©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Por qué Adelaide puede ser la ciudad perfecta para estudiar en Australia

July 5, 2018

Hoy vengo a hablarte de una de las ciudades más olvidadas y, para mi gusto, mejores de Australia: Adelaide. 

 

Aunque no estaba en mis planes cuando llegué a Australia, pasé 5 días en esta ciudad y me sorprendió muy gratamente.

Casi me atrevería a decir que es la ciudad que más me gusta del país y quizá el lugar que elegiría para vivir si empezase de nuevo.

 

Si quieres conocer un poco mejor la ciudad de Adelaide y considerarla entre tus opciones para estudiar en tu próximo viaje a Australia, ¡sigue leyendo! :)

 

 

 

 

CONTENIDO:

  • Feelings

  • Aspectos positivos de vivir en Adelaide con respecto a otras ciudades

  • Mis lugares favoritos de la ciudad

 

 

 

  • FEELINGS

Adelaide no estaba, ni de lejos, en mi lista de lugares que visitar en Australia.

 

Quizás por su localización, en el estado de Australia Meridional o South Australia (SA), tan alejada de las grandes y populares ciudades de la costa este o quizá, y más probablemente, porque nunca nadie me había hablado de ella ni de lo maravillosa que era esta ciudad. 

 

Pasé cinco meses trabajando en el desierto, cerca de una pequeña aldea llamada Eucla, en la frontera de WA con SA. Y a mi vuelta a la ciudad de Sydney, donde había vivido por los últimos dos años, decidí parar en Adelaide para, después de tantos meses viviendo en mitad de la nada, tener un primer contacto con una ciudad más pequeña antes de meterme de lleno en aquel estrés de vida de Sydney que tan poco me gustaba.

 

Yo, que llevaba cuatro años en Australia y había viajado bastante, empezaba a tener la sensación de que los paisajes en Australia eran bastante parecidos en lo que a la costa se refiere.

 

Vista una playa kilométrica, desierta, de arena blanca, aguas salvajes y olas tremendas, vistas todas. Evidentemente, no de forma literal, pero los que estáis en Australia y ya lleváis bastante país recorrido, me entenderéis seguro.

 

Y cuál fue mi sorpresa al aproximarme a Adelaide, conduciendo por la carretera que baja desde Puerto Augusta, que aquellos paisajes me parecían familiares. Y no por su similitud con el resto del país, sino con el parecido a las tierras del sur de España en la provincia de Cádiz.

 

Molinos de viento, trigo, viñedos… Un paisaje árido, con pequeñas colinas. Un paisaje muy mediterráneo. Un paisaje que me evocaba a casa. Un paisaje que me recordaba a la carretera que lleva a Tarifa desde Málaga.

 

 

Antes de llegar a la ciudad de Adelaide, aquello ya prometía.

 

 

 

  • ASPECTOS POSITIVOS DE VIVIR EN ADELAIDE CON RESPECTO A OTRAS CIUDADES

1. El tamaño de la ciudad. Una de las cosas que menos me gustaban de Sydney, eran las distancias. En la mayoría de las grandes ciudades australianas, necesitarás transporte para prácticamente todo. Adelaide, en cambio, es una ciudad bastante más pequeña; es una ciudad más manejable y acogedora.

 

2. El transporte. Adelaide es una ciudad genial para caminar e ir en bici, no sólo porque puedes conducir una bici por la ciudad de manera totalmente gratuita sino, una vez más, por su tamaño y por el número de carriles bici con los que cuenta. Además, el transporte público es más económico que en Sydney o Melbourne y cuenta con una buena red de autobuses, metro y tranvía. Desde luego invertirás menos tiempo para moverte por la ciudad que en otro lugares del país. Incluso el aeropuerto, está a 10 minutos en coche del centro de la ciudad.

 

 

 

 

3. El precio de la vivienda. Cuando reservé mi estancia con Airbnb, me pareció que los precios eran más baratos en comparación con lo que cuesta alquilar una semana de alojamiento en Sydney. Así que investigué un poco, y encontré habitaciones individuales más que decentes y cerca del centro de la ciudad ¡por 140$ AUD! 

En Sydney, es bastante difícil encontrar una habitación medio decente por menos de 200$ AUD a la semana... Y con lo que cuesta en algunos casos arrancar durante el primer mes, poder reducir los costes al comienzo de la experiencia, no tiene precio.

 

4. Mar en calma. Por su ubicación en el mapa, cuando llegué a la playa de Glenelg, me pareció que aquel lugar era distinto. Efectivamente, no había olas. El mar estaba en calma y se podía nadar sin miedo a morir por la corriente.. (lo de los tiburones ya era otro tema.. jaja) A los que no sois amantes del surf, como yo :), os encantará esta sensación de mar en calma que no encontraba cuando, por ejemplo, viví en Byron Bay o Gold Coast.

 

5. Ocio. Sin poder competir con Sydney o Melbourne, Adelaide me pareció una ciudad bastante viva. Su oferta cultural es bastante amplia y cuenta con festivales tan conocidos a nivel nacional como el Womadealide. 

 

6. Menor número de hispanohablantes. Aunque en Australia el número de españoles y latinos es bastante elevado y encontrar gente que hable español no es difícil, me dio la impresión -como digo, es simplemente una conjetura mía-, que en Adelaide había menos hispanohablantes. Que no era tan frecuente oír español por la calle como ocurre en Sydney. Y, si vas a estudiar inglés, este punto te interesa.

 

 

 

 

 

  • MIS LUGARES FAVORITOS DE LA CIUDAD

El centro de la ciudad, por donde te recomiendo empezar a descubrir Adelaide, me pareció acogedor y fácil de caminar. Al igual que Melbourne, diría que Adelaide también cuenta con ese aire europeo que tanto echaba de menos en Sydney.

 

1. Rundle Street. Todo comienza en Rundle Street, la avenida principal donde ir de compras y donde encontrarás el centro comercial Rundle Mall. Si te gusta la comida sana, eres un enamorado de los acai bowls y los smoothies o quieres comer vegano, te recomiendo muy mucho que no dejes de visitar el callejón de James Pl., donde además encontrarás una oficina de información turística. Hazte con un mapa de la ciudad para seguir caminando por ella el resto del día.

 

2. Hindley Street. Rundle Street desemboca en Hindley Street, una de las calles más populares de la ciudad por su vida nocturna y sus restaurantes. Perpendiculares a ella, encontrarás Leigh Street and Peel Street, dos calles que me parecieron especialmente europeas y con unos bares dignos de pararse a tomar algo. ¡Todo muy cool! :D

 

3. Mercado central de Adelaide. Si seguimos caminando por el centro de la ciudad, llegaremos al Adelaide Central Market, un mercado bastante grande donde encontrarás comida de todo tipo, así como bares y cafeterías muy buenos. Un buen lugar donde pararse a comer algo durante la ruta.

 

4. Chinatown. Justo al salir del mercado, encontrarás chinatown, el barrio chino. Posiblemente nada espectacular el de Adelaide si ya has visitado otras ciudades, pero interesante para los que salen de casa por primera vez :) Si te gusta la comida asiática este es un sitio económico y bueno donde comer.

 

5. El jardín botánico. Uno de los aspectos que más me gustan de Adelaide, es que el centro de la ciudad está completamente rodeado de parques, donde caminar, hacer deporte y desconectar de la vida de ciudad sin tener que ir muy lejos. Nada más que mirar un mapa, para darse cuenta de lo que hablo. Y si te gustan los jardines botánicos, el de Adelaide no te dejará indiferente, con una entrada y un invernadero bicentenario muy característicos y más de 50 hectáreas.

 

 

 

 

 

6. Glenelg. Una de mis lugares favoritos de Adelaide es Glenelg, un barrio muy concurrido a pie de playa, lleno de bares, restaurantes y una vida muy activa, al que podrás llegar en tranvía, ¡que casi te deja en la arena de la playa! Las vistas al mar desde el espigón son impresionantes al igual que su plaza principal que, una vez más, me parecía que tuviese un aire mediterráneo. ¡Un lugar perfecto para pasar el día! :)

 

 

 

 

Y estos son los lugares que me dio tiempo a visitar durante mi estancia en Adelaide, pero sin duda existen otros como el Adelaide Oval, los barrios pintorescos de East End o la playa de Henley.

 

 

Espero que todas estas razones te sirvan para considerar Adelaide realmente como una de las mejores opciones donde estudiar en Australia.

 

 

Sólo tienes una vida. Y reinventarla es posible.

Ana M. Martín

 

Please reload