©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar un coche en Australia: todo lo que necesitas saber.

August 11, 2017

Tenía muchas ganas de escribir este post, ya que una de las mayores ilusiones que tenía desde que vine a VIVIR Y TRABAJAR A AUSTRALIA siempre había sido comprar un coche. Y a pesar de que aun no tengo mi carnet de conducir, nos hemos comprado un vehículo para que nos sea más fácil viajar por aquí y para que Fran pueda ir al trabajo más cómodamente. Comprar un coche en Australia no es complicado, pero si hay ciertos pasos que hay que seguir en cuanto a papeleo que os voy a explicar en este post.

 

 

1. BUSCAR EL VEHICULO.

Hay cientos de webs online en las que puedes encontrar tanto el coche como la moto que buscas. Las más populares son sin duda GUMTREECAR SALES y DRIVE. Algo menos usados pero también interesantes son CARS GUIDE y TRADING POST. Otra opción es buscar en grupos en Facebook tipo Españoles en Brisbane, Latinos en Sydney, Chilenos en Melbourne.... Y también se lleva mucho ahora el Facebook Market. Y por supuesto, el boca a boca también funciona genial: siempre hay alguien que conoce a un otro que vende su coche.

 

Lo que yo os recomiendo es comprar a particulares; no sé porqué a mi los car dealerso talleres no me terminan de dar buena espina, porque suelen medio arreglar los problemas de los vehículos rápido y corriendo para venderlos y sacar cacho.

 

 

2. ELEGIR EL ADECUADO.

Obviamente, algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar un coche o una moto de segunda mano es no comprar lo primero que veamos, ya que en muchos casos, lo bueno, bonito y barato suele ser una estafa. Es importante comparar precios, y fijarnos muy bien en el año, modelo, kilometraje, accidentes previos del coche, revisiones etc... Solo para que os hagáis una idea, por 1000$ puedes comprar un coche en Australia, antiguo, pero que ande. Y por unos 3000-5000$ uno en buenas condiciones y para darle bastante trote. También hay que tener en cuenta que no todas las CIUDADES DE AUSTRALIA tienen el mismo precio en cuanto a vehículos.

 

 

3. VER Y PROBAR EL VEHICULO.

Una de las cosas con las que hay que tener mucho cuidado, es a la hora de ver el coche. A veces lo barato sale caro. Si no eres mecánico, es bastante importante que te lleves uno contigo (suele costar unos 100$ que te acompañen a ver un coche) o que le pidas a un amigo que vaya contigo. Con coches más nuevecitos, uno puede tratar de escuchar si hay algún ruido raro o no, y fiarse de su propio instinto. Pero si el coche tiene más de 10 años, lo más normal del mundo es que haga algún sonido, y no sea preocupante, pero es algo de lo que tu no tienes ni idea. También, si no tienes nivel de inglés, más te vale buscar alguien que te acompañe, porque sino es bastante complicado: este tema es delicado, y la ayuda nunca sobra.

 

 

4. LOS TRÁMITES.

El papeleo para comprar un coche o moto en Australia varían bastante según el Estado en el que estés, pero más o menos os voy a contar los trámites generales.

 

  • ROAD WORHTY / SAFETY CERTIFICATE / PINK SLIP: Es una revisión que ha de pasar cualquier vehículo antes de venderse (lo ha de pasar el dueño), y él ha de pagarlo salvo previo acuerdo. Es obligatorio tanto para motos como para coches, ya que es como la ITV en España, pero la diferencia es que esta revisión se puede pasar en cualquier taller autorizado. Asegúrate a la hora de comprar el coche que este tramite se ha pasado. El coste para el vendedor es de unos 70$.

 

  • REGO / REGISTRATION: Es el tramite que da de alta al coche para que pueda circular; sería básicamente como un impuesto de circulación. Asegúrate de que el coche tiene la REGO vigente, aunque le quede poco tiempo de validez. Osea que cuantos más meses de REGO le queden al vehículo que compres, más estás ahorrando a largo plazo. Este trámite incluye un seguro a terceros a daños personales, pero no materiales; es decir, no es obligatorio contratar un seguro adicional, pero es lo más recomendable. 

    Este impuesto ha de pagarse constantemente (es un gasto fijo por decirlo de alguna forma) y cuesta:
               🚘 unos 350$ por 6 meses o 600$ por 1 año para coches.

                🛵 unos 100$ por 6 meses para moto.

 

  • CAMBIO DE NOMBRE DEL VEHÍCULO: Tras comprar el coche o moto, lo primero que debes hacer es notificarlo en tráfico. Para cambiar el nombre del dueño del coche, lo único que tienes que hacer es ir a la oficina de transportes del estado en el que vivas y comunicarlo. El papeleo es bastante fácil y rápido, en menos de 1 hora lo tendrás hecho. Necesitarás la siguiente documentación: los papeles firmados por el antiguo dueño confirmando la venta del vehículo, el certificado original de la revisión mecánica de la que hemos hablado anteriormente pasada por el dueño del coche, pasaporte, 2 tarjetas de crédito o 1 tarjeta de crédito más la tarjeta de estudiante, y un documento que justifique la dirección en la que vives, como un extracto bancario o una factura del hotel en el que te hospedas. El coste del trámite es de unos 35$ más el 3% de impuestos del precio total de compra del vehículo (por esto que muchas veces se ponga que el precio del coche es menor que el precio al que realmente lo hemos comprado, para ahorrarnos unos dolores).

 

  • CONTRATAR UN SEGURO: Como he dicho antes, la REGO incluye un seguro a terceros de daños personales no materiales. No es obligatorio contratar un seguro adicional, pero lo recomiendo absolutamente, ya que tener un accidente puede ser una ruina. Puedes compararlos en ISELECT: encontrarás miles distintos.

    Más o menos (depende mucho de el año, modelo y demás) los seguros cuestan:
             🚘 unos 400$ al año a terceros y unos 1.200$ al año a todo riesgo.
             🛵
    unos 450$ al año a todo riesgo.

 

 

Comprar un coche o una moto en Australia es una inversión a largo plazo, si los cuidas y los mimas, luego los puedes vender casi por el mismo precio por el que los compraste, además de haberlo utilizado para trabajar o viajar.

Nosotros en este tiempo en Australia nos hemos comprado dos coches, el primero fue una pick up o UTE (depende de como la quieras llamar), para que Fran pudiera llevar todas las herramientas de SU TRABAJO. Y luego a los 6 meses se nos rompió y nos compramos un Renault Megane Rojo con la idea de viajar y movernos tranquilamente por la ciudad, porque vivimos algo más a las afueras. Yo lo recomiendo muchísimo :)

 

Como siempre, cualquier duda me la podéis dejar en los comentarios y ¡Os ayudaré en lo que pueda!

 

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

 

 

 

Please reload