©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestra estudiante Lara nos cuenta su experiencia en Brisbane

July 9, 2019

Lara llegó no hace mucho cargada de energía a Brisbane.

 

Aterrizó en Australia con ganas de descubrirse a ella misma, de conocer a gente nueva y de vivir un desafío diferente.

Hoy viene a contarnos su experiencia, cómo ha sido el tiempo que lleva aquí y qué le depara el tiempo que le queda. 

 

 

 

PRESÉNTATE, ¿DE DÓNDE ERES? ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES? ¿QUÉ HAS ESTUDIADO?

 

¡¡Holi!! Yo soy Lara, tengo 23 años y vengo de Pozuelo, una pequeña ciudad de Madrid.

 

Me gradué en Psicología un año antes de dar el salto a Australia. Siempre me ha gustado pasar tiempo conmigo misma, por eso, en marzo de 2019 decidí venir a Brisbane dispuesta a conocer nuevas personas y a conocer un poquito más de mí.

 

 

 

 

¿CUÁNTO TIEMPO VAS A ESTAR EN AUSTRALIA (CUÁNTOS MESES LLEVAS Y CUÁNTOS TE QUEDAN). CUÉNTANOS POR QUÉ ELEGISTE AUSTRALIA Y POR QUÉ DECIDISTE DAR EL SALTO.

 

Mi idea principal era quedarme mínimo un año, pero finalmente cogí la visa de estudiante de 9 meses. (Así según me vaya todo, decido si extender la visa unos meses más o no.) 

 

Ahora mismo llevo casi 3 meses en Brisbane, mi visa termina a mediados de diciembre y ya estoy pensando en ampliarla para quedarme aquí en Navidad. En realidad, me parece super guay poder pasar estas fechas en una ciudad totalmente diferente a la mía.

 

Cuando alguien me preguntaba “¿Cuál es tu destino ideal?” siempre respondía “Australia” y realmente no tenía ni idea de nada sobre este enorme país. No sabría decir por qué he escogido este destino y no otro; simplemente me llamaba la atención descubrir lo qué había en la otra punta del mundo.

 

Hace 5 años mi hermano mayor decidió venir a aprender inglés, cosa que me dio muchísima envidia porque ¡por fin él se iba a MI LUGAR IDEAL!

Pensé que ir a visitarle unos meses sería la excusa perfecta para pisar tierras australianas, pero jamás fui a verle, ya sabes, todos tenemos esos amigos o familia que nos dicen que van a venir a visitarnos, pero jamás se presentan por aquí jajaja ¡Pues yo fui una de ellas!

 

 

 

 

 

Cuando estaba a punto de terminar mi carrera, todos mis amigos se apuntaron a hacer un máster y yo no tenía muy claro qué hacer a nivel profesional.

Me enteré de que Un Salto a Australia iba a dar una charla en Madrid, así que decidí ir simplemente por tener algo de información.

Cuando terminó, tenía un poco más claro qué quería hacer con mi vida. Por tanto, cuando terminé la carrera no hice ningún máster, me puse a trabajar con el objetivo de ganar dinero para irme a Australia.

 

El tema de elegir la agencia fue muy fácil para mí. Cuando mi hermano estuvo aquí en Australia, conoció a Nathalie y Fran, así que sabía que estaba en buenas manos y que me iban a ayudar a dar el salto como ellos hicieron... ¡Y así fue!

 

 

 

¿CON QUÉ VISADO HAS VENIDO A AUSTRALIA Y CÓMO FUERON LOS TRÁMITES?

 

Mi visado es de estudiante porque mi principal objetivo era mejorar mi nivel de inglés, así que ante eso no tuve ninguna duda. Ya sabes, en estos tiempos es muy importante tener buen nivel de inglés.

 

El tema de los trámites fue muy sencillo, Fran me ayudó desde el primer momento a planearlo y se hizo todo muy rápido.

 

 

 

¿EN QUÉ CIUDAD VIVES Y POR QUÉ LA ELEGISTE? ¿ACERTASTE CON LA ELECCIÓN DE LA CIUDAD?

 

Estoy viviendo en Brisbane y sin duda me quedaría aquí por mucho tiempo. Tenía dudas entre Melbourne, Perth o Brisbane. No sé si lo sabes, pero Melbourne cambia de clima a lo largo del día, además es muy fría. Aunque sí que es verdad que es una ciudad muy rica en cultura y naturaleza.

 

Lo que más me echaba para atrás de Perth es que esta muy lejos del resto de ciudades y tenía claro que quería viajar por Australia y pensaba que desde allí era un poco más complicado.

Brisbane tiene muchas ciudades cerca que puedes ir en coche o tren, así que es más accesible.

Así que acabé guiándome por el clima que tenía cada ciudad y Brisbane fue un acierto total. En junio, julio y agosto es invierno, pero no hace frío, con una sudadera sobrevives.

 

¡Así que, si eres una persona que vive por y para el sol, Brisbane es tu ciudad!

 

 

De hecho, la ciudad ha sido un acierto total. Como ya he dicho, el clima aquí es muy guay. Es una ciudad muy accesible y fácil de conocer, es grande pero una vez estás viviendo aquí realmente no lo parece, puedes ir andando a muchos sitios.

 

Desde el primer día que vives aquí te sientes súper segura, la gente es muy agradable y siempre dispuesta a ayudar.

 

Sí que es verdad que no tiene playa, pero tienes Gold Coast a 1 hora y media en tren. Además, en South Bank hay una playa artificial que puedes estar tomando el sol con el skyline de la ciudad de fondo, ¡es muy muy bonito!

También hay un montón de parques donde puedes hacer BBQ con tus nuevos amigos (¡¡y es gratis!!).

Siempre hay algo que hacer cuando estás aquí, así que no te vas a aburrir ningún momento.

 

 

 

¿CÓMO FUERON TUS PRIMEROS DÍAS EN AUSTRALIA?

 

Las primeras semanas estuve viviendo en un Backpacker.

El primer día me moría de miedo porque no sabía qué hacer, estaba sola en una ciudad desconocida, pero sabía a lo que venía, a conocer nuevas personas y a mejorar mi inglés.

Allí conocí a una chica alemana con la que solo hablaba en inglés por tanto mejoré bastante mi nivel e hicimos un montón de actividades juntas.

 

Así que no tengas miedo, júntate con otras personas, no eres la única persona que viene sol@ a Australia, ¡puedes hacer grandes amigos!

 

 

 

 

 

¿QUÉ ESTÁS ESTUDIANDO? ¿RECOMIENDAS ESTE PAÍS PARA APRENDER INGLÉS?

 

Estoy estudiando General English en Navitas, y la verdad que estoy mejorando mucho el nivel, sobre todo la fluidez. El estar en continuo contacto con el idioma hace que puedas avanzar más rápido. Al principio me costó entender el acento aussie (y me sigue costando), pero poco a poco la vas cogiendo el truquillo. 

¡No te cortes en preguntar si no les entiendes! Es lo más normal del mundo.

 

 

¿TE HA RESULTADO FÁCIL HACER AMIGOS? ¿DE QUÉ NACIONALIDADES SON?

 

¡Muy muy fácil! Aquí viene mucha gente joven y como he dicho, muchos vienen solos como tú y vas haciendo amigos por las esquinas.

En el backpacker hice amigos de Alemania, Rusia, Japón, Corea y Chile.

 

Te darás cuenta de que hay muchos asiáticos, en mi escuela tengo un montón de amigos que son de Japón y de Corea, aunque también vienen de Francia, Italia, Colombia, Bélgica, Brasil o Taiwán.

 

Es muy guay el poder conocer culturas tan diferentes y tener amigos por todo el mundo!

 

Por su puesto tengo amigos españoles y son estupendos, han venido con Un Salto a Australia también, nos conocimos en el backpacker y en los eventos que hace la agencia. Hemos hecho un grupo genial, realmente me siento como en casa cuando estoy con ellos <3

 

 

 

 

 

¿CUÁNTO TARDASTE EN ENCONTRAR ALOJAMIENTO? ¿CÓMO ES TU CASA? ¡CUÉNTANOSLO TODO! 

 

Tardé unas 3 semanas desde que llegué. Me costó un poco encontrar mi casa ideal.

 

Tenía claro que no quería vivir con españoles, he venido aquí para mejorar mi inglés y si vivía con gente que hablase español no iba a avanzar en mi nivel.

 

También quería vivir en una casa con mucha luz, que me apeteciese vivir y estar allí.

 

Finalmente encontré mi casa ideal, es un piso, vivo con 4 compañeros de Corea (jamás imaginé que iba a vivir con gente asiática y sinceramente estoy suuuper contenta), es muy moderno y tiene una azotea que es perfecta para ver la puesta de sol y el skyline de la ciudad.

 

Está en Fortitude Valley (que es el barrio de la fiesta),  así que está siempre lleno de gente y de vida; está a 20 minutos andando de mi escuela y a 30 min de la city.

Estoy compartiendo habitación con otra chica y pago 135 dólares a la semana.

Mi consejo es que no te quedes con la primera casa que veas. Busca, visita y cuéntale a tus amigos que estás buscando...porque al fin y a cabo ellos te pueden ayudar. Mi casa la conseguí gracias a un amigo coreano que hice en el backpacker. Antes de ver este piso visité unas 7 casas, todas tenían un “pero”.

 

No te agobies, tarde o temprano llegará la casa perfecta para ti.

 

 

 

 

¿CÓMO ES UN DÍA NORMAL EN TU VIDA AUSTRALIANA? ¡Queremos que los que están aún en casa puedan hacerse una idea de lo que van a encontrar aquí).

 

La verdad es que yo acabo el día super cansada porque no paro de hacer cosas. De lunes a viernes tengo clase de 8.30h a 14.30h, después o me voy a casa o me voy a la city con mis amigos, también aprovecho para ir al supermercado. Al final llego a casa sobre las 19h, ceno y sobre las 23.30h me voy a dormir.

Los findes es algo más tranquilo, solemos hacer picnics o BBQ en algún parque o en la playa de South Bank, o simplemente descubrir sitios nuevos!

 

 

 

¿HAS VIAJADO POR AUSTRALIA? ¡CUÉNTANOS DÓNDE, Y SI NO, CUÉNTANOS CUÁL VA A SER TU PRIMER VIAJE!

 

Tenía claro desde antes de llegar que he venido a conocer Australia. Al mes de estar aquí, mis amigos y yo alquilamos una casa en Noosa, estaba rodeada de naturaleza, la playa increíble y muy bonita, perfecta para pasar el día tomando el sol con los amigos.

También he ido a Melbourne, a nivel cultural me pareció preciosa, está llena de arte callejero, hay muchas cafeterías donde puedes tomar un brunch y que no falte la taza de café, allí lo hacen muuuy rico!! El punto negativo de ese viaje fue el tiempo, hacía mucho frío, así que si vas (independientemente de la época) abrígate mucho. Aunque sin duda volveré a hacer la Great Ocean Road.

 

 

 

 

 

¿UN PREJUICIO QUE RESULTÓ SER TOTALMENTE EQUIVOCADO DE AUSTRALIA?

 

La verdad es que venía con la mente bastante abierta a todo lo que me podía encontrar. Lo que no me imaginaba que me iba a pasar es que iba a tener tantos amigos asiáticos, estoy muy contenta de pasar tiempo con ellos y aprender de su cultura.

 

 

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO DE AUSTRALIA?

 

Lo rápido que pasa el tiempo, me paso el día haciendo cosas y cuando me quiero dar cuenta ya llevo casi 3 meses aquí.

También la amabilidad de la gente, siempre te preguntan cómo estás cuando entras en alguna tienda, son gente muy agradable.

 

 

 

¿Y  LO QUE MÁS ECHAS DE MENOS DE TU PAÍS? 

 

¡Sin duda la comida! Echo de menos las largas comidas en familia. Hago skype con mi familia y amigos muy a menudo y sinceramente, no se me hace muy duro el no estar con ellos.

 

 

 

¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO? 

 

Claramente, volvería a dar el salto. Es de las mejores decisiones que ha tomado jamás, y eso que me lo pensé bastante porque me daba miedo. Pero volvería a cruzar el mundo para llegar a Australia sin cansarme.

 

 

 

 

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A AQUELLOS QUE QUIEREN DAR EL SALTO PERO AÚN NO SE ATREVEN?

 

Si en algún momento se te ha pasado por la cabeza dar el salto pero no consigues convencerte del todo, mi consejo es que te lances a la piscina.

 

No sabes realmente cómo va a ser tu vida hasta que lo experimentas de primera mano.

 

Yo estoy madurando, aprendiendo a hacer cosas que jamás había hecho, me estoy conociendo y estoy viviendo la misma idea que tienes tú ahora mismo en la cabeza.

 

Así que deja de darle vueltas y contacta con la agencia para que te ayuden con todo.

 

 

 

Y POR ÚLTIMO, ¿EN QUÉ TE HA AYUDADO UN SALTO A AUSTRALIA? ¿NOS RECOMENDARÍAS?

 

Desde que estuve preparando el viaje, sabía que Un Salto a Australia iba a ser mi familia aquí, que si tenía alguna duda me iban a ayudar en cualquier momento, que no me iba a sentir sola, ¡y así ha sido!

Fran me ayudó con todo el tema de los papeles, me aconsejó en todo y más.

 

Cuando llegué me recibió Sandra. Fue encantadora conmigo, estuvo enseñándome a abrir la cuenta bancaria, el tema de la tarjeta del móvil, la tarjeta de transporte, me aconsejaron en mi búsqueda de casa y de trabajo...

 

¡Os la recomiendo al 100%! El ponerme en vuestras manos ha sido un acierto increíble. De hecho, gracias a los eventos que prepara la agencia conocí a mis amigos y siempre pasamos momentos muuuy guays!

 

Please reload