©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Qué hacer en Melbourne en un fin de semana

June 22, 2018

Si eres un amante de las ciudades con estilo, no puedes marcharte de Australia sin conocer la ciudad de Melbourne. La ciudad más europea de este país, dicen; de carácter desenfadado, inviernos fríos y una calidad de vida inigualable. 

 

Si estás estudiando en otra ciudad de Australia, quizás no tengas mucha pasta o demasiado tiempo para escaparte a este rincón del sur del país. Por ello, te he preparado un itinerario express y (casi) low cost para que le saques el máximo partido a esta ciudad ¡en un fin de semana! 

 

 

 

CONTENIDO:

  • Itinerario día 1

  • Itinerario día 2 

  • Algunos consejos

 

 

-ITINERARIO DÍA 1

 

9:00 am - Tropicana Juice Fruit and Bar, en el 213 Elizabeth St.

Si aún no te has comido un acai bowl, date permiso este fin de semana para probar algo nuevo. De origen brasileño, esta baya de color morado oscuro te sorprenderá por su frescura y la manera en que la mezclan con frutas, semillas o frutos secos, creando un smoothie de una textura y sabor inigualable. 

El Tropicana Juice Fruit and Bar, queda a 10 minutos de tu próxima parada pero, si quieres más opciones, puedes ver esta lista

 

 

 

10:00 am - State library of Victoria.

Después de desayunar, camina 10 minutos hasta la Biblioteca Estatal de Victoria, en el 328 de Swanston St. Te recomiendo que no sólo te conformes con admirar su fachada y entres a ver la sala de lectura. 

 

 

 

10:30 am - Free Walking Tour

A las 10:30 am tienes una cita con los chicos de Free Walking Tours para recorrer la ciudad a pie durante las próximas 3 horas. Esta actividad te vendrá genial si: 

  • Eres igual de torpe que yo para orientarte por las ciudades. 

  • Viajas solo y quieres conocer gente nueva. 

  • Te apetece hacer oído y practicar tu inglés. 

  • Quieres conocer la historia de la ciudad y los lugares más interesantes. 

  • Todas las anteriores :p 

Pasearás por lugares tan interesantes como Federation Square, el río Yarra, los arcades más populares de la ciudad o la antigua cárcel de Melbourne. En 3 horas, tendrás una imagen global de la ciudad y podrás decidir más tarde si quieres volver a profundizar en alguno de esos lugares.

 

Sé puntual y deja una donación al finalizar el tour para que otras personas puedan disfrutar de este equipo de voluntarios :) 

 

 

 

13:30 pm - Reales Jardines Botánicos

Después de tres horas caminando por la ciudad, estoy segura de que te apetecerá relajarte y descansar un poco. Y aprovechando que el Free Walking Tour acaba al final del Princess Bridge, en el lado opuesto a Federation Square, es una buena oportunidad para darte un paseo por los jardines botánicos y descansar en una de las mayores zonas verdes de la ciudad. 

 

Si no has traído el almuerzo contigo (durante el Free Walking Tour haréis una parada en un centro comercial donde puedes aprovechar para comprar algo de sushi y llevarlo contigo para el lunch :) ), puedes pasar por el Royal Domain Cafe - abierto de lunes a viernes -, o por el restaurante vietnamita Jardin Tan, dentro del parque.

 

Dentro de El Real Jardín Botánico, no puedes perderte el Shrine of Rememberance, un monumento a todos los australianos que han servido en la guerra, basado en el Partenón de Atenas. 

 

 

 

16:00 pm - Federation Square (o 'Fed Square') 

Cuando estés listo para seguir descubriendo la ciudad, dirígete a Federation Square, donde encontrarás una oficina de información turística. Allí podrás hacerte con un mapa de la ciudad antes de seguir con tu aventura por Melbourne. 

 

Desde Fed Square podrás contemplar la estación de Flinders, la Catedral de San Pablo o la Galería de Arte Ian Porter.

 

Y, ya que estás ahí, date un salto hasta Hosier Lane - a 5 minutos - para contemplar la calle de grafitis más famosa de la ciudad.  

 

 

 

18:00 pm - Southbank y el Río Yarra 

Después de un largo día, nada como dar un paseo por las orillas del río Yarra. Si te apetece tomarte algo antes de continuar - o estás listo para cenar en horario australiano - párate en Arbory o en Ponyfish Island, dos garitos para comer con mucho estilo y buenas vistas. 

 

En Southbank encontrarás multitud de restaurantes y bares donde relajarte y pasar la noche hasta que estés listo para volver a casa.

 

 

 

 

-ITINERARIO DÍA 2

 

9:00 am - Queen Victoria Market.

Esta mañana nos vamos a desayunar al Queen Victoria Market, el mercado más popular de la ciudad, donde encontrarás tiendas de todo tipo: comida, ropa, productos orgánicos... Aquí encontrarás más información sobre sus horarios de apertura y todos los locales que puedes encontrar.  

 

 

 

12:00 pm - Fitzroy 

Camino a Fitzroy, puedes pasar por los Jardines Carlton - declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004 - donde encontrarás el Palacio Real de Exposiciones y el Museo de Melbourne

 

Conforme salgas del parque y vayas acercándote a Brunswick Street, sentirás que has llegado al barrio de Fitzroy, uno de mis preferidos de la ciudad. Un barrio bohemio y alternativo que le da un aire de alguna manera a Candem Town, en Londres. Camina cuanto quieras por sus calles llenas de grafitis y pásate por Smith and Johnson Street para ver los garitos de moda más hipsters y el barrio español. 

 

 

 

16:00 pm - Brighton Beach. 

Te toca tomar el tram ahora hasta la otra punta de la ciudad, y es que me imagino que no quieres irte de Melbourne sin visitar las famosas casetas de Brighton Beach. 

 

Comparada con el resto de playas en Australia, este lugar no tiene nada de especial si no fuese por sus coloridas casetas de parada obligada. ¡Si no tienes una foto ahí es como si no hubieses ido a Melbourne! :p

 

 

 

18:00 pm - St Kilda

Y para ponerle la guinda final al fin de semana, acabamos el recorrido en St. Kilda, un barrio con mucho encanto al sur de Melbourne y a pie de la playa más famosa de la ciudad, donde encontrarás vida a todas horas. Pásate por los bares, restaurantes y cafeterías de Acland Street (te recomiendo el restaurante italiano Cicciolina, si quieres comerte la mejor pizza del país :D) y por el mítico parque de atracciones Luna Park.

 

Al caer la noche, puedes pasarte por el malecón, para ver pingüinos salvajes :) 

 

 

 

 

-ALGUNOS CONSEJOS

 

  • Antes de llegar a Melbourne, revisa los horarios de apertura y cierre de los lugares a los que quieras acudir, para poder adaptar tu ruta.

  • Comprueba el clima antes de salir, pues en la ciudad de Melbourne las temperaturas son más bajas que en el resto de las ciudades de Australia. 

  • Mira alguna agenda de la ciudad para enterarte de los eventos puntuales que tengan lugar en la ciudad los días que estarás por allí, por si te interesa alguno especialmente. 

  • Date una vuelta por Groupon, por si encuentras alguna ganga en alguna actividad o restaurante al que quieras ir. 

  • Puedes encontrar info de utilidad sobre el transporte en Melbourne aquí. 

  • Si te quedas más días por la ciudad o has elegido Melbourne como tu ciudad para estudiar los próximos meses, no puedes perderte la Great Ocean Road.

 

 

Espero que este itinerario te sea de utilidad para no perderte nada en esta ciudad y espero tus comentarios para que nos cuentes cuáles son tus lugares favoritos de Melbourne :) 

 

 

 

Sólo tienes una vida. Y reinventarla es posible.

Ana M. Martín 

 

 

 

Please reload