©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Supermercados en Australia: precios detallados de la compra.

November 17, 2016

Hacer la compra es toda una ciencia, sobre todo en los supermercados de Australia: hay tantas ofertas, tantos descuentos según los distintos supermercados, tanta variedad y a la vez tantos truquitos que he aprendido a lo largo de mi estancia en este país, que quiero compartir con vosotros las nociones básicas y precios de la comida en Australia.


Empezamos con los supermercados, hay tres principales cadenas de productos alimenticios en Australia: WoolworthsColes y Aldi. Os cuento un poco más sobre las marcas: Woolworths es la cadena de supermercados más grande del país; cuenta con muchos personajes famosos los cuales trabajan y respaldan la tienda, como por ejemplo el famoso chef Jamie Oliver. Coles destaca por su mayor variedad de productos y precios ligeramente más bajos, sobre todo en la sección de alimentos frescos de 'delicatessen'. Pero el supermercado más barato de todos es Aldi a pesar de que no vende marcas específicas o mucha variedad de artículos; aun así, es una de mis tiendas favoritas, ya que ofrece mucho más que tan solo productos alimenticios.

 

En realidad cualquiera de los supermercados es mejor de los que yo tenía en España. A pesar de que la comida sea más cara, hay muchas más ofertas, descuentos, y desde luego, productos menos convencionales: cientos de variedades de quesos, pasillos enteros de comida latina y asiática, vegetales y frutas que nunca antes había visto, alimentos procesados vegetarianos y veganos...

 

Todos estos comercios son buenos casi por igual; que sí, que ahorrarte 10$ a la semana en comida, son dólares bien ahorrados, pero hay que ser prácticos: quizás el Aldi más cercano está a 20 minutos de tu casa, no tiene sentido gastarte el dinero y esfuerzo en darte un viaje hasta allí. Yo por ejemplo, normalmente suelo ir a Woolworths (o Wollies, como le llaman aquí), ya que es el super que tengo más cerca de casa; pero a veces, pasamos por Aldi ya que hay varias cosas que nos gustan de allí. 

 

 

Como os contaba al principio, el truco está en encontrar las ofertas y descuentos: todas las semanas estas 3 tiendas lanzan su catalogo. Muchas veces hay 3x2, bajan los precios a la mitad, o sacan productos exclusivos; yo estoy subscrita a las newsletters de estos supers, y cada semana me mandan emails los cuales reviso, comparo, y luego decido que comprar y donde (claro está, que cuando no tengo tiempo no lo hago, pero suelo intentarlo). A parte, en Australia hay una obligación (no sé si es moral o legal), en la cual la comida no se tira, por lo que cuando un producto no se vende, se baja el precio según van avanzando los días y se acerca la fecha en la que caducará. He comprado alimentos como: 2 kilos de patatas por 39 cents, 1 kilo de carne picada por 1$ o un cartón de leche por 10 cents; todos estos artículos tenían uno o dos días más antes de que caducaran, pero nos hacían el apaño: desayuno, almuerzo y cena de patatas con carne picada y un vaso de leche ;)

 

Lo que gastes a la semana, dependerá totalmente de la cantidad y calidad de los alimentos que compres. En las páginas de los supermercados que he dejado arriba, puedes mirar todos los precios, para calcular lo que gastarías según lo que comas una vez aquí, pero igualmente, he hecho una tabla con productos variados para facilitarlo un poco.

 

 

Hacer la compra en Australia no es barato, pero prestando un poco de atención a qué compramos y en qué momento lo compramos nos puede abaratar bastante el coste. Recuerda revisar las promociones de los supermercados cada semana, mirar siempre en el pasillo de ofertas (alimentos a pocos días de caducar, o quizás con algún golpe en el paquete o demás) y cuando encuentres algo muy barato, compra bastante y almacénalo, es una inversión a largo tiempo (aceite, arroz o congelar carnes y pescados).

 

Nos vemos muy pronto en el paraíso.

N.

 

 

 

 

Please reload