©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

5 razones para ir de camping en Australia.

July 24, 2016

Hoy quiero compartir con vosotros una de mis mayores pasiones, la cual descubrí en Australia: ir de campingYo siempre había pensado que ir de acampada era para niños o para los típicos aventureros que iban a los montes a hacer trekking, con una mini-tienda de campaña y un saco colgados en una gran mochila de backpacker. También algo que creía ser cierto es que hacer camping era incomodo; que no era apto para cualquiera.

 

Pues no; no es cierto. Y no sabéis cuanto agradezco el haber descubierto esta forma de viajar. Es por eso que os quiero contar mi experiencia y os voy a dar 5 razones para convenceros a acampar al menos una vez en vuestras vidas:

 

 

1. Es la forma más barata de viajar. 

Para los que nos gusta viajar barato, el camping es nuestra salvación. Quedarte en un camp-ground en condiciones cuesta más o menos unos 25$ por noche por pareja (se duplica en temporada alta según a que tipo de camping vayas y su situación geográfica, pero ten en cuenta que un hostal se va a duplicar o incluso triplicar también). En los campings hay baños, duchas de agua caliente y cocina comunitarias; muchas suelen incluir piscina. Luego están los campings es los que no hay nada, y cuando digo nada es que no son más que un terreno habilitado por el gobierno, en el que puedes pasar la noche pagando 5$ por poner tu tienda (el pago se hace de forma online ya que allí no hay nadie para recolectar el dinero)Estos últimos suelen estar perdidos por los parques nacionales.

 

 

2. Es mucho menos incomodo de lo que parece. 

Algunos no se atreven a dormir en el suelo con más que un saco de dormir. Yo tampoco. Lo hice una vez y al día siguiente tuve la espalda hecha polvo. Es por eso que llevo mi colchón inflable a todos lados; ¡Es lo más cómodo del mundo! Se está super agusto y se pliega tanto que no es más grande que un cojín. Llevamos siempre un inflador automático para no quedarnos sin aliento inflándolo de forma manual.

 

 

3. Conoces locales y viajeros australianos.

El 80% (por no decir más) de la gente que se hospeda en Backpackers son viajeros internacionales; con lo que conocerás gente de todas partes del mundo. Pero si quieres conocer Australianos, hacer camping es lo mejor. Todos los aussies acampan, y muchos son bastante adictos a ello. Nosotros hemos conocido y tenido conversaciones super interesantes con australianos estando de camping. Es la mejor forma de conocer locales.

 

 

4. Conectas más con la naturaleza.

Esta es una de mis razones preferidas. He viajado bastante por Australia, y casi siempre acampando en lugares que no sé ni como describir con palabras. He dormido en bosques donde no se veía ni el cielo de lo frondosos que eran los árboles. He pasado noches en valles en los cuales parece que sea de día de la cantidad de estrellas que iluminan el cielo. He asado nubes de algodón en hogueras con el sonido del mar de fondo. He visto cientos de animales: koalas, canguros, possums, zorros, tortugas, lagartos gigantes... Para mi, acampar es la forma más autentica de conocer el lado salvaje de Australia.

 

 

5. Aporta libertad.

Te sientes más libre, sin paredes, en medio de la nada, perdido, respirando aire puro, sin apenas gente, sin apenas ruido, admirando tu alrededor. Conectado a la tierra, a los árboles, y a lo que te rodea. Libertad es la palabra más adecuada para describir lo que es la acampada. Además de que es super divertido. Los 4 factores que he mencionado antes se fusionan y crean una experiencia inolvidable; inmejorable.

 

 

Está claro que si vas a viajar a una ciudad, pues no vas a hacer acampada en las afueras, sino que te vas a quedar alojado en algún hostal en el centro para poder explorar el lugar. Pero si vas a hacer una road trip, la forma más popular de viajar en Australia, es la mejor forma de hacerlo. Para los que pensáis que es muy tedioso montar una tienda de campaña, os digo que lo es la primera vez; es horriblemente difícil (jajaja). Pero acabas aprendiendo y acabarás tardando 10 minutos en montarla y 5 en desmontarla. La cosa es pillarle el truco ;)

Comprar el material de camping, puede salir algo caro si solo vas a hacerlo una vez en tu vida. Yo lo tengo más que amortizado ya que todos los viajes que hago son así. En coche, y durmiendo entre bosques perdidos en las montañas o en la playa. Incluso cuando fuimos a Melbourne y a la Great Ocean Road, facturamos todas las cosas de camping para dormir así durante las 2 semanas de viaje. Casi todo mi camping gear es de segunda mano. Lo he comprado siempre por Gumtree o en tiendas tipo BigW o Target. Para que os hagáis una idea: tienda de Campaña 60$, sillas 5$ cada una, mesa plegable 15$, colchón 50$, inflador automático 30$, nevera grande 35$, camping gas 20$... 

Así que os animo a probarlo: estoy segura de que os va a encantar.

 

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

 

(Esta foto la hizo nuestro buen amigo Gus la última vez que fuimos de camping).

Please reload