©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Vivir en Australia antes de los 30? ¡Conseguido! Conoce a nuestro agente de estudios

August 6, 2019

Él es Jose, tiene acento andaluz y cara de majo, y entre sus propósitos de vida estaba el de enfrentarse al mundo y luchar fuera de su zona de confort. Por eso decidió marchar lejos y vivir en Canberra. Ahora, estudia un curso vocacional en Sydney y es la persona perfecta para ayudarte ahora a ti, a salir de tu zona de confort y a luchar por tus sueños australianos.

 

Él será capaz de ponerse en tu lugar, de ayudarte con tus decisiones, de resolver tus dudas y de hacerlo todo muuuy fácil.

 

¡Vamos a conocerlo mejor! 

 

 

1. ¡CUÉNTANOS QUIÉN ERES!


¡Hola! Soy Jose Fernández, sevillano y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Acabé la carrera y me fui a Madrid a probar suerte. Y fíjate por donde, la suerte apareció y estuve 6 años trabajando en mi pasión: la comunicación, el marketing y la publicidad. Ahora vivo en Sydney y trabajo como agente de estudios en Un Salto a Australia. 

 

 

 

 

 

2. ¿ERA AUSTRALIA UN SUEÑO EN TU LISTA DE DESEOS POR CUMPLIR O LLEGASTE AQUÍ DE CASUALIDAD? ¿POR QUÉ ELEGISTE AUSTRALIA? ¿CÓMO TOMASTE LA DECISIÓN? 


Dentro de mi lista de cosas por hacer antes de los 30, incluí vivir en el extranjero, estudiar un idioma y vivir la experiencia fuera de mi zona de confort. En definitiva, quería romper todas mis barreras.


Es por ello que mis 29 fueron guiándome hasta Australia. Elegí este destino a otros por las múltiples oportunidades que puedes encontrar, ya que puedes estudiar y trabajar a la vez y te da para mantenerte y vivir la experiencia.

 

 

 

3. ¿QUÉ VINISTE A HACER AQUÍ? CUÉNTANOS SI VINISTE A ESTUDIAR, A VIAJAR, A ENCONTRAR SALIDAS LABORALES...

 

El inglés era una de mis mayores barreras, y además, ya me estaba poniendo zancadillas en mi carrera profesional, así que me vine a Canberra a estudiar un curso de General English (ELICOS) donde pude demostrarme que tan tonto no era jajaja… tan solo tenía que mostrar mejor actitud para conseguirlo.

 

Ahora, estoy estudiando un VET de Marketing y Comunicación en Sydney.

¿Por qué? Porque otro de mis objetivos paralelos es obtener el idioma para mi trayectoria profesional y qué mejor que hacer algo relacionado con tu currículum.

 

 

 

 

 

4. ¿EN QUÉ CIUDAD VIVES Y CUÁNDO TIEMPO LLEVAS AQUÍ? 

 

Llegué a Canberra en enero de 2019, un destino poco usual, lo sé, pero ya es un lugar que se queda en mi corazoncito.

Bueno, verdaderamente aproveché que tenía a familia viviendo allí y quería disfrutar de ellos, jeje.

 

Pero yo soy más de ciudad que un rascacielos, así que la segunda parte de mi estancia en Australia tenía que ser Sydney. Y aquí sigo, estudiando el VET y disfrutando cada día de lo que la ciudad y toda la gente que se conoce me ofrecen.

 

 

 

 

5. ¿CREES QUE ACERTASTE CON LA CIUDAD? SI NO VIVIESES EN TU CIUDAD, ¿CUÁL ELEGIRÍAS? 

 

Sí, mucho.

Acerté con las dos ciudades. Quería una temporada de adaptación australiana y disfrutar con la familia en Canberra y luego quería seguir con mi independencia en una macro ciudad. Si no fueran estos destinos, creo que Brisbane sería otra buena opción para mí.

 

 

 

6. ¿CUÁL ERA TU NIVEL DE INGLÉS ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA? ¿Y AHORA? 

 

Bueno, aunque todos mis amigos y familiares decían que era como este niño del video hablando inglés  (y yo también lo pensaba, jajaja), en el test inicial de la escuela me ofrecieron la posibilidad de estar en el nivel intermediate por mi speaking, o en upper-intermediate por grammar, etc …

 

La decisión estaba en mis manos y oye, quien no arriesga no gana.

Así que envalentoné, escogí Upper Intermediate para exigirme más y ¡superé mis expectativas!

 

 

 

 

 

7. ¿POR QUÉ DEBERÍA ALGUIEN QUE ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA ELEGIR ESTA AGENCIA EN LUGAR DE OTRA? 

 

Porque la componen personas que buscan ayudar a otras personas.

Personas que han vivido la experiencia australiana que tú estás deseando vivir y personas que disfrutan apoyando a gente como tú a cumplir su sueño.

 

Porque cuando el trabajo se hace con pasión, se nota y al fin y al cabo, eso es lo que más importa.

 

 

 

8. ¿QUÉ TIPOS DE TRABAJOS HAS HECHO ANTES DE ENTRAR EN NUESTRO EQUIPO? (ESPAÑA Y AUSTRALIA)


Bueno, mi currículum (o resume en Australia xD) es muy variopinto.

 

Mientras estudiaba la universidad, fui camarero, trabajé en tiendas de ropa, Telepizza, azafato, locutor de radio, redactor, diseñador... Ya en Madrid trabajé de ejecutivo de cuentas, Project Manager y Event Planner, consultoría Healthcare…

 

Y ahora aquí, he vuelto a las andadas siendo Cleaner en un cole y trabajando en una tienda de ropa. La verdad que tenía asumido que hacer de nuevo estos trabajos en Australia me permitiría disfrutar de esta experiencia y es por eso que no existe ninguna frustración en mí a día de hoy.

 

 

 

 

 

9. LA MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO EN AUSTRALIA


Para mí (y para mi mente organizativa y estructurada, TOC, jajaja) ya ha sido bastante locura venirme al fin del mundo… Pero sigo aquí y ahora siendo una mejor versión de mí mismo, así que, todo lo que me vaya a pasar, será WELCOME TO MY LIFE!

 

 

 

10. UN RECUERDO QUE NO OLVIDARÁS NUNCA 

 

Visitando una reserva natural protegida de koalas con mis sobrinos pequeños, de repente, un bebé koala se bajó del lomo de su mami, empezó a corretear, se coló por una rendija de una valla y empezó a trepar por la piernecita de mi sobrino de 4 años.

 

Creyendo que podía ser peligroso para él, enseguida fui a coger al koalita, pero vi que todo el mundo alrededor moría de amor con esa imagen tan tierna y un “Ohhhhh” ponía banda sonora al momento.

 

La cuidadora vino y nos dijo que éramos muy afortunados de que el Koala hubiera hecho eso y pudiéramos coger al bebé.

Eso solo pasa en AUSTRALIA.

 

 

 

 

 

11. ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE HAYA CAMBIADO TU VIDA EN AUSTRALIA

 

Estoy disfrutando de mi mejor versión.

La mentalidad te cambia.

La concepción del tiempo y del espacio te cambia.

Cada día conoces a alguien o sucede algo de lo que aprendes más que si lo leyeras en una enciclopedia.

 

Aquí hay que vivirlo todo y saborearlo todo. Lo malo siempre trae cosas buenas y eso lo valorarás mucho en tu vida en general.

 

 

 

12. EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL 

 

La búsqueda de trabajo puede ser compleja. Pero creo que con actitud positiva se facilitan mucho las cosas. Yo en general nunca había sido de tener muy buena suerte en la vida. Sin embargo, aquí parece que todo marcha sobre ruedas.

 

 

 

 

 

13. ALGO QUE CAMBIARÍAS DE ESTA EXPERIENCIA

 

Sin duda, fui demasiado precavido y cuadriculado en cuanto al tiempo de estancia aquí, por miedo a equivocarme y que me saliera mal. Ahora quiero más y perfeccionar el inglés. Así que la extensión de VISA con otro curso de ELICOS está al caer.

 

 

 

14. CUÁL ES TU PRÓXIMO SUEÑO POR CUMPLIR

 

Uluru y dormir bajo las estrellas. Quizá probar también con el surf. Mmm...hay demasiadas cosas todavía que hacer en Australia… jajaja

 

 

 

15. ¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A TODOS LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE DAR EL SALTO?

 

SALTA.

Sal de tu zona de confort.

ARRIESGA.

Todo sale bien al final.

DISFRUTA.

Que la vida son dos días y Australia tiene escenarios magníficos para cumplir tus propios sueños.

 

 

16. ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?

 

Obvio que sí. Ya que he empezado, solo quiero saltar y saltar en Australia.

 

 

 

 

 

17. ¿ESPAÑA O AUSTRALIA? 

 

A ver, preguntita del millón.

Vas a querer mucho más a España cuando estés aquí, por eso es bueno que vengas.

 

Australia te enseña, entre otras millones de cosas, a valorarlo todo, a comparar las cosas sin menospreciar la opción menos buena para ti y a desintoxicarte.

Sí, abrir la mente ayuda a desintoxicar y a ver la vida de otra forma. Y aunque España es una maravilla, no olvidarás esta etapa de tu vida en Australia porque te marcará para siempre.

 

 

 

 

Pues Jose es esa persona que puede ayudarte a ti también a dar el salto, de hecho, si después de leer esta entrevista lo tienes más claro todavía, puedes rellenar nuestro formulario y pedirnos toda la información que necesites.

 

¿TE VIENES?

-AGRI ❤️

 

 

 

 

 

Please reload