©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Australia o Inglaterra?

April 25, 2019

Muchas veces tenemos miedo a volar lejos.

 

Nos da miedo la distancia.

 

Creemos que cruzar a Reino Unido es la solución a nuestro nivel precario de inglés y después te das cuenta de que estás rodeado de españoles, que hace demasiado frío y que la lluvia te pone triste.

 

Entonces, ves que tu amigo del colegio ha subido una foto a Facebook con una tabla de surf en una playa gigante y piensas…¿Y por qué no estoy yo ahí?  🤔

 

 

 

 

En realidad, este post es un poco subjetivo, y me dirijo a todos los que, como yo, aman el mar, el buen tiempo y volar lejos sin miedo a ninguna distancia. 

 

Las comparaciones son odiosas, pero qué te voy a decir yo, que prefiero vivir una experiencia única en la otra punta del mundo, que quedarme cerca de casa, bajo un cielo gris que no me hace feliz.

 

Supongo que en esta vida todo es cuestión de perspectiva.

Pero si estás dudando entre Inglaterra y Australia, si no tienes decidido tu destino y te consideras un alma valiente capaz de aterrizar en cualquier sitio desconocido, hoy te voy a sacar de dudas.

 

 

 

 

Y es que antes de escribir esto, había pensado en hacer una comparación entre Australia y Reino Unido, pero… ¿y si directamente te cuento por qué Australia es mejor? O mejor dicho, ¿por qué Australia, a mí, me parece mejor?

 

Yo creo que así vamos al grano…

Así que, como siempre digo… ¡VAMOS AL LÍO!

 

 

 

1. EL CLIMA

 

Si eres de los que odian el otoño y quieren vivir sin invierno. 

Si eres de los que desean un verano infinito y siempre caminan bajo el sol.

Si eres como yo y no quieres pasar más frío, Australia estará antes que Inglaterra en tu lista de prioridades. 

 

 

 

Es cierto que aquí también llueve (no olvidemos que en la mitad norte de Australia el clima subtropical).

Pero claro, no es lo mismo enfrentarse a una lluvia en bikini, que ganarle la batalla a la tormenta con 3 jerséis y un abrigo.

 

 

 

2. TRABAJO

 

Lo bueno de Australia, es que todo el mundo puede trabajar.

Y ya no solo es la capacidad de poder compaginar tus estudios con un trabajo, sino que trabajar media jornada, te permite mantenerte en este país. 

Y que alguien me corrija si me equivoco, pero yo he trabajado media jornada en España y desgraciadamente solo me daba para el alquiler, jajaja.

 

Supongo que es una gran ventaja, porque puedes aprender inglés mientras te mantienes económicamente.

 

También es cierto que si vienes al Down Under habrás hecho una inversión más grande que si te vas a Inglaterra, pero eso es una decisión personal, ya que la vida en Reino Unido es muchísimo más cara en comparación a la calidad de vida que tiene un estudiante en Australia. 

 

Así que… Up to you!

 

 

 

 

3. ESTILO DE VIDA

 

Esto es algo que también me gustaría contar en primera persona.

Supongo que cada uno de nosotros crea su propia experiencia en el lugar en el que está. Por eso, no se puede juzgar una sola experiencia sin antes vivirlo en primera persona. 

 

Yo viví en Bristol durante 3 meses. Una ciudad inglesa, muy joven, con mucho ambiente y considerada una de las cunas del arte y el cine anglosajón.

 

Supongo que no fue mi sitio. El estilo de vida es algo muy personal y no todo el mundo es feliz con las mismas condiciones.

 

 

 

 

Sin embargo, cuando yo llego a una ciudad, me gusta pasear y empaparme de la energía del lugar. Observar los comercios, los paisajes, los olores, las personas que van y vienen, sus expresiones, su carácter… Supongo que es algo que siempre me apasiona hacer cuando llego a un sitio nuevo.

 

Digamos que Reino Unido es un sitio precioso para viajar, para parar a respirar, para perderse en sus pueblos de encanto, para disfrutar de sus ciudades llenas de estilo, pero el día a día, la calidad de vida y su energía en general, siempre me parecieron algo grises.

 

Y ahora que llevo 9 meses en Australia, siento totalmente lo contrario. Y salir a pasear, a respirar y a observar, me genera una energía totalmente diferente.

 

Sé que es un apreciación personal, pero me apetecía compartirla. Tranquilidad, serenidad, naturaleza… Todo eso es lo que me sugiere Australia y por eso considero que su estilo de vida es único y maravilloso.

 

 

 

 

4. MENOS ESPAÑOLES, MÁS INGLÉS

 

Hoy en día, vayas donde vayas, viajes donde viajes, inevitablemente te vas a encontrar a más de un español.

Pero estadísticamente, es más probable que te cruces con un español en Londres que en Sydney. 

 

Por eso, si quieres huir de tu idioma natal, vete lejos. Cuanto más lejos, MEJOR. 

Y si finalmente decides que te vas a Australia a aprender inglés, ve a ciudades más pequeñas y desconocidas o elige barrios alejados del centro de la ciudad (son menos turísticos y más australianos).

 

Es normal que haya más españoles en Sydney que en Adelaide, pero eso ya es tu elección.

 

 

 

 

Al fin y al cabo, lo importante es tu entorno. Si quieres huir del español, puedes hacerlo. 

Vete a las afueras, haz amigos de otras nacionalidades, comparte piso con gente de otras partes del mundo y solo así conseguirás tu propósito.

 

 

 

5. SEGURIDAD

 

 

Australia es un país muy seguro. Los índices de criminalidad son muy bajos en comparación a otras partes del mundo. 

Algo que yo nunca había vivido (y que me encanta), es eso de dejar el coche abierto, la casa sin cerrar, el bolso en el suelo y el móvil en la mesa de la cafetería mientras vas al baño. 

He de decir que yo no me atrevo a todo, pero esa tranquilidad me parece de agradecer. Creo que todo el mundo debería tomar conciencia. En realidad los peligros más comunes en Australia son peligros naturales y animales peligrosos, pero las personas van en último lugar, así que.. ¡tranquilo! Jajaja

 

 

 

 

Si nos vamos a datos reales, Australia se posiciona el décimo país en el Ranking de los países más seguros del mundo, mientras que Reino Unido está en el puesto 33.

Sabemos que ninguno de los dos son países peligrosos; pero puestos a comparar, mi querida Australia se lleva el podio. 

 

 

 

No sé si después de leer esto, has conseguido despejar tus dudas o sigues sin saber a dónde volar. 

También, que si eres amante de Reino Unido, no me odies. Me parece un destino precioso y maravilloso, pero habiendo vivido en ambos lugares, me quedo con la vida australiana 100%.

 

Y tú…

 

¿TE VIENES?

-Agri ❤️

Please reload