©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Los mejores barrios para vivir en Gold Coast

June 25, 2019

Eres de los que aman la playa, no pueden vivir sin mar y sueñan con aprender a hacer surf.

 

Odias el invierno, buscas vivir un clima idílico todo el año y tampoco te gustan demasiado las ciudades grandes.

 

Si te sientes reconocido en casi todas las cosas que acabo de decir, quizás hayas elegido Gold Coast como destino en tu próxima aventura. Y es que Gold Coast es una de las ciudades de Australia que tiene de todo y para todos los gustos. 

 

 

 

 

En estos últimos años, ha crecido bastante y ya tiene casi 500.000 habitantes. Gold Coast está a tan solo 70 kilómetros de Brisbane, tiene playas infinitas, canales enormes y reservas naturales por todas partes.

 

Esta ciudad de la Costa Este de Australia es muy famosa entre los australianos. De hecho, es la que más visitas recibe en la temporada de vacaciones. Y si es tan turística… ¿por algo será no? ;)

 

Si estás leyendo esto es porque no sabes todavía dónde vivir y quieres imaginarte en todos sus barrios y sentir cuál el que más se adapta a tu estilo de vida. (Lo sé porque yo también lo hice antes de venir jajaja).

 

Lo que seguro que quieres si has elegido esta pequeña ciudad costera de Queensland es PLAYA, así que vamos a empezar a ubicarnos y vamos a ver cuáles son...

 

 

¡LOS MEJORES BARRIOS DE GOLD COAST PARA VIVIR!

 

 

 

 

 

SURFERS PARADISE

 

¿Has estado alguna vez en Benidorm? Pues Surfers Paradise es como el paseo marítimo de Benidorm pero en Australia.

 

Está lleno de gente, comercios, restaurantes, discotecas… Digamos que es el centro de la ciudad, el núcleo, el enclave del ocio de Gold Coast.

 

Lo bueno de Surfers Paradise es que hay buena oferta laboral porque está repleto de locales, sobre todo de hostelería. Si te gusta la marcha, el movimiento y la gente, puede ser un buen sitio para encontrar tu primer hogar.

 

Sin embargo, si odias el ruido, el tráfico y la masificaciones de gente, no te lo recomiendo. Como vivas en Surfers Paradise y no te guste la fiesta, maldecirás a todos los jovenzuelos que están armando escándalo y no te dejan dormir. 

 

 

 

 

 

SOUTHPORT

 

Aquí estaremos mucho más tranquilos que en Surfers paradise y seguimos estando en el centro de Gold Coast. Este barrio es más relajado de noche pero de día tiene bastante movimiento y puede ser una buena opción para buscar trabajo. Si prefieres un estilo de vida más pacífico, Southport puede ser tu barrio.

 

Sin embargo, la playa no está tan cerca y quizás no es el barrio soñado si lo que quieres es vivir cerca del mar sintiendo la brisa australiana. 

 

 

 

 

 

BROADBEACH

 

Situado al sur de Surfers Paradise, tenemos Broadbeach. Seguimos estando en el centro de Gold Coast pero nos hemos alejado un poco del epicentro de la locura.

 

La playa está al lado, también hay un montón de restaurantes, pubs, cafeterías, hoteles y por tanto, una buena oferta laboral. Es una zona con muy buen ambiente: parques donde hacer BBQ, instalaciones deportivas… ¡Te encantará!

 

 

 

 

 

BURLEIGH HEADS

 

Al sur de Gold Coast tenemos Burleigh Heads, que está rodeada por Mermaid Beach, Nobby Beach y Miami.

 

Estas zonas son más residenciales y bonitas. En mi opinión, Burleigh Heads engloba uno de los barrios más bonitos de la ciudad de Gold Coast. La playa sigue manteniendo ese encanto australiano de playa enorme, pero además tendrás las vistas de los edificios de Surfers al fondo. Y es super bonito. Además, hay muchísimos menos turistas que en otras zonas y las olas son perfectas si lo que buscas es hacer Surf. Sus alrededores, Mermaid Beach y Nobby Beach, son zonas más tranquilas que la playa principal de Burleigh Heads, pero tienen un encanto parecido. Si buscas surf y vida relajada, este es tu barrio.

 

 

 

 

 

COOLANGATTA

 

 

Cerca de Coolangatta también tenemos Palm Beach y Currumbin. Toda esta zona es muy tranquila. Todo está al lado del mar y disfrutarás de unas olas perfectas si eres un amante del surf. Además, son de los lugares más bonitos de Gold Coast y los alquileres son un poquito más baratos (todo ventajas jajaja). 

Hay playas que son una pasada como Rainbow Bay o Snapper Rocks, donde además se celebra el Campeonato Mundial de Surf.

 

Aquí la vida es tranquila, el ambiente es relajado y si eres una persona sencilla, buscas buenas playas y odias el jaleo, es una muy buena opción.

 

 

 

 

MAIN BEACH

 

Otra de las zonas de Gold Coast que todavía no habíamos nombrado es Main Beach. Main Beach está al norte de la ciudad y es uno de los barrios más elegidos por los amantes de las olas. Es un lugar bastante tranquilo aunque encontrarás un montón de restaurantes y cafeterías donde tomarte algo con vistas al mar. 

Si buscas movimiento, no es tu sitio. Pero si buscas surf y relajarte, Main Beach también es una bueno opción.

 

 

 

EL INTERIOR

 

Nadie que elige Gold Coast lo hace porque quiere vivir en el interior. Pero nosotros te lo contamos aquí por si acaso.

No todo lo que rodea la ciudad es mar. Existen muchas posibilidades un poco más alejadas que quizás te convencen. Estas zonas se llaman “Waters” (Broadbeach Waters, Mermaid Waters, Burleigh Waters…) y aunque tardarás unos 15 minutos en coche en llegar a la playa, quizás te sale más barato el alquiler y te merece la pena. Who knows.

 

La parte negativa es que el transporte público por aquí no es tan concurrido, por lo que o te pillas una moto o una bici, o te tienes que adaptar al horario de los autobuses.

 

 

 

CUÁNTO CUESTA UNA HABITACIÓN EN GOLD COAST Y CÓMO ENCONTRARLA

 

La verdad que en Gold Coast no existe una diferencia abismal entre barrios. El alquiler suele ser parecido en toda la ciudad. Una habitación ronda entre los 120$ y los 200$ semanales. Si quieres saber más sobre los gastos que tiene un estudiante en Australia, te lo contábamos hace unas semanas aquí en el blog.

 

Una de las opciones más económicas es compartir habitación. Así que si vienes con tu novi@ o mejor amig@, podéis compartir habitación y dividir gastos. 

 

Otra de las preguntas que más se repiten y que más os preocupan es dónde encontrar la casa de vuestros sueños. 

Existen muchas aplicaciones donde podéis encontrar habitaciones en alquiler. Nosotros os recomendamos flatmates, Gumtree e incluso Facebook - en los grupos de Españoles en Gold Coast o similares ;). 

 

 

Si eres de los que todavía dudan, también te contamos hace poco cuáles eran los mejores barrios de Brisbane. 

 

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

Pero entonces…

 

 

 

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

Please reload