©2016. UN SALTO A AUSTRALIA

CONTACTO RÁPIDO:

info@unsaltoaaustralia.com

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • Email

Newsletter

/                   /                                 /                   /

----------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo mandar tus maletas de Australia a España?

May 24, 2019

¿Quién no ha estado en Australia y ha querido librarse de todas sus pertenencias para irse a recorrer el mundo?

 

Uno de los planazos post-Australia es gastarte todo lo ahorrado y darte un capricho inolvidable a tu vuelta. 

 

¡Nada de volver directo a España!

 

 

 

Menuda frustración saber que estás sobrevolando destinos increíbles y que te vas a quedar sin verlos. 

 

Así que, desde la experiencia de muchos de nuestros estudiantes y amigos, os recomiendo ciegamente que os hagáis un itinerario antes de volver a casa. 

 

Indonesia, Sudeste Asiático, ¡tienes todo el mundo a tus pies!

 

Pero bueno, en este post no vengo a convencerte de que vengas de viaje, porque seguramente si estás leyendo esto, es que ya lo estás planeando.

 

Así que, la pregunta estrella sería la siguiente…

 

¿Cómo enviar las maletas hasta España y poder viajar libre solo con tu mochila?

 

 

 

Pues bien; existen varias opciones para salvarte la vida.

Antes que nada, tienes que saber cuánto pesa lo que quieres enviar y si te da igual que te lo lleven a la puerta de tu casa o al aeropuerto más cercano. ¡Tú eliges!

 

Una vez decidido todo y pesados tus bultos, vamos allá.

 

 

POST OFFICE

 

Lo más normal del mundo y una de tus primeras opciones será el Post Office. Es como el típico Correos de toda la vida pero en Australia. En el Post Office hacen envíos internacionales, y una maleta de 20 kg te costará en torno a uno 200$.

 

  • Ventajas: te lo envían directamente a casa por lo que no tienes que preocuparte de nada. Solo de llevar la maleta al Post Office más cercano de tu casa, y de que tu madre/padre/hermano/tío esté al otro lado del charco esperando todos tus bártulos australianos.

 

  • Desventajas: el máximo son 20kg, así que si eres como yo y has traído una maleta más grande que tu casa, no te valdrá está opción. 

 

 

 

Opciones para equipajes más pesados de 20kg…👇🏻

 

 

 

SEND MY BAG

 

Está es otra de las opciones y además la que yo he escogido. (Así que ya os contaré si mi maleta llega viva o no jajaja).

Estuve preguntando, leyendo muchos blogs, opiniones…y finalmente di con esta compañía. SendMyBag es una compañía internacional y por lo que he investigado funciona bastante bien. 

Además, si queréis que llegue rápido es una de las mejores opciones.

 

  • Ventajas: te lo llevan hasta la puerta de tu casa, y lo mejor de todo, es que te lo recogen también donde quieras. Tú haces el booking online y el señor de sendmybag va a tu casa y se lo lleva. Todo muy fácil, la verdad.

 

  • Desventajas: quizás es un poco más caro que el Post Office, aunque hay que decir que es más rápido y te lo recogen donde quieras, por lo que supongo que lo ahí está la diferencia de precio.

 

 

 

Hay otras compañías muy parecidas a esta por si queréis comparar precios. SinMaletas, PackLink… Aunque leyendo opiniones, SendMyBag salía ganando.

 

 

 

JETTA EXCESS BAGGAGE

 

Esta compañía es muy escogida por gente que tiene muchísimo equipaje.

 

Si eres de los que han pasado varios años en la otra punta del mundo, o enviar tu vida no son 30 kilos si no el triple, quizás te interese esta opción.

 

Aunque también te valdrá para enviar un solo bulto.

Yo no la elegí porque la web no me parecía tan intuitiva, pero tenía también muy buena pinta.

 

Si haces una mudanza y quieres enviar todo a España, el kilo te saldrá a 6-7$. Para qué veáis la diferencia, en Post Office son 10,5$ el kilo. Eso sí, los bultos se limitan a 30kg cada uno por temas de movilidad.

 

  • Ventajas: es más barato y si estáis pensando en mandar muchas cosas, es muy buena opción. Puedes llevarlo a la oficina o esperar sentado en tu sofá hasta que el señor de Jetta Excess pase por ahí a recoger tus cosas. 

 

  • Desventajas: IMPORTANTE. Esta compañía solo te lo envía al aeropuerto más cercano. Por lo que no tendrás la maleta en tu hogar cuando aterrices en tu país, sino que estará esperándote en el aeropuerto. De hecho, solo podrás ser tú mismo con DNI en mano, el que pueda recoger el equipaje.

 

 

 

Además, al recoger tus pertenencias tendrás que pagar unos impuestos y rellenar unos papeles para declararlo todo (y decir que son efectos personales).

 

 

 

¿ACEPTAS UN CONSEJO?

 

  1. Infórmate muy bien sobre lo que se puede enviar y lo que no se puede enviar. Normalmente no dejan enviar comida, ni líquidos, ni cosas inflamables y cosas así…

  2. Explica muy bien qué contiene tu maleta. Esto es importante porque puede haber algún problema al cruzar la aduana y a lo mejor ha sido porque no lo has explicado bien. Así que, ¡cuidado con el checklist!

  3. Siempre echa un vistazo a los seguros. Casi todas las compañías ofrecen un seguro estándar por pérdida o desperfecto. ¡Quién sabe lo que puede pasar!

 

 

 

Y ahora te toca a ti.

Ha llegado el momento de comparar precios, de investigar compañías y de preparar tu viaje de vuelta sin preocupaciones de equipaje.

 

Si alguno de vosotros ha usado alguna otra compañía y está suuuúper contento del servicio, estaré muy feliz de que me lo contéis en los comentarios.

 

Así lo añadiré aquí para ayudar a todos los que, como nosotros, algún día tuvieron esta gran duda. 

 

Y tú…

 

¿TE VIENES?

-Agri ❤️

 

 

Please reload