©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Se recorrió AUSTRALIA en furgoneta! ¡Conoce a Meritxell!

May 21, 2019

 

Meritxell viene desde Barcelona, ha vivido 2 años en Australia y tiene una historia inolvidable detrás de su experiencia en las Antípodas.

 

 

 

CUÉNTANOS QUIÉN ERES

 

Soy Meritxell, tengo 25 años y nací en Barcelona, donde crecí y viví hasta que acabé mi Grado de Empresa y Tecnología en la universidad y ¡decidí dar el salto!

 

 

 

ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR O LLEGASTE DE CASUALIDAD. ¿CÓMO FUE LA DECISIÓN?

 

Es curioso porque todo empezó un día cualquiera, cuando estaba en segundo de carrera y compaginaba mis estudios con el trabajo de dependienta en una tienda.

 

Ese día llegó una chica a traerme su CV. Tenía que hacerle las típicas preguntas cuando de repente leí "Australia" en aquel papel.

 

Algo se movió dentro de mí y empecé a preguntarle un montón de cosas sobre su experiencia. En cuanto llegué a casa empecé a buscar información y decidí que, en cuanto acabara mis estudios, me iba directa a Australia.

 

Y respecto a la ciudad, desde el primer momento quise irme a Sydney. Busqué información sobre la ciudad y sobre las escuelas, pero cuando lo tenía todo cuadrado y a punto de pagar la matricula, leí sobre Gold Coast y cambié de decisión radicalmente.

 

 

 

¿QUÉ VINISTE A HACER AQUÍ? ¿VIVISTE EN ALGÚN OTRO SITIO APARTE DE GOLD COAST?
 

Vine a Australia a estudiar inglés, ya que en aquel momento mi conocimiento del idioma era bastante malo. Elegí un curso de 6 meses lo que me permitiría viajar un poco en las vacaciones y conocer los puntos más interesantes del país. Aunque lo que empezó con 6 meses acabó en 2 años.

 

 

 

Cuando pisé el país sentí que mi vida iba a cambiar radicalmente, pero NUNCA imaginé todo lo que iba a vivir, todas las personas que iba a conocer y el crecimiento personal que iba a experimentar.

 

Respecto a mi vida aquí, viví en la ciudad de Gold Coast durante 1 año y algo. Mientras tanto viajé un poco por la Costa Este (Whitsundays, Sydney, Sunshine Coast, etc). Sin embargo, yo sentía que Australia seguía siendo demasiado grande y ¡quería MÁS!

 

Así que decidí comprarme una furgoneta vacía, hacerla a mi gusto y viajar por toda la Costa Este empezando desde Cairns hasta Melbourne; recorriendo cada tramo de carretera alrededor del mar por el sur del país, llegando a la Costa Oeste y subiendo hasta Perth.

 

¡EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA sin duda!

 

Luego me quedé viviendo en Perth mis últimos meses de visado en Australia.

 

 

 

 

 

¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD?

 

Estoy profundamente enamorada de Gold Coast. Para mÍ es la mejor ciudad de Australia sin duda. Tenía todo lo que me llenaba; la naturaleza, el surf, las magnificas playas y la posibilidad de perderte en playas desiertas a solo unos minutos de la ciudad.

 

 

 

¿CUÁLES SON TUS TRES LUGARES FAVORITOS DE AUSTRALIA? ¿Y DE GOLD COAST?

 

Mis lugares preferidos son Crescent Head, Baird Bay y Margaret River.

 

Mis favoritos de Gold Coast son Burleigh Heads Point, Snapper Rocks y Kirra.

 

 

 

¿CUÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿Y AHORA? ¿CONSIDERAS QUE ES IMPORTANTE PARA ENCONTRAR UN TRABAJO?

 

Nivel de inglés cuando llegué: 4

Nivel de inglés ahora: 8

 

El nivel de inglés es muy importante para trabajar en el país. Es cierto que con un nivel bajo, es posible encontrar trabajo, pero serán trabajos poco cualificados como cleaner, dishwasher, etc.

 

Mi primer trabajo fue como cleaner y duré solo 1 mes porque además de que me pagaban bastante mal, no podía compaginarlo bien con la escuela. Pero me permitió conocer a gente increíble que estaba en mi misma situación y que hizo el trabajo muchos más llevadero. De hecho se han convertido en mis amigos a día de hoy.

 

 

 

 

 

¿POR QUÉ ESTA AGENCIA Y NO OTRA?

 

Por la honestidad a la hora de asesorar a los estudiantes.

 

Cuando das el salto a la otra punta del mundo, vas un poco a ciegas.

Dejas caer parte de tu confianza en las personas que te ayudan con todo el proceso porque no sabes que te puedes encontrar.

 

Por eso, lo más importante es que puedan compartir contigo todo lo que puedes encontrarte en la otra punta del mundo y así orientarte para tomar las mejores decisiones.

 

 

 

 

He afrontado muchos de los retos que la mayoría de gente encuentra cuando se va vivir a otro país, y más cuando se va taaaaan lejos.

 

He vivido mil experiencias, buenas y malas, que me han hecho ser la persona que soy hoy.

 

Mucho más resolutiva y capaz de millones de cosas que nunca hubiera imaginado.

 

 

¿CÓMO COMENZASTE A TRABAJAR EN USAA? ¿ALGUNA VEZ PENSASTE QUE IBAS A DEDICARTE A ALGO ASÍ ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA?

 

Esta es una de las cosas que Australia ha cambiado.

 

Desde que pisé España por primera vez después de estar unos meses en Australia, no podía parar de hablar sobre mi experiencia.

De hecho, me parecía imposible que alguien no quisiera vivirlo. Me parecía inviable que la gente se estuviera perdiendo las maravillas que tenemos en esa parte del planeta por la simple razón de que está “lejos”.

 

Ahí fue cuando me planteé el hecho de trabajar en una agencia así. Transparente y genuina, donde pudiera transmitir todo aquello que la gente necesitaba.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TIPOS DE TRABAJOS HAS HECHO ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO?

 

Ufff…. En Australia he hecho mil millones de trabajos distintos. He trabajado como cleaner, camarera, Event Manager, Cocinera, Rock picker, en granjas de animales, etc.

 

En España he trabajado como técnica de Business Intelligence.

 

 

 

LA MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO EN AUSTRALIA

 

Cuando colgué un anuncio en Gumtree diciendo que tenía experiencia con animales y que me pusieran el primer día a escanear la barriga de ¡6 mil ovejas! JAJAJAJA

 

 

 

EL RECUERDO QUE NO OLVIDARÁS NUNCA

 

Tengo mil recuerdos que nunca olvidaré, pero la sensación más increíble que he sentido ha sido surfear rodeada de delfines en Burleigh Heads.

 

 

 

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE HAYA CAMBIADO TU VIDA AL VENIR A AUSTRALIA?

 

Sobre todo, la forma de ver las cosas.

Que la vida no tiene que centrarse solo en trabajar y dedicar el poco tiempo que nos queda a algo que nos guste. Sino que la vida es nuestra, que tenemos que vivirla al máximo día a día. Tenemos que salir a descubrir lo que hay fuera de nuestra zona de confort.

 

Viajar a otros países, conocer otras culturas, no cegarnos viviendo la vida que otros quieren que vivamos.

A lo mejor no estamos hechos para vivir en la cuidad donde hemos crecido y tener un horario de oficina de 9 a 5 por muy buen salario que tengamos. Por eso tenemos que preguntarnos qué hay más allá.

 

 

 

Que en la vida, el dinero no es tan importante, y que muchas veces las cosas gratis (miles en Australia) son las que más nos pueden aportar.

 

Para mí, Australia ha significado una conexión con la naturaleza que hace que sienta la felicidad más absoluta.

El hecho de salir a surfear todas las mañanas y ver delfines todos los días, de conocer gente nueva todo el tiempo, bañarme con leones marinos, trabajar con gente de muchísimos países y que cada uno te cuente su historia. Conocer otras culturas me ha abierto un mundo de posibilidades y me ha enseñado a no conformarme solo con lo que nos enseñan de pequeños.

 

 

 

EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL EN AUSTRALIA

 

Cuando me encontré sola en Perth. Allí todo me parecía mucho más diferente y además no conocía a nadie. Vivía en la furgoneta y no era tan fácil conocer a gente.

 

 

 

¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DAR A LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO?

 

No tengáis miedo y pensad en positivo. Todo va a ir bien siempre que penséis de manera positiva. Y, si algo sale mal, siempre aprenderás de ello.

 

 

 

 

¿ESPAÑA O AUSTRALIA?

 

50%, 50%. Me quedaría con los dos, viviendo 6 meses en cada sitio jajaja.

 

Me considero muy afortunada de ser de un país como España. De hecho, valoré mucho más todo lo que tenemos después de unos meses en Australia. Tenemos todas las estaciones del año, tenemos montaña y mar, la gastronomía es increíble y muchísimos paisajes asombrosos.

 

Aunque claro, Australia tiene una naturaleza incomparable, climas para todos los gustos, y un estilo de vida muy guay.

Por ello, tengo el corazón dividido.

 

 

 

Y con el corazón dividido seguro que te ha dejado ella, ahora que no sabes si quedarte en casa sin hacer nada o mandarnos un mensaje corriendo para dar la vuelta al mundo.

 

 

Y tú...

 

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

 

 

Please reload