©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajar en Australia: los trabajos no cualificados más demandados

June 12, 2019

Estás aburrido de tu vida, de tu trabajo, de tu rutina y estás buscando la manera de trabajar en Australia.

 

Acabas de encontrar esta página y antes de plantarte en la otra punta del mundo, quieres saber qué te vas a encontrar y cuáles podrían ser tus futuros trabajos. 

 

 

Pues bien, hoy quiero contarte qué es lo que te espera en el mundo laboral de Las Antípodas.

 

Cuáles son los trabajos más comunes entre nuestros estudiantes, cómo son los trabajos no cualificados más demandados y en general, cómo es trabajar en un país como Australia.

 

Lo primero que debes saber es que Australia es ese país en el que trabajarás en todo lo que nunca imaginarías que ibas a trabajar. 

 

Pero esas son las cosas que te llenan de valor, que te hacen enfrentarte al idioma y que al final de los finales, te hacen ser mejor y vivir una experiencia más completa. 

 

 

Yo por ejemplo, no había cogido una bandeja en mi vida. Y en España, aunque había hecho trabajos no cualificados, jamás había sido camarera. Sin embargo, todos los que elegimos Australia tenemos algo en común, y es que queremos superarnos a nosotros mismos. Por eso, yo fui camarera en una cafetería. 

Mejoré el inglés, me demostré a mi misma que no era tan difícil servir cafés y el miedo a llevar bandeja se convirtió en un miedo de mi vida pasada.

 

 

 

 

Pero, vamos a lo que vamos, y es que, ¿cuáles son los trabajos más comunes entre los estudiantes?

 

Si has venido a estudiar un curso de inglés a la otra parte del mundo, tu inglés no debe ser muy alto, por lo que no podrás optar al mejor trabajo del mundo.

Sin embargo, como todo el mundo sabe, Australia es un país con un 6% de paro y un crecimiento económico mucho más alto que el resto del mundo, por lo que es un buen destino para desarrollar una carrera profesional y mejorar el idioma a la vez que mejoras tu experiencia laboral. 

 

 

1.   AYUDANTE DE COCINA

 

SI tu nivel de inglés es bajo, quizás no estés preparado todavía para enfrentarte al mundo, así que uno de los mejores trabajos es ser ayudante de cocina.

 

Podrás mejorar el inglés con tus compañeros y así no meterás la pata con ningún cliente. Además, lavar platos y limpiar lo sabemos hacer todos.

Es verdad que puede parecer que no es el mejor trabajo del mundo y que visto así, no apetece. Pero piensa que en Australia, en cuanto mejores un poco el idioma y mantengas una buena actitud, puedes ascender muy rápido.

 

Y quién sabe, a lo mejor en menos de un mes, ¡te han hecho runner! 

 

Salario: cobrarás entre 18 y 25$ la hora

 

 

 

2.  RUNNER

 

No necesitas tener un nivel de inglés altísimo para ser runner. Un runner es esa persona que sirve las mesas, lleva la comida/cafés/lo que sea a los comensales, siempre sonríe y no suelen tomar nota de los pedidos. (Por lo que no necesitas ser un gurú del inglés).

 

También es un trabajo cansado, pero podrás ganar muy buen dinero si te ganas a los clientes, o simplemente, si trabajas en día festivo o en fin de semana (aquí en Australia, llegan a pagar hasta el doble ;))

 

Salario: cobrarás entre 18 y 25$ la hora

 

 

 

3.  CLEANER

 

 

Son muchísimos estudiantes los que trabajan como cleaners.

Todos sabemos que en España es algo que nunca estaría dentro de tus planes, pero es que estando en Australia el cuento cambia. 

 

Hay un montón de ofertas para este tipo de trabajo. De hecho, si tienes suerte puedes acabar limpiando oficinas, hoteles (incluso universidades), lo cual será mucho más llevadero que limpiar casas o negocios de hostelería. 

 

En este caso, puedes buscarte el trabajo por tu cuenta, poniendo tus propios anuncios en páginas como Gumtree o contactando con gente que demande un cleaner en Apps como Airtasker.

 

Sueldo: Lo bueno de cleaner es que los sueldos suelen estar bastante bien, ya que cobrarás entre 18 y 30$ la hora. 

 

 

 

4.  AU PAIR O NANNY

 

Si te gustan los niños, estás de suerte. Uno de los trabajos más demandados y que más gustan a los estudiantes (y sobre todo a las estudiantes, ya que suelen buscar más a chicas que a chicos), es el de niñera.

 

Ser Au Pair en Australia es algo muy común, ya que muchas familias buscan a alguien que venga de fuera para que también haya un intercambio cultural con los hijos. (Eso a las madres siempre les mola jajaja). Además, es un trabajo muy guay porque con los niños se aprende mucho inglés y suele ser mucho más cómodo que ser cleaner o camarero. 

 

En algunos casos te suelen pedir la Blue Card, pero si te metes en grupos de Facebook y pones un anuncio, que te hablen varias familias está bastante asegurado.

 

Yo encontré una familia maravillosa en menos de 24 horas de subir un anuncio y estuve trabajando durante muchos meses cuidando a una niña de 10 años. La llevaba al cole, la recogía, la ayudaba a hacer los deberes, veíamos series juntas y sacábamos a pasear al perro.

 

Os juro que fue una de las experiencias más guays de Australia. Tuve mucha suerte y aprendí a soltarme mucho con el inglés gracias a ello.

 

Salario: cobrarás entre 18 y 25$ la hora

 

 

 

5.  REPARTIDOR DE COMIDA

 

¿Quién no ha llegado a Australia con la idea de comprarse una moto y ser repartidor de Uber Eats?

 

La verdad es que ser repartidor de comida es uno de los trabajos estrella entre nuestros estudiantes.

 

Son muchos los que deciden dedicarse a ello ya que tú te marcas tus propios horarios, haces las horas que quieres y al fin y al cabo, tienes una libertad que no tienes en otro tipo de trabajos. 

 

Es cómodo, fácil, no te hace falta saber inglés y además puedes hacerlo en coche, en moto o en bici (si te apetece hacer mucho deporte diario mientras ganas dinero jajaja).

 

Salario: cobrarás entre 18 y 22$ la hora trabajada - y digo trabajada porque te conectas desde una APP en el movil para recibir pedidos, pero según la hora del día que sea, y si te llegan muchos pedidos o menos, quizás estás conectado 6 horas de las cuales solo trabajas 4 realmente (el resto estarás en el sofá viendo una peli hahah)

 

 

 

6.  REPARTIDOR DE FLYERS

 

Otro trabajo bastante común entre los estudiantes es el de repartidor de panfletos publicitarios.

Normalmente, se reparten flyers de publicidad de algunos negocios, aunque a veces también te pueden contratar para repartir periódicos. (a modo película total, vaya).

 

Si has sido azafata en España, seguramente ya sepas de qué trata este trabajo, por lo que no tiene mucho misterio.

 

El único contra es que el sueldo de repartidor de flyers suele ser un poco más bajo que el resto de trabajos no cualificados (suelen pagar unos 18$ australianos la hora). Sin embargo, no tienes que interactuar mucho con la gente y no es demasiado duro.

 

 

 

 

¿DÓNDE ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA?

 

 

Esta es una de las preguntas que más nos hacéis antes de venir al down under. 

Y todo siempre resulta más fácil de lo que parece. 

 

Existen páginas como Gumtree donde puedes ver ofertas e incluso publicar las tuyas propias. Como también hemos dicho antes, AirTasker es otra página web donde podrás encontrar trabajos casuales. Intenta unirte a todos los grupos de Facebook que puedas y muévete y conoce gente. (Nunca sabes quién te puede contratar).

 

Pero siempre, lo más efectivo es perder el miedo y salir a la calle a repartir CV de local en local. 

 

 

Te voy a dejar aquí un vídeo para que veas cómo puedes entregar CV en Australia. Y si quieres saber algunos trucos para buscar trabajo, hace poco también te lo contábamos aquí en el blog. 

 

Lo mejor de Australia, es que cuánto más tiempo pase, más capaz te sientes para desempeñar un trabajo.

 

Australia es un país para mejorar la seguridad en ti mismo, para ver tu evolución tanto personal como profesional, y para que el inglés deje de ser un asunto pendiente y se convierta en tu principal arma de defensa. 

 

Si quieres conocer algunas experiencias en primera persona y saber de cerca a qué se han dedicado muchos de nuestros estudiantes durante su estancia en Australia, mira este video de nuestro canal de Youtube.

 

 

 

Y ahora es tu turno. Si te apetece dar el salto, si crees que estás preparado para la aventura y además te apetece muchísimo trabajar en la otra parte de mundo, solo tienes que escribirnos y te resolveremos todas las dudas.

 

 

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

Please reload