencia de las criaturas marinas nunca ha sido más fácil ni más divertido.

 

La observación de ballenas es una de las mejores cosas que hacer en Byron Bay, no solo porque es divertido, sino también muy educativo.

 

Es asombroso ver la superficie de estas magníficas bestias, y casi siempre están acompañadas por algunas de las criaturas más fascinantes del mar: los delfines y las tortugas marinas.

 

Hacer un tour para ver ballenas es increíble y una experiencia única. Y podrás ver una gran variedad de vida marina en su hábitat natural.

 

 

 

 

  • PLAYAS, PLAYAS, PLAYAS...

Desde Main Beach, donde podrás celebrar el sunset cada tarde al ritmo de tambores, hasta The Pass, uno de los mejores sport de surf de Australia.

 

Belongil, la inmensa Tallow Beach o las menos frecuentadas Wategoos Beach and Little Wategoos.

 

Date un paseo por el trail que hay desde el faro para avistarlas todas. ¡Las playas de Byron tienen una magia especial!

 

 

 

 

  • PEQUEÑOS CAFÉS LOCALES

La cultura del café en Australia no pasa desapercibida, y menos aún en Byron Bay, donde las cafeterías inundan las calles de este pequeño e idílico pueblo. Todos los australianos aman el café y pocos son los sitios en los que no está buenísimo. Así que apunta estos cafés de Byron Bay porque aparte de disfrutar de un café riquísimo, estarás en un entorno hipster, de una cafetería bonita y donde podrás acompañar tu café con una tarta deliciosa...😏

 

Algunos de los mejores y más conocidos cafés los encontrarás en: Sparrow Coffee, Barefoot Brew Room, Bun Coffee, The Roadhouse Byron Bay, The Top Shop o The Pass Cafe.

 

 

 

 

  • APRENDE A SURFEAR

Al igual que muchos de los destinos de Australia, Byron Bay esta rodeado de mares hasta arriba de olas que se llenan cada día de surfistas de todo el mundo.

Al igual que el café, el surf es el deporte australiano por excelencia y aunque no tengas ni idea de coger una tabla, ir a una clase de iniciación puede ser un planazo para ti y tus amigos.

 

Así podéis pasar unas risas, encontrar un nuevo hobby o por qué no, descubrir que no se os da tan mal después de todo. 

Y por cierto, esta imagen puede parecerte de película...Pero en Byron Bay es posible. (Lo que no es tan posible es que aguantes de pie en la tabla si ves un delfín a tu lado. Yo me caería de la emoción jajaja)

 

 

 

 

Y como ves, todo el mundo conoce Byron Bay, pero pocos profundizan en sus sitios secretos, sus lugares mágicos o sus cafeterías únicas. Por eso, esperamos que hayas apuntado todo lo que puedes hacer en este pueblecito de ensueño australiano y que lo disfrutes cuando vayas de visita ;)

 

Si ya has estado allí, déjanos un comentario con tu lugar favorito o con otro plan alternativo que podamos sumar a esta lista.

 

 

¡NOS VEMOS EN AUSTRALIA!

 

 

 

 

 

Please reload