©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

El acento Australiano: Descúbrelo con estas series, películas y Youtubers de Australia

April 24, 2018

Tanto si tienes un buen nivel de inglés como si, especialmente, no lo tienes, cuando llegues a Australia tendrás la sensación de que no te enteras de nada. Pero tranquilo, no eres tú - o, bueno, tal vez sí. Y es que en Australia tienen su propia forma de hablar inglés. 

 

Un acento distinto al inglés británico y al americano y su propio slang. Es decir, sus propias expresiones, las cuales te dejarán fuera de juego hasta que TÚ NIVEL DE INGLÉS no mejore.

 

Para que sepas de qué hablo, échale un ojo a este video.

 

 

 

Y para que puedas ir haciéndote al oído, te he preparado una lista con algunas series, pelis y canales de YouTube donde podrás familiarizarte con el slang australiano. 

 

¡Espero que la disfrutes tanto como yo me he divertido creando esta lista! :) 

 

 

  • SERIES

Si de verdad quieres flipar con el acento australiano, no hay nada como ver los programas más ordinarios y barriobajeros de la tele, donde el lenguaje más informal manda por encima del correcto y educado de los libros de texto. 

 

Recuerda que estamos hablando del acento australiano y sus expresiones, no recomendando qué ver en la tele :P

 

-BIG BROTHER

¿Puede haber un lugar más cercano a la vida real que un Gran Hermano? Pues en Australia también emiten este programa. Si consigues entender la mayoría de lo que dicen, vas por buen camino, mate!

 

-MARRIED AT FIRST SIGHT

Otro programa con el que familiarizarte con el acento aussie es este de Casados a primera vista, donde los participantes se casan al primer día de conocerse. En el canal de Youtube encontrarás muchos vídeos de corta duración con los que practicar el idioma. 

 

-HAMISH & ANDY 

Un programa de televisión super divertido donde, si consigues entender el acento, te lo pasarás en grande riéndote a carcajadas. Estos amigos de toda la vida hacen un programa de comedia donde hacen de todo: viajar por el mundo, gastar bromas, hacer sketches... Tienen un acento super australiano y además con ellos conocerás como es el sentido del humor aussie!

 

 

-NEIGHBOURS

Con más de 7,000 episodios, esta serie mítica de los 80 y ganadoras de varios premios Logie, cuenta la historia de los vecinos de Ramsay Street, en el barrio de Erinsborough, en Melbourne.

 

-THE CODE

Si te gustan los thrillers policiales, te engancharás a esta serie donde dos hermanos basados en Canberra se enredan en un encubrimiento que involucra a una comunidad remota del outback y miembros clave del gobierno australiano. 

 

-PLEASE LIKE ME

Y si quieres echarte unas risas, esta serie te encantará. Una comedia dramática donde una chica deja a su novio, Josh Thomas, porque sospecha de que éste es gay. ¡Una de mis series preferidas!

 

 

  • PELIS

En las cuatro películas que te propongo a continuación, no sólo te familiarizarás con el deje australiano, sino que además verás unos paisajes increíbles del país.

 

-AUSTRALIA

Sin ser la mejor referencia para practicar específicamente el acento aussie, no quería dejar esta película fuera de esta lista, porque en ella descubrirás una de la partes menos frecuentadas del país por los estudiantes, el outback, y conocerás un poco más de cerca la cultura aborigen.

 

Nicole Kidman protagoniza en esta película a una aristócrata inglesa que viaja a Australia para vender una terreno que posee en este país. Aunque el acento de ella está lejos de ser australiano, lo encontrarás en alguno de los otros personajes de la película. 

Es una película preciosa, os la recomiendo muchísimo. 

 

 

 

-RED DOG

Red Dog es la adaptación de la novela de Louis de Bernieres, basada en un hecho real. En esta peli verás como un perro kelpie australiano se une a una comunidad minera de los años setenta. Los paisajes del outback son increíbles y el acento aussie está garantizado durante toda la película, mate!  

 

-KENNY

A principios de 2006, todo el mundo empezó a hablar de una película. Aunque nadie sabía si se trataba de realidad o de ficción. Kenny resultó ser un documental falso, pero cuando los australianos se dieron cuenta de eso, la película y su héroe se habían convertido en parte del folclore del país. 

 

Si consigues seguir lo que dice este  hombre, sin duda estarás a salvo cuando llegues a Australia.

 

-ODDBALL 
Y por último, os dejo una película super bonita sobre una historia real que cuenta lo cerca que estuvieron hace unos años de extinguirse los pingüinos enanos en un pequeño pueblecito de la GREAT OCEAN ROAD cerca de Melbourne. Gracias a los perros Maremma consiguieron salvar a estos animalitos; además de enamorarte de esta parte de Australia, tendrás que prestar mucha atención al acento ya que al ser de gente de pueblo no es nada fácil!

 

 

  • YOUTUBERS

Si estás pensando en venir a Australia, es que te encanta viajar y conocer nuevos países y culturas. Por ello, en esta sección de YouTubers, he seleccionado a varios australianos especializados en viajes, para que veas un poco de mundo mientras te haces a la pronunciación y las expresiones australianas. 

 

-FLYING THE NEST

Stephen & Jess son una pareja de australianos que comenzaron a contar sus aventuras por el mundo en 2014. A día de hoy, son bloggers de viaje de profesión y suben vídeos a YouTube a diario. ¡No te pierdas sus vídeos en inglés sobre Australia! :) 

 

-BROOK SAWARD 

Los padres de Brook la animaron siempre a hacer lo que amase en la vida y ella se lo tomó al pie de la letra. Brook Saward, la australiana de 26 años detrás del blog WORLD OF WANDERLUST, cuenta con un canal en YouTube con decenas de videos de sus viajes en solitario alrededor del mundo. 

 

-CURRENTLY HANNA

Con casi 30 mil seguidores, Hanna habla en su canal sobre viajes y sobre su experiencia viviendo en el extranjero, en países como Japón o Singapur. Unos vídeos bastante fáciles de seguir, donde esta chica australiana habla además sobre cómo es volver a Australia. ¡Échale un ojo porque te engancharás a sus vídeos con acento australiano! 

 

 

 

También os quiero hacer una mención a dos Instagrames bastante populares por Australia que también tienen canal de Youtube: ANNIE TARASOVA, una chica monísima y super dulce con un estilo de vida muy aussie y un canal de Youtube que habla de su lifestyle, creencias y donde muestra su arte. Y también TYGER LYONS, un australiano surfero de pelo rubio (nada típico eh! hahahah) que es fotógrafo y super majete.

 

Espero que te haya gustado esta pequeña selección para mejorar tu inglés a través de vídeos. Lo más importante siempre es encontrar la temática que más te guste y te interese para que ver contenido en inglés sea lo más ameno posible. 

 

Usa subtítulos en inglés si los necesitas y cuéntanos en comentarios qué películas, series o youtubers sigues tú para mejorar tu inglés. 

 

 

Sólo tienes una vida. Y reinventarla es posible. 

Ana M. Martín 

 

Please reload