©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¡No te juntes con españoles en Australia!

June 24, 2019

¡No te juntes con españoles!

 

 Cuántas veces habrás oído ese consejo, ¿verdad? 

Hasta te lo has dicho a ti mismo en varias ocasiones antes de llegar al que será tu nuevo hogar.

 

“No me voy a juntar con españoles”, “voy a tener solo amigos australianos”, “hablaré inglés todo el día”, “Buah, ya verás, voy a aprender un montón”

 

  

 

Pero… ¿Cuál es la cruda realidad de todo esto?

 

El día que llegas, inevitablemente te sientes perdido, y de repente, se oye una voz a lo lejos. La entiendes. Bueno, mejor dicho, la entiendes perfectamente. ¡Oh no! ¡Un español! Y llegados a este punto, todos los consejos que te habías dado antes de aterrizar, ya no valen. ¿Por qué? Porque los españoles necesitamos compartir lo que nos pasa… y sin que te des cuenta, cuando menos te lo esperes, os estaréis contando la vida. 

 

Así somos los españoles y es innegable que no podrás huir de tu propio idioma.

Bueno, a no ser que te vayas a un pueblo perdido en el medio de la nada donde tampoco habrá mucho que hacer.

Aunque no sé, cuánto más viajo, más me doy cuenta que hay españoles y latinos everywhere, así que la decisión de cruzarte o no cruzarte, o mejor dicho de hablar o no hablar con ellos, es solo tuya

 

 

 

 

Cuesta mucho no emitir una sonrisa de complicidad o una mirada de entendimiento entre españoles. Sois dos personas que compartís tradiciones y que habéis decidido vivir la misma experiencia en el extranjero ¡Cómo no compartirla! 

 

Y ya te lo digo yo aquí. Es casi imposible que no hagas al menos un amigo español.

¿Con quién vas a a calmar las penas antes de saber inglés? ¿A quién le vas a poder explicar perfectamente cómo te sientes?

Pues a un australiano, la primera semana que llegues a Australia… ¡NO!

 

Con todo esto, quiero decirte que aunque vengas a Australia con el propósito de aprender inglés, a veces, no es tan fácil como piensas. Por eso hoy quiero hablar de este tema con todos vosotros. Los que todavía estáis en casa decidiendo qué hacer con vuestra vida y los que ya estáis en Australia viviendo vuestra nueva rutina. 

 

Así que en este post, os voy a dejar 5 consejos para aprender inglés + 5 desventajas de juntarte solo con españoles.

 

Empecemos con unos consejos para evitar que NO aprendáis inglés (aunque os echéis un novio de Murcia en Australia.)

 

 

 

CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS

 

 

1. ¡LA TELEVISIÓN! 

 

Algo que no va a faltar en tu nuevo hogar australiano, es una tele. Puede que hayas metido la pata y vivas con 3 españoles majísimos, pero si eres consciente de que no hablas NADA de inglés a lo largo del día, hazme un favor, y enciéndela. 

El telediario australiano, programas de cocina, series random… aparte de descubrir lo curiosa que es la tele de otro país, aprenderás muchísimo lenguaje coloquial y entrenarás el oído para enfrentarte al temido acento australiano.

 

Y si no, siempre te quedará Netflix. Y no vale ponerse las cosas en español. A partir de ahora todo en Versión Original (aunque pongas los subtítulos en español que al menos tu cerebro se vaya acostumbrando).

 

 

 

 

 

2. ¡EL DIARIO!

 

Esto lo hice yo durante un tiempo y os juro que sirve muchísimo. Cuando vives fuera, te das cuenta cuáles son las palabras/frases que más usas a lo largo del día.

Cuando tienes que traducir, te das cuenta que muchas veces, contamos qué hacemos, de dónde venimos, qué hemos hecho o que queremos hacer.

 

Si cada noche, hacemos un repaso de nuestro día y lo escribimos en nuestro diario, nos daremos cuenta que nuestro vocabulario será mucho más amplio con el paso de los días. ¡Es muy útil! Y si al principio te da pereza, pero piensa que tan solo necesitas invertir media horita al día, para mejorar muchísimo en tan solo unas semanas. ¡Disciplina, chicos! 

 

 

 

 

 

3. ¡MEETUP!

Por favor, no te metas en todos los grupos de Españoles en Australia en Facebook. Busca el equilibrio en tu vida social. Descárgate la app de MeetUp y echa un ojo a las actividades y eventos que más te gusten. 

Hay de todo: intercambio de idiomas en una cafetería, yoga al amanecer en un parque, trekking por la tarde en una montaña… 

Y lo mejor de todo esto, es que conocerás a gente de muchos países y además de hablar inglés, te divertirás un montón.

 

 

 

4. ¡LEER!

 

Ya has escuchado la tele, has escrito un diario y has hablado con gente en inglés.

 

¡Solo te queda leer! Si quieres mejorar, no te recomiendo que te compres un libro. Más que nada porque lo abandonarás enseguida. (A no ser que te compres uno sencillo, para niños o algo así)

Pero lo que sí te recomiendo, es que leas revistas, periódicos ¡incluso cotillees redes sociales! Si sigues a gente de otras partes del mundo, verás cómo se comunican, cómo escriben de manera coloquial… ¡Al final es muy importante aprender un inglés informal para el día a día! 

 

 

 

 

 

5. ¡NOVI@ AUSTRALIANO! 

 

Que si te echas un novio de Murcia, pues bueno, qué le vamos a hacer. El amor no entiende de países, pero tu progreso del inglés sí. 

 

Así que si quieres echarte un ligue, prioriza con australian@s. No hay nada como ligar con una persona que no habla tu idioma. ¿Por qué? Pues porque si no sabes inglés, ya te las apañarás tú para conseguir entenderte con él o ella ;)

Y como te enamores, ¡ya verás! vuelves bilingüe (o no vuelves jajaja).

 

 

 

 

 

Si has llegado a Australia y tus amigos son españoles, no te preocupes. Si aplicas estos consejos, puedes continuar tu Aussie Life con la esperanza de que no llegarás a España sin saber nada. 

Y si todavía no te he convencido, o crees que juntarte con españoles no es un problema, te voy a enumerar algunos inconvenientes.

 

 

 

CINCO DESVENTAJAS DE JUNTARTE CON ESPAÑOLES EN AUSTRALIA

 

1. No podrás sorprender a nadie con tu tortilla de patata. Seguro que alguno de tus amigos españoles la hace mejor que tú. Y qué me dices del gazpacho, el pisto, las croquetas… ¿No molaría ser el mejor chef español entre tus amigos no-españoles?

 

2. Olvídate de ser el español guay. Desenvolverse en un entorno no-español te permite usar tus armas de europeo. Podrás contar tus tradiciones, hablar de tu cultura y sorprender a tus nuevos amigos. Pero si tus amigos son de tu país…¿Cómo les vas a sorprender? ¿Contándoles lo rico que está el jamón que compra tu madre? ¡Pues no!

 

3. No vas a empaparte de otros estilos de vida. Aprovecha que estás a miles de kilómetros de casa y conoce cómo viven en esa parte del mundo. Aprende a hacer surf, anda descalzo y come Vegemite. ¡Vida solo hay una!

 

4. NO VAS A APRENDER INGLÉS. Bueno, no aprenderás nada si no ves la tele, si no lees, si no escribes y si encima no te has cogido un curso de inglés y un visado de estudiante. Así que por favor, ¡haz amigos australianos!

 

5. Tienes menos probabilidades de echarte novi@ australian@ (jajaja)

 

 

 

 

 

Por eso te lo vuelvo a decir...¡No te juntes con españoles!

Cuántas veces habrás oído ese consejo, ¿verdad? 

Sé que ahora mismo te lo estás repitiendo de nuevo. Y espero que ahora, después de leer esto, lo hayas interiorizado mucho más.

Sé que ahora cuando vengas, te pensarás si acercarte a ese español a contarle lo duro que ha sido tu vuelo de 30 horas. 

 

Bueno, vamos a ser realistas…

Lo vas a hacer. Pero espero que al menos, encontréis juntos una pandilla de gente majísima que hable muchos idiomas. Y que viváis la experiencia de vuestra vida, que para eso habéis roto con vuestra rutina y habéis querido volar hasta la otra punta de La Tierra.

 

 

 

 

Si tú también estás preparado y quieres dar el salto con nosotros, escríbenos sin compromiso y te echamos un cable. 

 

Pero… encontrar novi@ australian@ lo tenéis que hacer sin ayuda, ¡lo siento! (jajaja)

 

 

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

Please reload